LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 6 de octubre de 2014

Parque Sureste 6 ; Dragones Negros 2

ATROPELLADOS... !!!!

Pintan bastos (otra vez). Los Dragones Negros apenas tuvieron opción, salvo en pequeñas fases del partido, de plantarle cara a un adversario que no tiene nada que ver con respecto al de temporadas anteriores. Nuevas caras llegadas al Parque Sureste este año, les han hecho ser un equipo especialmente combativo y no exentos de calidad. Nos pasaron por encima. Esa es la realidad fría y cruda. 

El resultado se antoja corto, teniendo en cuenta las innumerables intervenciones de mérito que le recuerdo a Benjamín durante el partido, siendo nuestro mejor hombre sobre el terreno de juego (lo que dice muy poco del resto).

El adversario nos ganó por mayor intensidad y por más ganas de vencer, mientras que por nuestra parte, demostramos ser un equipo muy, muy  blandito, sin aptitud ni actitud. Paseándonos por el campo, o al trote cochinero, cualquier equipo de esta liga, salvo el de la jornada pasada, nos va a ganar y... fácil. 

Regateamos en zonas del campo dónde es un serio riesgo hacerlo. Sé insiste en ello todos y cada uno de los partidos, pero se hace caso omiso. Si tenemos un muro delante, nos giramos y echamos la pelota atrás y se vuelve a jugar. No hay prisa. Pero es que además, perdemos la bola y ni bajamos a recuperla. Ni tan siquiera incomodamos la carrera. Puente de plata al enemigo...

El fútbol desde mi concepto es control y pase, para lo que es primordial la movilidad de los jugadores que busquen la pelota a los espacios. Si queremos recibirla al pie desde una posición estática, va a ser harto complicado sorprender a nadie. Fundamental intentar finalizar las jugadas en ataque para permitir el reposicionamiento de los jugadores.

Cuando no tenemos el balón, debemos replegarnos hasta la medular del campo. Que toquen lo que quieran en su zona y presionar como perros de presa para recuperla como sea, cuando pasen a nuestro terreno.

Hecha esta introducción, lo cierto es que los primeros compases del partido no hacían presagiar la que nos caería encima. Nuestro equipo pareció arrancar bien asentado en el terreno de juego, pero sería un espejismo. Pronto se empezó a ver un mayor empuje de los naranjas, ganando todos y cada uno de los balones divididos. Nos costaba hilar jugadas con cierto criterio para poder llegar arriba con peligro, atascandonos en regates infructuosos en la medular del campo.

En uno de estos regates "inútiles", perdemos el balón y nos pillan en un contragolpe que finaliza en gol. 1-0. Tocaba remar contracorriente aunque con muchos minutos por delante para intentar darle la vuelta al marcador. 

El segundo golpe, no tardaría mucho en llegar. Nueva perdida intentando un imposible, Jorge, al menos porfía con el rival frenando el contragolpe y llevándose la tarjeta amarilla. Angelo pide el cambio de éste y el rival aprovecha para sacar rápidamente, cogiendonos a todos despistados y batiendo a Benja desde el área pequeña. 2-0. No aprendemos. 

Félix que en honor a la verdad, estuvo más inspirado en ataque que partidos precedentes, recordando por momentos al de hace un par de temporadas, se revuelve y logra enganchar un balón algo mordido que sorprende al guardameta rival. 2-1. 

Volvían las esperanzas pero casí de inmediato, un nuevo despiste haría que el Parque Sureste pusiera de nuevo tierra de por medio con un 3-1.

Cuando la primera parte ya expiraba, Antonio logra conectar con Tony, que penetra en el área y logra batir por bajo al portero de los naranjas. 3-2.

Descanso con un resultado corto que nos permitía seguir "vivos" en el partido, pero con una clara sensación de inferioridad futbolística en todos los terrenos con respecto a nuestro rival.

En la reanudación, el equipo se mantuvo en la lucha hasta que un error cometido entre Fernando y Benja, con cesión con el muslo del balón que coge nuestro arquero con las manos, la cobra el arbitro con un libre directo que ejecutan con maestría por el lado que cubre el portero. 4-2.

