LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

miércoles, 4 de junio de 2014

Rueda de prensa del capitán 2014... !!!!

Buenas noches dragones... !!

Comparezco nuevamente como ya sucediera el año pasado ante los medios acreditados, osea todo aquel que se encuentre detrás de la pantalla del ordenador ahora mismo, para ofrecer una rueda de "prensa" sobre el análisis de la presente temporada y abordar la siguiente, intentando cimentar las bases del futuro proyecto 2014-2015.

Comenzamos la presente temporada con algunos problemas derivados de una mala planificación de la que puedo ser en parte responsable (con matices) y la mala suerte.

Javi, nuestro único mediocentro puro en la plantilla, no pudo empezar la temporada arrastrando una lesión de esguince de tobillo mal tratada desde mayo del año pasado. Con Antonio ya sabíamos que no podríamos contar, con lo que el equipo empezó cojo en esa posición crítica del juego.

A estas bajas, habría que sumar para la presente campaña a otras dos nobles ausencias :Toño y Edu.

Se ficharon a Carlos y Richi, ambos procedentes del desaparecido "Restaurante el Mirador" que jugaba en la 2ª división del fútbol 7. El primero, buscado a propósito con el objetivo de reforzar la zaga con un defensa puro, que ayudará a Fernando y a Rafa que ya sabíamos de antemano, se ausentaría muchos partidos por temas laborales. En mi opinión, ha sido un gran acierto su fichaje, demostrando un alto grado de compromiso e incluso, siendo de los nuevos, arengar al resto de dragones en varios partidos. Muy Bien.

Richi llego en el pack con Carlos, para ayudar al equipo en el ataque. Su aportación en la primera fase del campeonato fue interesante, tanto en el campo como generando un buen ambiente en el colectivo, destapandose como un gran "showman". A raíz de la lesión en la primera jornada de la segunda vuelta, ante el Inter Rivas, practicamente "desapareció". He echado en falta más compromiso por su parte (el ejemplo en el lado opuesto, es Kike).

Ante los malos resultados obtenidos en los primeros partidos, con la humillante derrota frente al Inter en la primera jornada y el espejismo de la victoria después frente al Benjamín de la EFRV y el Porras.... nos vimos obligados a buscar en el "mercado" un nuevo refuerzo que nos ayudará a mover el centro del campo.

José, alias "Chicho" llamó a las puertas en el momento oportuno. Entro bien al principio, pero se le notó falto de confianza y tímido, después. No parecía que se integrará bien entre la plantilla. Poco a poco, y creo que gracias al excelente nivel humano que tiene este equipo, fue cogiendo la confianza y aportando su calidad en el último tramo liguero. En mi opinión en la gran esperanza de los Dragones en la que cimentar el proyecto del año que viene. Este chaval, puede marcar las diferencias arriba. Pero tiene que poner también de su parte.

Ha sido un año, que al margen de la línea deportiva, ha tenido muy buenas noticias. Javi finalmente se fue integrando al equipo en el ecuador de la temporada, con una notable falta de forma que ahora en la recta final, es cuando ya se le nota su gran aportación al medio campo. Antonio se recuperó felizmente para el fútbol y tanto su calidad futbolística como humana, se contagia a los veteranos, así como, que decir del que pienso que ha sido una de las claves de la explosión definitiva del equipo hacía arriba... el "Gran Edu". Su reaparición, ha sido el revulsivo definitivo y una gran alegría para todos nosotros.

Ha sido un año tranquilo, sin las grandes tensiones habidas durante el año pasado. Quizás porque por fin, nos hemos dado cuenta, que ganar no lo es todo. Hemos perdido muchos, demasiados partidos, pero al menos, no se han escuchado reproches, ni descalificaciones graves entre los componentes del equipo. Si se pierde, se pierde... y punto. El siguiente, a intentar ganar dejandosé todo en el campo.

No me quiero extender demasiado con el resto del equipo, porque si no, esto va a parecer el "Quijote"... así que unas brevísimas pincelas de cada uno...

