LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 10 de febrero de 2013

Parque Sureste: 5; Dragones Negros: 4

CARA "A" PARA OLVIDAR,
CARA "B" PARA SOÑAR...

Hay cosas que resultan inexplicables de relatar, pero que suceden. Vaya que si suceden. ES muy difícil dar algún tipo de explicación para argumentar los motivos por los que un equipo puede hundirse como nos hundimos y encajar cinco goles en apenas quince minutos. Pero tampoco sería la primera vez que nos sucede en esta temporada horribilis. Así que poco o nada nos podría sorprender...

Edu, nuestro director técnico de urgencias hasta su deseado regreso a los campos de juego, opto por un sistema 1-3-2-1, con la intención de reforzar la línea defensiva, no encajando goles y aprovechar las oportunidades de las que pudiéramos disponer arriba. Una vez más se ha demostrado que las tácticas las hacen buenas o malas los jugadores sobre el terreno de juego. Y lamentablemente los jugadores no respondimos como debiéramos a los planes del mister.

El equipo pareció dar la sensación de salir bien posicionado en la primera fase del partido, tocando bien el balón, controlando cualquier acercamiento de peligro, pero sin generarlas tampoco en el área adversaria. Pasaban los minutos, esperando unos el error del otro, para poder aprovecharlo. Y como no podía suceder de otro modo... seriamos nosotros quien regalaríamos el gol. Otro balón cedido a nuestro portero, recordando al de la semana pasada pero en este caso, teniendo de protagonista a  Benja, para jugarlo con los pies que yerra en el despeje entregándolo a un adversario que agradece el detalle, haciendo el 1-0.

El 2-0 llegaría en una internada por la banda izquierda de nuestra defensa que penetra en el área y su fuerte disparo centrado lo mete Benja dentro al intentar despejarlo.

Casi de inmediato, Kike se complica en defensa, le roban el balón y comete penalty sobre el adversario. 3-0.  Cuarto penalty consecutivo que nos pitan...

El cuarto gol, tras un corner a favor, Fernando no se queda con el balón en una pugna en el medio campo y de la ventaja juegan con un delantero sólo y libre de marca delante de Benja para que le bata a placer. 4-0.

Para culminar la manita, un balón jugado hacía Jorge en el medio, se lo roban y el rápido contragolpe termina con un disparo fuerte disparo centrado al que Benja únicamente pone el pie para intentar pararlo. 5-0.

Por contra, los fucsia apenas dispararon entre los tres palos a lo largo de la primera mitad. Nos fuimos al descanso jodidos y con cara de tontos de haber tirado una vez más el partido por la borda. El resultado no reflejaba la diferencia de ambas escuadras, pero era justo castigo a nuestra escasa actitud y frágil mentalidad.

Tras la reanudación el escenario daría un cambio de 180º. Kike insufló ánimos durante el descanso que podría ocurrir lo que acabaría sucediendo. El adversario muy cómodo en su colchón de cinco goles de ventaja salió dormido y por contra, los dragones le metieron una o dos marchas más al ritmo de juego.

Muy pronto llegaría el primer gol, obra de Jorge que por fin volvió a reencontrarse con el gol tras mucho tiempo de sequia. 5-1. Miguel, en cambio, que últimamente ve puerta con facilidad, se guisa y se como él sólito, porfiando con fe un balón a un rival, que acaba metiéndose con él en la portería contraria. 5-2. Pocos minutos después, Félix, desde el borde del área ejecuta a la perfección el golpe franco si que el portero pueda hacer nada por detener su fuerte disparo. 5-3.

Todavía quedaba algo más de la segunda parte y empezamos a creer en que la remontada podría ser posible. El Parque Sureste apenas daba dos o tres pases seguidos y no llegaba a nuestro área. Félix conseguiría el esperanzador 5-4 desde dentro del área pequeña tras una buena jugada colectiva de triangulaciones de los fucsias. Jorge tendría el quinto en sus botas, pero su gran chut es repelido por el travesaño. Sería la ocasión más clara... lastima !!!

En los últimos instantes del partido y con nuestro equipo con las pilas a punto de agotarse, el adversario también dispondría de sus oportunidades de haber ampliado su ventaja, pero el marcador ya no se movería para ninguno de los dos. 5-4.

GRAN SEGUNDA PARTE DRAGONES.... Nos podemos sentir orgullosos. quedemonos con ello. De la primera... ejem !!!... intentar que no se vuelva a repetir.