Demasiado para nuestra frágil moral. Sería ya una losa que sería imposible de levantar viendo como muchos componentes de nuestro equipo bajaban ya casi de modo incompresible los brazos. Caerían más goles hasta el final, hasta llevarlo a un 6-2 que podrían haber sido muchos más, aunque también es justo reconocer que su portero estuvo sensacional a disparos de Javi y Félix con intervenciones de gran mérito. 

Entremedias de ello, Kike sería expulsado, al ver doble tarjeta amarilla. La primera por enfrentarse a un rival mediando empujones entre ambos y después al parar con falta al borde del área a un contrario, tras otro despiste.

Final. Derrota clara y merecida ante un rival que como ya he dicho, salvo en pequeñas fases del partido, nos pasó por encima. Nos atropello literalmente, por ganas y por actitud. Que es lo que más duele.

Esta en nuestras manos cambiar la situación. Mirándonos a cada uno de nosotros mismos, con autocrítica y echándole lo que hay que echarle en el campo, aunque también replanteandonos el modo en que debemos jugar tacticamente, convenciendonos que hoy por hoy, no podemos jugarles de tu a tu a nadie. Creo que deberiamos protegernos defensivamente, para al menos no conceder facilidades al rival y poner arriba a tios (que los tenemos) que se partan la cara arriba para luchar por los pocos balones que les lleguen e intentar meterlas.

El próximo rival, el Inter Rivas.... casi nada al aparato.

Ahora y más que nunca.... Todos juntos... Todos a una....

FORZA DRAGONES !!!!!!

5 comentarios:

kike dijo...

Fer, sin que sirva de precedente ,estoy muy de acuerdo con lo que dices, salvo ,que yo lo que veo es que físicamente estamos fatal, y yo soy el primero que ni me reconozco.creo que cada uno debe hacer un pequeño esfuerzo y salir a correr 2 o´3 veces en semana para coger un tono físico aceptable , porque la calidad la tenemos, pero a la calidad hay que añadirle físico, esfuezo ,trabajo y compromiso.Tenemos todo menos " físico " y eso nos merma muchísimo.
Vamos " DRAGONES " ,un pequeño esfuerzo, para una satisfacción plena.
Que a nuestra edad es un gran triunfo personal.
Esto no ha hecho mas que empezar.
Vamos : BENJA ,CARLOS,FERNANDO,TONY,JAVI, LOLO,DANI,ANTONIO,JORGE,FELIX,ANGELO,RAFA,Y YO.
El problema nuestro es el físico y hay que atajarlo cuanto antes,asi que a trabajar cojones !!!!!!!!!!!!
Un abrazo a todos.
PD: poned un comentario aunque sea corto,es para levantar el animo a Fernando, y no crea que esta predicando en el desierto.

Rosa dijo...

Puede ser un factor mas, no lo pongo en tela de juicio Kike... Cada cual debe saber en que puede mejorar y ayudar al equipo.

Lo que me parece positivo con respecto a otras crisis (que hemos tenido unas cuantas y hemos sabido resurgir mas reforzados) es que al menos no le echamos en cara al compañero las miserias tras el partido.

En algo se tiene que notar los años que llevamos a cuestas...

Gracias por tu comentario Kike 😉

antonio dijo...

Estoy con Kike !....creo que el físico nos hace bastante mas débiles de lo que somos...y poniéndonos un poco a tono mejoraremos bastante...si no es para ganar partidos al menos lo será para marcharnos con la cabeza bien alta y no con la sensación que nos fuímos el domingo

Rosa dijo...

En mi caso no es un tema físico, porque llevo corriendo casi todos los dias en agosto cerca de la hora, he dejado de fumar, subo y bajo 8 plantas varias veces todos los dias en el edificio de mi empresa,he dejado los cafes de media mañana y tomo fruta, me he apuntado a una liga interna en Telefónica de futbol 7 que jugamos los jueves... Vamos, que estoy más sano que nunca...

Esta claro que en mi caso es la calidad... A estas altura, no voy a engañar a nadie... jajajajaja !!!

Rosa dijo...

A proposito... Gracias Tony por el regalo de las maquinillas de afeitar a todo el equipo... Que con el disgusto del partido, se me pasó reseñar en la crónica.

La he estrenado hoy y va fenómenal :)

Un abrazo