Angelo: Compromiso: 10. Supo medir (casi siempre) su labor técnica al frente del equipo con sus intervenciones como jugador de campo. Ha llevado bien la dirección del equipo. Sólo me gustaría apuntar en el aspecto disciplinario, que aquellos jugadores que lleguen tarde a una convocatoria, deberían empezar los partidos desde el banquillo con carácter general.

Kike: Compromiso: 10. Este año, el "abuelo" del equipo no ha tenido suerte con las lesiones, dejándole en el dique seco precisamente en el momento más dulce de la temporada. Sigue siendo un pilar fundamental.

Rafa: Demasiado intermitente este año. Nadie duda de su compromiso y de lo que sería capaz de aportar al equipo, pero ha fallado excesivamente este año por temas laborales. Una pena, porque se ha notado.

Tony: Hemos asistido a una metamorfósis con él. De ser un puntal desequilibrante de gran fortaleza y pelea en el ataque, a ser un jugador más de equipo, ayudando en la labor donde se le necesite. Un verdadero comodín. Es de valorar su gran comportamiento. De 10.

Manolo: Compromiso 10. Ha jugado muchas veces con dolores y contra viento y marea ha dejado todo para vestir la elástica de los dragones. Marca la diferencia cuando esta centrado. Hay que pedirle, sin embargo, que no se desconecte como suele ocurrir, en muchas fases de los partidos.

Jorge: Compromiso 10.  Es el gran referente del equipo. El mago de Pontevedra. No empezó bien la temporada, pero se ha subido al carro y de que manera, en las últimas jornadas. Le ha perdido su lengua con los arbitros, pero ha sabido rectificar y eso es de valorar. Únicamente pedirle que intente llegar a la hora fijada en las convocatorias.

Benjamín: Compromiso 9. Siempre he manifestado mi debilidad personal por nuestro ángel guardián, no sólo por lo que aporta para el equipo, dando seguridad atrás, si no y principalmente, fuera del campo. Es  la alegría de la huerta. Este año, sin embargo, no le he visto como en anteriores temporadas. No entro a valorar el porqué de ello. Por eso, y con todo mi cariño, le bajo un pelín la nota.

Félix. Compromiso 10. Era un imberbe cuando le conocí (bueno, sigue siendolo... jeje) pero ya se ha hecho un hombre. Nadie duda de su gran calidad, pero este año sólo lo ha dejado con cuenta gotas. No obstante, su enorme actitud para con el equipo, es encomiable. El año que viene debe sumar más goles a su cuenta para ayudarnos a estar más arriba.

Con todo lo expuesto, al equipo le voy a dar un APROBADO ALTO. Si finalmente y como debería ser por el potencial de ambos equipos, logramos vencer este domingo frente al penúltimo de la liga, El "Asador La Cantera", seremos octavos en la liga. Posición que en los seis años de historia de este equipo, se ha repetido en tres ocasiones, dos veces séptimos y una vez, quintos.

Estoy seguro que manteniendo el bloque actual, la temporada que viene debe ser mucho mejor, empezando fuertes desde el principio, debiendonos marcar el objetivo de estar entre los cinco primeros.

No obstante, quedan algunas incógnitas por despejar. Si mantenemos la actual plantilla y no se producen bajas, habría que meditar alguna solución para evitar convocatorias masivas de jugadores.

Considero muy perjudicial para el ambiente que haya más de cuatro cambios en los partidos. Todos queremos ser participes del juego. De las victorias (y de las derrotas).

Por mi parte, y salvo imprevistos, considero cerrada la plantilla, no habiendo nuevas incorporaciones, salvo que Toño, se anime (única excepción).

El domingo se acaba la liga. Desde entonces, empezamos a pensar en la temporada que viene...

De momento y de cara al año que viene, debéis ir pasando por caja y pagar 110 euros para la cuota de la temporada 2014-2015  antes del 30 de junio

Nº de Cta.: 1465 0100 96 1701829774
Titular : Fernando Gómez García
Concepto: Cuota dragones temp 14-15

Ya hablaremos de montar algo para la despedída de la temporada en la que este año, cada uno deberá arrascarse el bolsillo, porque las arcas del club disponen de un saldo a favor de sólo 12 euros.