Por mi parte una vez más, pedir disculpas públicas para todo aquel que pueda haberse molestado por mis excesos verbales en el fragor del partido, pero lamentablemente será difícil que a estas alturas cambie. Es algo superior a mi. Lo siento. No puedo hacer otra cosa.

Bueno pues nada... a esperar al próximo domingo donde ya comenzará la segunda vuelta y la ilusión de mejorar la primera ronda, que no parece que sea complicado... acabamos 10ºs y sólo 14 puntos.

VAMOOOOOOOOOOOOOSSS !!

FORZA DRAGONES... hasta el final... !!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi no se puede jugar... a base de "machadas". La intención de Edu no la entendimos. El quería que el balón fuese nuestro y no tener ningun peligro atras aprovechando contragolpes con la gente de arriba. Pero de ahí a lo visto...

Pero bajo mi muy humilde opinión creo que una vez más lo extradeportivo continúa sacandonos del juego. Veo a Fer con pocos ánimos y sus comentarios en el block la semana pasada así me lo parece. Parece como si quisiera acabar ya la temporada y comenzar una nueva. Yo os digo q cada partido es el único (pq puede serlo)y que tirar un monton de meses en la vida, en este caso dominguera-fultbolistica, no es inteligente. Disfrutemos cada partido.
Otro asunto fue el "despacho" de Angelo en pleno calentamiento para recriminar a Fer por sus comentarios que entendió era contra él. Los 30" previos al partido son sólo para calentar y hablar del partido, y no para sacar otras cuestiones. No digo con esto que Angelo no tenga su parte de razón, sino que nos descentro a todos.

Yo cada día tengo más ganas de jugar y ya estoy deseando que llegue el prox. domingo, y digo: EL PROXIMO DOMINGO.

La segunda vuelta nos salimos.

Miguel.

Rosa dijo...

Hola Miguel !! No es cierto que este desanimado, al contrario... tengo más ganas e ilusión que nunca, pero hay distintas formas de encarar los "problemas".

Afrontandolos o esconder la cabeza bajo tierra y simular como que no pasa nada.

Quizás me haya podido equivocar en el planteamiento, pero hay que entender que el fondo no es otro que intentar buscar soluciones a lo que objetivamente no esta siendo una buena temporada e intentar remediarlo en el futuro.

Creo que ofrecer propuestas buscando mejorar colectivamente es positivo. Quejarse de aquello o lo otro en corrillos sin más, es simplemente conformismo.

En cualquier caso, siento que no haya sabido darle el enfoque apropiado a la vista de las reacciones que ha suscitado el post.

Como tu dices, a jugar el próximo domingo como si fuera el último...

Un abrazo

Angelo dijo...

Hola Dragones, me prometí a mí mismo que no volvería a hablar en este espacio, rompo mi promesa solo para aclarar que mi intención no era desconcentra el equipo, más bien dejar claro que no iba a dirigir el equipo hoy como se me pedía, con las condiciones que se me pedían en le blogger. Por mi parte aclarado y cuenta nueva. Saludos.

kike dijo...

Vamos ya , parece que esto empieza a animarse, y no quiero dejar pasar la ocasion sin dar mi opinion.Miguel no puedo estar mas de acuerdo contigo.Unicamente un inciso, sobre lo que has dicho de que Angelo nos descentro, me parece un poco exagerado y no es justo , ya que fuimos los que estabamos en el campo , los que con nuestros fallos le dimos al contrario el partido en la primera parte, y para mi el comentario de Angelo, una anecdota, nada mas.Y Fer, con respecto a los " problemas " que tiene el equipo,lo hemos hablado muchas veces, pero me parece que estamos en un dialogo de sordos.Tenemos gente lesionada en el equipo, y esto el equipo lo resiente, pero el resto somos bastante comprometidos, cada uno da hasta donde da , y punto.Si quisieramos ganar todos los partidos me apuntaria a otro equipo,pero me gusta ser " dragon ", porque ,como dice la cancion " es un sentimiento es una pasion llevo los dragones dentro del corazon ".Un abrazo a todos.

Rosa dijo...

Bonitas palabras Kike, pero pienso que sabiendo valorar lo bueno que se tiene, no se debe perder nunca la ambición de querer mejorar... aquello que se pueda mejorar...