LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

martes, 5 de febrero de 2013

Reflexiones para la próxima temporada ...!!


Muy buenas dragones !!

Comparto con vosotros una serie de reflexiones que llevo madurando durante tiempo acerca de nuestro querido equipo, al que veo triste y mohíno... sin alma ni ilusión.

A estas alturas de temporada, donde lamentablemente ya no tenemos otro objetivo que intentar terminar dignamente escalando alguna posición en la tabla, creo que es el momento de ir planificando la próxima, con objeto de intentar volvernos a ilusionar con metas más ambiciosas, pero conjugandolo con la idea de que el ambiente sea el mejor entre todos sus componentes.

En vista de que nadie parece dar un paso al frente para ofrecer soluciones, debo coger las riendas y exponer cuales son mis intenciones de cara al próximo año. Siempre con ánimo dialogante y con la participación de todos y cada uno de vosotros.

Quiero que la próxima temporada se refuerce la plantilla, incorporando nuevas caras que ayuden a subir el nivel del equipo.

En primer lugar y por orden de importancia, debemos abordar la dirección técnica. Se necesita alguien con personalidad y motivación para que se dedique de manera exclusiva a ello. Para mi, la persona más idónea para este papel es Angelo. A pesar de todo lo acontecido durante este año, creo que ha reflexionado y se debe reconocer que los mejores resultados que hemos obtenido, se han conseguido mientras él dirigía el equipo. Pero este papel es incompatible con ser jugador de campo.

Desde aquí lanzo mi propuesta para que el próximo año sea Angelo el director técnico de los Dragones Negros. Deberá de tener el consenso y el apoyo de la mayoría. Si acepta el cargo, de manera transitoria durante este año, volverá a tomar las riendas del equipo hasta final de temporada, compaginandolo como jugador de campo. El año que viene, exclusivamente será el entrenador del equipo, causando baja como jugador de la plantilla.

De no prosperar la iniciativa, bien porque Angelo prefiera jugar o no se apruebe la propuesta, deberemos buscar alguna otra alternativa fuera de los que actualmente formamos la plantilla.

Hace falta cambiar el chip. Digamos lo que digamos... al final a todos lo que en el fondo nos gusta es GANAR, GANAR... Y VOLVER A GANAR... como diría Luis Aragonés.

En mi opinión, sea quien sea el entrenador, deberá buscar por encima de todo, GANAR los partidos, intentando que todos los jugadores disponibles participen de parecido tiempo de juego, pero será bajo su apreciación personal, sacrificar alguno, con el objetivo de intentar ganar los partidos.

En segundo lugar, quiero incorporar dos nuevos jugadores que mejoren el nivel de nuestra plantilla tanto en lo futbolístico como en lo humano. Esta responsabilidad me lo adjudico yo, pero contando con vuestras opiniones y sugerencias. Quiero empezar desde ya, para intentar captar a los mejores jugadores que reunan las cualidades que busco. No nos vale cualquiera. Deberán cumplir el siguiente perfil:

-Sobre los 40 años
-Con un nivel futbolístico bueno contrastado.
-Que no sea conflictivo. Qué aporte al grupo para mejorar el ambiente.
-Compromiso con el equipo 100%
-Preferiblemente de Rivas

Rafa podría reunir este perfil, pero por temas profesionales, no podríamos contar con él en muchos partidos, por lo que lamentandolo mucho, en mi opinión personal, no deberiamos hacerle ficha.

No cierro las puertas a Antonio, a quien le deseo que la intervención del menisco sea un éxito y que le permita volver a jugar al fútbol con nosotros. Depende sólo de ti, Antonio.

Del resto; Benja, Kike, Edu, Manolo, Javi, Jorge, Félix, Toño y Miguel...  Cuento con todos vosotros. Si no tenéis intención de seguir, podéis ir pensándolo hasta final de temporada. Pero os quiero a TODOS comprometidos. No voy a señalar a nadie, pero a alguno lo veo pelín perdido...

Mi deseo es que la plantilla sea de 12 ó 13 jugadores máximo.