FORZA DRAGONES !!!!!!

13 comentarios:

Unknown dijo...

Cojonuda rueda de prensa!!! Fer eres un fenomeno la verdad tio q te lo curras muchiiisimo.
Queria agradecer a todos y cada uno de vosotros la gran acogida q he tenido, la verdad q hay muy buen ambiente y es como si llevase con vosotros muchos años!! eso es buena señal.
Este año dragones, no os he podido ayudar como a mi me hubiese gustado, mi timidez al principio, despues las lesiones, no podia jugar 10 minutos seguidos. Pero espero estar a tope para el proximo curso, y poder ayudar y contribuir mucho mas q lo poco q he podido hacer este año.
Sois todos cojonudos!!!!!!
arriba dragones!!!!!! y forza atleti y visca el barça!!!

Anónimo dijo...

Bueno Fer, muy bien la cronica,excepto un par de cosas....
Triple V.

Anónimo dijo...

Con lo bien que se te da el escribir, podias haber comentado algo jugador por jugador,no solo de tús favoritos!!!!!!
Tambien decirte, que la nota la veo demasiado alta, no creo que nos merezcamos tanto reconocimiento por tú parte.
Mejores examenes hacia yo en el cole y no me daban esa puntuación.
Y hablando de puntuaciones.... entiendo que se te ha cruzado el dedo y has puesto lo que no querias ¿ verdad ?!!!!
Como el 9 esta al lado del 0........NOOOOOOO!!!!!!!! una mierda!!!!!!!
de haberte equivocado,hubieses puesto 19 y me has puesto un !!!!!!!!!!!!!!9!!!!!!!!!!!!!
y le pones un 10 al bailongo,que ha venido 5 partidos ?????!!!!!!!!
Pero esto que es ???????!!!!!!!!!!!
No ahi derecho, estas como loco por undirme¿ no tienes bastante con tanta fotito por el wasa?
¿ no tienes bastante con reirte de mi equipo ?
y ahora esto !!!!!!! a todos un 10 menos a mi.
Y se por lo que es!!!!!! por el famoso dia del MIRADOR !!!!!!
lo llevaré siempre como una cruz a mis espaldas, dentro de unos años, se seguira comentando el dia en los desertores nos fuimos al MIRADOR!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues ahora que estamos intimando, te diré que el motivo de no ir a la Roca, fue por no escuchar al mister ( que creo que habia metido un par de goles ese día ) y fue iniciativa mia, pero sin mala intenciòn, solo un poco de rebeldia, pero la cosa se puso más fea que el PEPE ( y ya es decir......)
V.V.V.

Anónimo dijo...

Bueno, pues dicho lo dicho, felicitar a todos los dragones por el compromiso domingo tras domingo, por dar cada uno lo que tiene ó lo que sabe y por lo buenos que sois todos !!!!!!!!!!
Feliz navidad y felices fiestas.

P.D: Fer, me acaba de surgir un problema y mañana no puedo pasar por tú casa hacer los trabajos pendientes, ya si eso.....pá Enero....o Marzo!!!!!!!!!!! lo antes que pueda

Jorge dijo...

Fer tío eres el puto amo, no somos los mejores jugando pero somos un equipazo,da gustó ir a jugar FORza dragones

Anónimo dijo...

Bufff....
Bueno, yo quiero deciros que al principio de temporada, cuando me llamó Fernando, tenía muchas dudas de seguir jugando al fútbol.
Ahora me alegro de haber entrado en este equipo porque he conocido a un grupo de tíos cojonudos.
Al margen del fútbol, sabéis que este año ha sido difícil para mí en el aspecto personal, y quiero agradeceros a todos el apoyo que me brindasteis en esos momentos.
Sinceramente me enorgullece formar parte de los Dragones, me siento un Dragón más y, a pesar de quedar octavos, este año siento que he ganado 15 amigos cojonudos.

P.D. Benja, tú no eres un 9, eres un 20.
Cacho portero!!!!

Carlos.

Anónimo dijo...

