LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 31 de marzo de 2014

Dragones Negros 3; Tercer Tiempo 1

VENCEMOS, PERO NO CONVENCEMOS... !!!

Desde el dia 16 de febrero en que ganamos al EFRV Benjamín por 11-0, los Dragones no sabían lo que era conocer las mieles del triunfo. Un largo mes y medio que a muchos de nosotros ya nos parecía una eternidad y que provocó que nuestro equipo se hundiera en el fondo de la clasificación.

Para este domingo, sin embargo, todo hacía presagiar que volviéramos a sumar los tres puntos en disputa. A la conocida baja del jugador más determinante de nuestro adversario, el Tercer Tiempo, Fernando Espallardo, había que sumarles unas cuantas bajas más de su plantel, lo que motivo que se presentarán en cuadro para enfrentarse a nosotros. Siete únicos jugadores. Sin cambios y con alguno de ellos que tuvieron que ser asistidos en varios momentos del partido por diferentes molestias físicas. 

Por nuestra parte, sin embargo, presentábamos un buen número de jugadores a pesar de las bajas ya conocidas de Richi y Kike (por lesión), Rafa (por curro) y Jorge... Ay Jorge !!!... en fin.... 

Y como buena noticia, contábamos con el regreso del Gran Edu, que servía de motivación extra para afrontar el choque...

El cambio de hora de la primavera, adelantando los relojes, motivo que los partidos de primera hora comenzaran más tarde lo que provoco que el nuestro se demorará cerca de la media hora, lo que hizo que calentaramos más de lo habitual hasta el comienzo del partido.

Angelo pondría de inicio el siguiente equipo. Benjamín ; Carlos y Fernando; Javi, flanqueado por Manolo y Tony; Félix en punta.

Nada más comenzar el partido, perdida absurda de Manolo en el medio campo que se queja de la coincidencia de colores de nuestro equipo con el arbitro. Afortunadamente no paso a mayores y el arbitro cambio su indumentaria para poder distinguirnos claramente.

Los primeros compases del choque darían pistas por donde iría el discurrir de los minutos. El Tercer Tiempo, conscientes de su inferioridad física, guardaban fuerzas, conteniendo atrás e intentando hacer daño con pelotazos hacía sus referencias atacantes para sorprender o bien, que bajarán el balón y esperaran refuerzos. El dominio de la pelota nos correspondía a nosotros. Labor en la que no nos sentimos cómodos. Poca movilidad, muy lentos en la circulación del balón, era muy fácil para nuestro rival defendernos.

Escasas ocasiones de gol en una y otra portería, hasta que Félix consigue acertar en una jugada complicada de ejecutar. Se revuelve desde posición esquinada fuera del área y sorprende al guardameta con un tiro raso y fuerte. 1-0.

Con esta ventaja, el equipo debería haberse asentado con mayor tranquilidad sobre el césped y buscar los huecos con mayor paciencia, pero el juego seguía muy espeso. El partido parecía controlado para nuestros intereses, aunque el rival nos daría un par de sustos que por fortuna contaron con la intervención de Benja para evitar el empate.

Con este resultado, nos iríamos al descanso.

El cansancio debería ir pasando factura a nuestro adversario, pero gracias a lo corto del resultado que les mantenía vivos, les hacía sacar fuerzas de no sé donde para por el contrario, comenzar a llegarnos con serio peligro a nuestras inmediaciones. Por nuestra parte, al revés, incapaces de hacernos con el control del balón, y de contener en el medio campo a sus jugadores. El empate parecía más cerca de que los dragones aumentaran su ventaja, que sin embargo estaría a punto de suceder si en un contragolpe de tres para uno, con Félix en la conducción del balón hubieramos sido capaces de resolver con acierto. Ocasión al limbo...

Tras la intervención de Benja en un par de jugadas del Tercer Tiempo como serios avisos, en un saque de corner muy mal defendido por nuestro equipo, un rival llegando al primer palo, conduce la pelota al fondo de las mallas. 1-1 y a falta de escasos diez minutos, nos volvían los fantasmas de una posible nueva derrota que acabaría por enterrarnos.

Afortunadamente y a falta de buen juego por nuestra parte, emergería la figura de nuestro salvador, Edu y su cabeza milagrosa.

Angelo bota un corner y Edu se lanza en plancha con toda la fe, para de impecable testarazo enviar el balón al fondo de las redes. 2-1 y suspiro de alivio en la parroquia negra.... 

El rival pareció enseñar ya la bandera blanca y rendirse, extenuados por el gran esfuerzo realizado por sus hombres durante todo el partido y casi de inmediato, un buen balón de Tony al corazón del área, encuentra la cabeza nuevamente de Edu que de manera inapelable cabecea haciendo inútil la intervención del portero contrario. 3-1.

Final y victoria !!!... victoria que sin embargo en el pesar de muchos de nosotros, supo a casi como derrota. 

De haber contado el adversario con mayor oxigeno, es muy probable que jugando como jugamos, hubiéramos caido derrotados. Tenemos mucho, pero mucho que mejorar y pienso que algo deberíamos tocar...

Con la victoria del domingo, escalamos posiciones hasta el 10º lugar de la clasificación y un calendario que en las dos próximas jornadas se antoja asequible para seguir subiendo... Pero todos juntos y remando en la misma dirección....

FORZA DRAGONES !!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno,mucho hablar por wasa,pero nadie dice ni pío en el blog!!!!!!!!!
Hasta cuando va ha durar vuestra desidia hacia nuestro mentor,redactor,capitán,tesorero,interlocutor con el ayuntamiento,el que hace los recursos.....hasta cuando?? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ya esta bien!!!!!!!!!!
Respecto al partido, y eso que yo soy de los de animar.....mal muy mal.
No creemos en lo que estamos haciendo, no sabemos a lo que jugamos, no sabemos a que jugar y lo que es peor, NOOOO metemos un gol, ni a la de 400 tiros......
O tiramos desde el centro del campo ó nos queremos meter debajo de la portería con el balón, no tenemos termino medio, los rivales nos sacan tres metros en cualquier carrera y casi siempre se adelantan a nosotros.
Ya no sé si es falta de ganas,que no damos más de sí o simplemente, que es lo que ahí.
Yo por lo que a mí respecta, cada domingo intento esforzarme más por hacerlo mejor, aunque evidentemente, no lo consiga siempre.
Os podría pedir más esfuerzo, pero entiendo que cada uno lo hará lo mejor posible, y que nadie sabe cual es la posible solución......¿ o sí?.
Lo dicho, yo seguiré intentando mejorar día a día.
Triple V.
El Víctor Valdes de Veteranos.


Anónimo dijo...

otro más

Rosa dijo...

Gracias Benja por venirme a visitar por el blog... que aunque ya me he acostumbrado a que no comente nadie... la verdad, es que da un poco penita...

Al Anónimo del "otro más" que le den dos duros...

Lo cierto es que algo deberíamos cambiar. No me cabe duda que la gente pone lo mejor de si mismo, pero no nos vale.

Quizás habría que probar lo que dice Carlos de un central con dos carrileros largos en banda, dos medio centros puros y una referencia arriba.

Yo que sé... algo !!!!!!!

Abrazos