En tercer lugar, aunque menos importante que los anteriores, vamos a buscar ya un nuevo patrocinador para el equipo, con objeto de obtener ingresos económicos extras. La primera opción será el BAR LA ROCA, con el que Angelo ya ha tratado con su dueña, Corina. 

De cuajar el patrocinador, me gustaría cambiar de equipación para la temporada que viene, volviendo a la seña identitaria del club, el negro como color principal de nuestra camiseta. Entre nosotros, nunca me convenció el fucsia.

Insisto sobre la idea que se trata de reflexiones en voz alta de las que dejo constancia en nuestro blog. Como todo, lo trataremos personalmente después del partido del domingo, tomando una cerveza (o dos).

Porque vuelva la ilusión.... ¡¡¡ FORZA DRAGONES !!!


7 comentarios:

Jorge dijo...

Yo sigo..donde vais a encontrar a alguien más descerebrado que yo...

Rosa dijo...

A ver Jorge, las cosas en su sitio... tienes todavía contrato hasta el 2020. Si quieres irte o quien quiera fichar a nuestra joya (aunque descerebrada)que pague la clausula...

Una Caja de botellines y hecho !!!
:-D

javi dijo...

Yo estoy con lo de cambiar de camiseta. Si somos Dragones Negros, a tomar por culo el rosa....

Por mi parte o.k a lo de Ángelo, siempre que todas las partes estén conformes, y sobre todo lo que haya es voluntad de que las cosas salgan bien, primero a nivel personal, y luego a nivel futbolístico.

En cuanto a los fichajes, a ver si aciertas de una vez Fernando, eres como Monchi, vives del recuerdo. desde que me fichaste no has vuelto a dar pie con bola.

Yo a Jorge, lo traspasaba porque siempre llega tarde, y mete mucho miedo cuando se enfada.

Rosa dijo...

Qué hay Javi !!... si, cualquier decisión a tomar se hará con el acuerdo de la mayoría, lo del entrenador, la equipación e incluso el tema de los fichajes... aunque ahí si que me reservo el derecho a ponerle el sello en el "contrato" y hacerme la foto en la presentación a los periodistas... jejeje.

kike dijo...

Bueno ya estoy aqui con la escopeta cargada de opiniones que esta vez no estan de acuerdo con el cronista, pero creo que las mejores decisiones siempre vienen de defender cada uno sus ideas.Y dicho esto opino que hablas del equipo como si estuviera acabado y no fuesemos a ganar ningun partido.En segundo lugar el tema de las camisetas, me ha dejado un poco descolocado, llevamos casi 2 años con la equipacion y de repente es una mariconada y no gusta ,bueno pues el proximo dia votamos y decidimos para la proxima temporada.En tercer lugar, no te preocupes en ganar un partido ,que veras como ganamos antes de lo esperado.Creo que hay cosas mas importantes que ganar, y ya te las he dicho antes,como que nos llevemos bien el grupo en general,que nos tomemos unas cervezas y nos echemos unas risas, y si despues nos lo pasamos bien jugando y encima ganamos, mejor que mejor, y sino pues nada, hasta la proxima jornada.Bueno y por ultimo,( voy ha coger un poco de aire, jhvbdjshvdhbbjchbpppppuuuuu, ya)el tema del entrenador , creo que es un tema que lo tenemos que hablar, porque creo que estan muy recientes algunos sucesos que todavia estan en la retina de todos.Y ademas el que tendria que exponer sus ideas es Angelo que todavia no ha dicho nada al respecto.Bueno Fer, siento disentir tanto pero que se le va hacer.
Un abrazo a todos.

V.V.V.V.V.V.V.V. dijo...

ME QUEJO DE QUE NO ME PONEN LOS COMENTARIOS QUE YO HAGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me explico,la otra noche comente cosas sobre la equipación,el entrenador y no se cuantas cosas más.....y resulta que no hay nada de nada......
BASTA YA¡¡¡¡¡¡¡ DE TANTA DICTADURA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Rosa dijo...

Bueno Benja, conoces de sobra que no censuro ningún comentario... seguro que a la hora que escribiste no veías ni el teclado...

La verdad es que releyendo el post, no sé porque hay gente que pueda sentirse ofendida... no lo entiendo, sinceramente.