Bueno, yo no escribo como nuestro capitán/director/tesorero/etc.....
pero sí que me acuerdo de todos,
y como no soy profesor, no voy a poner nota, pero si voy a poner.......... lo que me de la gana !!!!!!!!!!!!!!

Fer el capitán ( tambíen boceras )
Carlos El indio repeinaó ( ha veces, boceras 2 )
Toni Antes Tarzán ( ahora uno más de la jungla )
Rafa La roca ( y no es el bar )
Edu El bailongo ( llegar y besar el santo )
Kike El abuelo palomero ( antes palomero a secas )
Javi El escoba ( doy todo lo que tengo,tengo todo lo que doy )
Antonio El tijeras ( cortar y callar )
Lolo Correcaminos Vallekas ( el que sale en el cine )
Jorge El crak ( como ha todos los crak, se le va la pinza )
Felix Sangre fria ( antes y ahora )
Richi El showman dírector ( o el dírector showman )
José El salvador.......( o la eterna promesa del wasa , que le gusta más )
Angelo El mister, muy bien ( aunque sigue haciendo lo que le sale del cacahuete )
Y uno que no tiene ficha ( ni le hace falta )
Toñin El sacapuntas ( tambien conocido como tocapelotas )
Y esto es todo amigos!!!!!!! se despide el último que falta, con el numero 1 a la espalda, triple V ( Victor Valdés de Veteranos )
aunque me pongan un ¿9? me da igual !!!!!!!! yo lo que quiero es sacaros una sonrisa de esas caritas de polluelos, porque de DRAGONES, solo teneis el nombre.

FORZA DRAGONES y .......Visca el BAAAAAAAAAAAAAARRSA !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

OTRAS !!!!! me distraigo un rato escribiendo y poneis comentarios y todo!!!!!!!!!!!
JODO !!!!!!! más vale tarde que nunca..........
Pues nada, un placer.
Tambien creo que si tuviesemos un patrocinador donde quedar, estariamos más unidos aún, pero bueno, asi son las cosas y asi las hemos contado.

Anónimo dijo...

Pregonero!!!!!! esta semana estaras contento, mira todo el mundo escribiendo en el blog.
Triple V

Anónimo dijo...

y al final,no he hablado nada de la temporada.........bueno, lo dejare para mañana.
Chiaooooo

Rosa dijo...

Tipo listo, Benja... Como has pillado al vuelo de que iba el tema...

He manifestado publicamente en varias ocasiones como a tí, personalmente, que uno de los motivos por los que sigo en el equipo, es por personas como tu.

Para mi es muy importante el buen rollo y siempre has sido el que más ha aportado a ello.

Este año, has echado un borroncillo, de ahí, el pequeño toque de atención. No te lo tomes a mal, porque sabes que lo hago desde el aprecio que te tengo.

Aceptalo como amigo, como yo acepto que me llames "boceras" (se escribe con "v" bruto...)

La temporada es muy larga. Con altibajos para los que tenemos que estar preparados. Por ello y por encima de todo, valoro el compromiso de los que formamos esta gran familia. Hay que estar a las duras y a las maduras...

HAY QUE SUMAR y NO RESTAR.

Mi enhorabuena a TODOS los dragones sin excepción, por haber demostrado que independientemente de lo que diga la clasificación....

Somos el MEJOR equipo de la liga !!!!

Un abrazo a todos

P.D.: Benja, te espero a las 18:00 h. :)

kike dijo...

joder !!!!! , chicos . con tantas , alabanzas y mariconadas vais a conseguir que al final vea el " sálvame de luxe " con mi mujer.Fer , un buen resumen , como casi siempre,del grupo y de lo que se espera de cada uno.Quizas , por disentir, unas puntuaciones personales muy altas, sobre todo para algunos que les pones un " 9 " , ¿ de que un 9 ?.Fijate que al final, veteranos y nobeles, indios, vikingos y un cule,azules y rojillos, asturianos y gaditanos, pero todos nos llevamos como hermanos, antes !!!!!!!!.Muy bien ,Fer, las cosas se hacen con ilusión y tu le pones mucha.Un abrazo a todos.