LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 17 de febrero de 2013

Dragones Negros: 6; Asador la Cantera: 2

VICTORIAAAAAAAAAAA..... POR FIN.... !!!

Siiiii, siiiiiii, siiiiiii... !!. Hoy por fin, se ha puesto el punto final a la racha de malos resultados que veníamos encadenando de modo consecutivo desde el 25 de noviembre de 2012, último partido ganado sobre el césped, por 5-3 ante el E.F.R.V. Prebenjamin... ¡¡¡¡ Casi 3 meses sin volver a ganar !!!!

Mucho tiempo, demasiado... Difícil mantener la calma. Muy difícil ser consciente que no somos tan malos como para ocupar la posición que teníamos hasta hoy (10ºs), y no hacer absolutamente nada para intentar en la medida de nuestra posibilidades, buscar algún tipo de solución, que nos permitierá resurgir y enderezar la nave.

Cada cual tendrá su opinión. Respetable cada cual. Pero yo tenía claro que el principal de todos los problemas era la dirección del equipo. Nos faltan dos jugadores de cuya valía nadie pone en cuestión. Edu; entrega, fuerza, llegada... Antonio; calidad, control del balón... Pero no están y no se puede hacer nada, salvo esperar a que se recuperen y vuelvan a estar con nosotros lo más pronto posible. Pero no podemos estar llorandoles y más cuando creo que el resto, con nuestras armas, mejores o peores, podemos hacerlo muchísimo mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora.

Edu y Antonio, estaban en el partido de ida frente a nuestro rival de hoy, sin embargo, no pasamos del empate a cuatro goles. Hoy hemos logrado la victoria. ¿¿ La clave ??. Hay muchas claves... no sólo una. Quizás el adversario también ha podido echar en falta jugadores importantes, quizás hoy hemos jugado mejor que en otras ocasiones.... Pero para mi, la más importante, es que hoy había alguien que nos dirigía a todos desde la banda. Hemos estado medianamente ordenados y jugando en la posición que nos han marcado. ¿ Qué no hemos jugado el mejor partido de nuestras vidas ?. Por supuesto. Pero poco a poco... no se puede pasar de 0 a 100 kms/h de forma instantánea. Todo debe llevar su ritmo y lo importante es ir hacía arriba, poco a poco... un paso y luego otro. Sin volver a tropezar. No se interprete, el tropezar, como volver a perder algún partido (que perderemos que duda cabe) si no, aferrarnos a una idea. Confiar. Ante nosotros se presenta un nuevo escenario.

Pensad que la Liga acaba de empezar y hemos ganado 3 puntos y vamos lideres. El próximo partido será otra oportunidad de volver a sumar otros 3 puntos. El pasado ya no existe. Miremos al futuro con ilusión. TODOS juntos. Cada uno en el rol que más aporte al interés del conjunto. Sumando.

Con respecto al partido, en mi opinión ha habido fases de buen juego y pequeños baches, pero que entran dentro de lo normal. Lo importante es que en la fase que el rival nos apretó, supimos rehacernos y tirar para delante. Un partido de fútbol, son muchos partidos en uno. Hay que saber leer cada momento y es fundamental que haya alguien que este pendiente de todos esos detalles y poner las soluciones oportunas para cada momento.

Manolo hizo el primer gol, al apretar arriba, llevarse el balón y definir perfectamente de puntera. 1-0. El 2-0 fue de Félix, muy atento al rechace del portero ante un fuerte chut de Jorge. 2-1. Gol del Asador la Cantera, al saque de un corner. 3-1. Miguel se aprovecha de otro rechace del portero para fusilar a las mallas.

Descanso.

Félix, nuevamente agarra otro nuevo despeje del guardameta adversario, tras disparo de Jorge y de media volea consigue su segundo gol en su cuenta particular. 4-1. Manolo desde dentro del área, se saca un disparo con el alma que golpea en el travesaño y se cuela en la portería. 5-1. El mismo protagonista, Manolo, esta vez en tareas defensivas, mide mal el balón, y de ello se aprovecha el rival que de vaselina bate a Benja en su salida. 5-2. Otra vez Manolo, en esta ocasión nuevamente sumado al ataque, da una asistencia de lujo a Angelo, para que empuje el balón en el área pequeña. 6-2.

Hoy tocaba GANAR, y además lo hemos hecho de manera merecida. Creo que más no se puede pedir señores. 

Enhorabuena Dragones !!!!


2 comentarios:

kike dijo...

Fer, un dia mas y ya van unos cuantos, siento estar en desacuerdo contigo,pero esta vez bajo mi punto de vista, has estado parcial e injusto en la cronica, y me voy a explicar.Parcial, porque unicamente le das importancia al hecho de que Angelo se ha hecho cargo del equipo y creo que tiene su importancia pero has infravalorado otros, como que gracias a nuestro portero " Benja ",no perdimos el partido, ya que hizo unas paradas que eran goles cantados,como que el equipo rival estaba mermado de efectivos, etc, etc.....Esto no resta ni un apice la buena direccion de Angelo, pero creo que hay que darselo en su justa medida.Y segundo tema, y no menos importante, que ha sido la cronica mas injusta que te he leido, porque no mencionas a " Benja ", para nada, cuando creo bajo mi punto de vista ,que estuvo ENORME con mayusculas.No has hecho ni una sola mencion a sus paradas, y que conste que he leido dos veces la cronica porque no podia creerlo, quizas estuve jugando otro partido ya me haces dudar.Bueno Fer, es mi opinion, un abrazo.

Fer dijo...

Jodo, macho... tampoco es para tanto... A ver, es cierto que Benja hizo grandes paradas, lo reflejo en mis puntuaciones al mejor dragón de la jornada reconociendo su trabajo bajo los palos, pero discrepo contigo que fueran claves para la consecución de los tres puntos.

El partido estaba sobradamente encaminado y nosotros tambien fallamos un monton de oportunidades más... Asi es el fútbol. Hay que meterlas. Si cada cual hubiera aprovechado las suyas, hubieramos quedado 10-5... que para nada hubiera cambiado el hecho de haber ganado de forma más que merecida. Cosa que por tus palabras, denoto que no fue asi.

En cualquier caso, es mi visión del partido. Hago incapie en las situaciones que considero en mi opinión más relevantes y puede ser que obvie otras. No pretendo hacer una foto perfecta.

En más de una ocasión os he invitado a quien lo desee a realizar las crónicas de los partidos. Estaría encantado de que alguien se animara.

¿ Quieres tu Kike hacer la crónica ? Ah, no... eh ??? es mejor criticar... ejem !!

Un abrazo