LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 13 de octubre de 2014

Dragones Negros 2 ; Inter Rivas 8

DIMOS LA CARA (por momentos)... !!!

Las conclusiones que se pueden tomar tras finalizar un partido, suelen ir muy condicionadas por el rival que tienes en frente. Pueden ser negativas a pesar de una contundente victoria, si la sensación transmitida es que el equipo no se ha vaciado y el adversario es muy débil o pueden ser positivas, como es este caso en el que el "enemigo" de turno, es el vigente campeón de liga y serio aspirante a revalidar el titulo en el presente campeonato, el Inter Rivas.

El equipo de los rumanos capitaneado por Vasile, parece estar lejos del rodillo devastador de hace unos años, pero aún así, es claramente el rival a batir. Deja jugar, pero va como un martillo pilón, al mismo ritmo durante todo el tiempo, esperando a que el contrario se equivoque o baje el ritmo, para entonces, golpearte sin piedad.

Nuestro equipo se presentaba al choque con varias bajas de importancia, que quizás y visto lo ocurrido sobre el cesped, hubierán sido claves para incluso haber puesto en más aprietos al Inter. O quizás no. Nunca se sabe. Porque lo cierto es que los hombres que saltaron al cesped pusieron lo que tenian para ponerles las cosas dificiles al campeón. Un extra motivado Félix, ayudado de la calidad de Antonio y el gran trabajo de Tony, los más destacados de los Dragones en esta ocasión, con el buen trabajo del resto del equipo, pusieron en ciertos apuros al Inter Rivas en algunas fases del partido.

Apenas había rodado el balón y se percibía cierto nerviosismo en nuestros jugadores, que regalaban de manera absurda el balón al rival. No nos duraba la pelota apenas unos segundos. Un rival bien plantado, le sobraba para quitarnos la posesión del esférico. Una jugada de ataque sencilla, gana la espalda a Carlos y se adelanta a Tony, para de modo sutil desviar el balón a la red sin que Benjamín pudiera hacer nada. 0-1.

No habían transcurrido ni cinco minutos y ya ibamos detrás en el marcador, lo que presagiaba que se nos podría hacer el partido muy largo y el fantasma de una severa goleada flotaba en el ambiente. Sin embargo, el equipo se repuso y empezó a asentarse sobre el terreno de juego, dando sensaciones de estar vivo. Félix avisa en un par de acercamientos, para que finalmente, Antonio, desde fuera del área se saca un trayazo cruzado y raso que entra como un misil en la porteria contraria. 1-1.

Con la llegada del empate, el equipo empezó a creerselo y merced a un buen trabajo de sacrificio, no dejabamos carburar el juego del Inter quienes eran los que llevaban el peso del partido, en honor a la verdad. Apenas teníamos fisuras por donde nos hicieran daño, pero a esta gente con la calidad que tienen, sólo les hace falta una pequeña rendija para aprovecharla. 

A falta de pocos instantes para terminar la primera parte, una gran jugada colectiva ayudada de un pelín de fortuna en la finalización con un remate a bocajarro de cabeza desde el área pequeña, hace que se pongan por delante antes del descanso. 1-2. Pero  con la sensación de orgullo de estar dando la cara.

La segunda parte tuvo otro color. Los dragones lo siguieron intentandolo, pero errores individuales nos condenaron, impidiendo que pugnaramos por los puntos en juego. Apenas comenzado el segundo round, un par de errores defensivos de bulto permiten al rival poner tierra de por medio hasta poner el marcador en un 1-4.

Tony ejecuta una falta directa que dobla la mano del portero del Inter, consiguiendo acortar diferencias. Su guardameta tendría que intervenir después a dos buenos chuts de Félix y Antonio que podrían haber puesto aun más emoción al choque, pero sin embargo, sería el Inter quienes aprovecharían nuevos errores para llevar finalmente el marcador a un abultado 2-8 que quizás no representa la diferencia de lo vivido ayer domingo, en el terreno de juego.

Enhorabuena a todos los dragones por su demostración de hombría en unos momentos duros en el que el juego y resultados no acompaña con circunstancias desfavorables. Se ha dado la cara y eso es lo importante, independientemente del resultado final.

A seguir mirando hacía delante que aun queda mucho camino por recorrer... Con esta actitud, los resultados terminaran por acabar llegando...

FORZA DRAGONES !!!!

No hay comentarios: