COLADERO F.C.
Los dragones llegábamos al partido de hoy con la moral alta después de romper una larga racha de derrotas consecutivas. Además y por sorpresa, tuvimos la grata noticia de contar con el regreso de nuestro añorado Edu, que jugo gran parte del partido debido a la baja de último momento de Félix, por no encontrarse en condiciones, sumada a las ausencias de Toño y Rafa.
El partido comenzó mal. A pesar de las indicaciones de Angelo para asegurar los pases en las zonas cercanas a nuestro área, apenas habían transcurrido escasos minutos, cuando Manolo yerra un centro, dejándolo corto hacía Kike, del que se aprovechan los veloces delanteros del adversario para conseguir el primer gol del partido. 1-0.
El equipo pareció no descomponerse, a pesar del tempranero bofetón, conscientes que había muchos minutos por jugarse. Jorge, enorme en la mañana de hoy (hay que sacarle más de fiesta por ahí) se inventa un jugadón, para servir a Edu que define con maestría al segundo palo, desde dentro del área. 1-1. Vini, vidi, vinci. Nada más aterrizar, ya moja el tio.
Poco nos duró la alegría, cuando en un balón aéreo servido al corazón de nuestro área, es cabeceado hacía atrás a la red por un delantero del Tarjeta 2000, con Benja no adelantandose a la acción para intervenir de puños. 1-2.
Aun así, los fucsia seguían queriendo imponer el juego de toque. Edu, por dos ocasiones tuvo el empate. Uno con los pies, que le saca el portero en un mano a mano desde dentro del área y otro de cabeza, que con todo a favor, desvía a fuera (raro en un jugador como él que va muy bien de cabeza).
Sin embargo y a pesar de nuestros méritos para hacernos con el empate, un contragolpe con Fernando reculando, es finalizado con un fuerte chut desde pocos metros pasado el medio campo, que entra por el centro de nuestro marco sin que Benja pueda detenerlo. 1-3.
No nos dabamos por vencidos, en especial el crack gallego que recorta distancias con un gran disparo. 2-3.
Aquello era un toma y daca, donde los atacantes hacían lo que querían con las defensas. Un balón sacado desde atrás por Fernando hacía Edu, es robado por mayor ímpetu del rival y su pase muy peligroso hacía el delantero es frenado por kike en falta en el vértice del área, donde vio su primera amarilla. El lanzamiento de falta es ejecutado con un fuerte chut al lado que en teoría debía cubrir nuestro guardameta. 2-4. Resultado que no era justo para los meritos de unos y otros.
Descanso.
En la reanudación y con algunos ajustes realizados por Angelo, nuestro equipo pareció salir con mayor orden y confianza, lo que para un equipo como el nuestro, muy tocado animicamente para darle la vuelta a marcadores adversos, sería casi impensable hace unas semanas. Algo ha cambiado (para bien).
Otra vez, el omnipresente Jorge, se saca un buen disparo que sorprende al veterano guardameta contrario, que hizo a lo largo del partido algunas paradas de gran mérito. 3-4.
Casi de inmediato, un gran balón metido hacía Javi bien desmarcado en el área es controlado y con mucha tranquilidad bate por alto al portero del Tarjeta 2000. Su primer gol en liga. Felicidades. 4-4.
Lo más dificil se había conseguido. Sin embargo y coincidiendo con la reentrada en el campo de Fernando desde el banquillo y un cambio de estrategia de Angelo, pasando a un 1-2-4, dió al traste de manera sorprendente con todo el trabajo realizado hasta el momento.
En apenas 10 minutos nos hacen 4 goles de manera consecutiva en jugadas prácticamente idénticas con robos de balón en el medio campo y rapidísimos contragolpes, finalizados en boca de gol por los adversarios. Otra nueva caraja monumental que nos avoca a la derrota casi segura, al ponerse con un 4-8 a falta de 10 minutos para terminar el partido.
El Tarjeta dio entrada a sus jugadores menos habituales y los dragones tiraron de orgullo para maquillar al menos el resultado hasta llevarlo hasta un 6-8, gracias a un nuevo gol de Jorge, consiguiendo un hat-trick que le sabrá amargo a nuestro amigo, y el de Angelo, finalizando bien desde dentro del área una buena asistencia (vuelve a mojar de manera consecutiva en dos partidos). Para más males, Kike ve la segunda amarilla, al cometer falta en una jugada muy similar a la del primer tiempo, cuando un rival se iba sólo hacía Benja. Nos quedabamos con un jugador menos. Sin embargo, el marcador ya no se movería más.
Final del partido y una nueva derrota que sumar a las de esta temporada, que a buen seguro nos harán retroceder nuevamente en la tabla clasificatoria.
Es dificil encajar que consiguiendo nada más y nada menos que seis goles, no ganes o al menos, empates un partido. Pero esta vez los males hay que verlos en la retaguardia. No es admisible encajar ¡¡¡ 8 goles !!!... Propongo cambiarnos el nombre por el de Coladero FC, vaya tela... !!!
Hay que hacer autocrítica empezando por uno mismo y reconocer que si bien, no recuerdo errores graves por mi parte que propicieran goles directos derivados de éstos, he sido superado de manera clara por los atacantes rivales. Viéndome incapaz de poder parar sus acometidas una y otra vez, cuando en contragolpes me llegan con superioridad numérica. Quizás haya que hacer cambios de jugadores atrás. Animicamente en lo personal, me ha dejado tocado la derrota, la verdad.
Por lo demás, felicitar a todos los dragones sin excepción, por vuestra buena actitud en todo momento. Parece que hemos sabido reconducir al menos, con la buena voluntad de cada uno, que vuelva el buen ambiente al equipo, desterrando los malos rollos de una vez por todas del vestuario. Se ha perdido un partido sin más. Sin reproches que hacer al compañero. Cada cual sabe si ha tenido su mejor dia o no.
Nos tocan ahora dos miuras de mucho cuidado... el Porras y el Inter Rivas... casi na..
Pero hoy y más que nunca... FORZA DRAGONES !!!