LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 3 de febrero de 2013

Dragones Negros: 2; Carrocerias Cipres: 5

HEEEEEMOS PERDIDO, HEEEEEEMOS PERDIDO... PERO NOS HEMOS DIVERTIDOOOO... !! (yo, al menos)

Otra derrota más, y van... buffff !!... un huevo... tantas que ya no recuerdo cual es la sensación que se siente al ganar un partido.  En cualquier caso y en mi animo constante de buscar siempre cosas positivas, pienso que hay derrotas que duelen más que otras.

En frente teníamos al vigente campeón de la liga de veteranos, el Carrocerías Ciprés, que este año parece no encontrarse al nivel de la temporada precedente, pero que ahí esta, en los primeros puestos de la clasificación, luchando por reeditar el titulo.

Un rival que siempre nos ha ganado de forma muy clara en todos nuestros enfrentamientos ligueros. El mejor ejemplo, es ir al año pasado que fue la mejor temporada de la historia de los Dragones, y que sin embargo, no les hicimos ni el más mínimo rasguño haciéndonos un set tanto en la ida como en la vuelta (6-0 y 0-6).

Estos prolegómenos vienen a cuento, porque en mi opinión, hoy si que el equipo ha dado guerra y hemos tenido nuestras serias opciones, que sin embargo, por la fatalidad en alguna ocasión, la mala suerte y nuestros propios errores en otras, nos han privado de un mejor resultado.

El equipo ha salido bien plantado en el campo en los primeros minutos de juego, tocando el balón con criterio y no rifandolo como de costumbre. Se aseguraba el pase, salvo en algún error puntual, no permitiendo contras peligrosas al adversario. No obstante y debido a la calidad del contrario, con muy poco, eran capaces de llegarnos con peligro. Félix, nuestro portero de urgencias, debido a la ausencia de última hora de Benja, realizó dos grandes paradas de mérito, salvando los muebles.

Sin embargo, un pelotazo hacía nuestro centro de la defensa, es despejado de cabeza por kike cayendole balón a un contrario que en carrera y en difícil posición se saca un gran disparo que bate a Félix. 1-0.

Nuestro equipo no se amilano y llegaba con cierta sensación de peligro al área rival, pero sin materializarlas en claras ocasiones de gol.

Sería nuevamente el Carrocerías quien volvería a golpear, aprovechándose de un penalty señalado por el arbitro, tras interpretar falta de Felix al delantero rival, cuando se iba tras realizarle un caño. No lo desaprovechan, transformándolo en el 2-0. Tercer penalty consecutivo que nos pitan. A perro flaco...

Descanso.

En la reanudación, a los pocos minutos de comenzar, una gran jugada colectiva de los Dragones, con pase final de Kike que gana la línea de fondo por la banda derecha y sirve al corazón del área, donde Miguel libre de marca y en semifallo, consigue acortar distancias y meternos de nuevo dentro del partido. 2-1.

Serían los mejores minutos de los fucsias, que se mostraban como un equipo aguerrido. El Carrocerías Ciprés no nos llegaba y por nuestra parte, se manejaba el balón con fluidez, donde Javi, que para mi ha realizado uno de sus mejores partidos como Dragón, era el dueño del centro del campo.

Sin embargo, una vez más, la fatalidad se cebo con nosotros. Una cesión hacía atrás sin problemas de Fernando para Félix, no es bien controlada por éste, provocando que un rival le robe el balón y marque a puerta vacía. Duro golpe para nuestras esperanzas. 3-1. Pocos instantes después y con nuestro guardameta y el resto del equipo aún digiriendo el error anterior, nos volvemos a ver sorprendido por un balón cruzado al que no consigue llegar nuestro arquero en su salida y el pase es remachado a gol. 4-1. Partido sentenciado.

Toño, en racha goleadora, conseguiría acortar distancias desde fuera de área con un buen disparo ajustado al palo. 4-2.

Con Kike como único defensa, llegaría otro tanto que sería el que cerraría la cuenta del partido. Un gran gol del Ciprés desde fuera del área que vuelve a batir a Félix a pesar de su desesperada estirada para evitarlo. 5-2.

Se culminó otra nueva derrota de los dragones, que no consiguen vencer sobre el césped en este año 2013. Pero hoy me ido a casa con una sensación buena tanto en lo particular como en lo colectivo. No he tenido la sensación como en otros partidos con el Carrocerías, de sufrir y desear que acabe el partido por la gran superioridad del rival. Hoy me he divertido jugando.

Creo que el conjunto ha tenido muy buena actitud. Pienso que ya estamos muy cerca de refrendar la mejora percibida con un victoria en nuestro próximo partido frente al Parque Sureste. Nos lo tenemos que creer.

FORZA DRAGONES... !!!

2 comentarios:

Jorge dijo...

Buen partido..a ver si somos capaces de seguir esta línea contra rivales más débiles..fer cque el gol de Miguel fue un golazo joder jeje

kike dijo...

Bueno ya que estoy lanzado con los comentarios ,voy a completar la ronda.Chicos hay que levantar el animo y divertirnos jugando, voy hacer proposito de enmienda para tirar entre los tres palos y meter un par de golitos,y ademas voy ha decir a " muñequita cat " que haga un par de comentarios sugerentes para levantar el animo de la tropa.Vamos chavales el proximo partido ganamos seguro.Un abrazo a todos.