LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 25 de noviembre de 2012

Dragones Negros: 5; E.F.R.V. Prebenjamin: 3

MUCHAS LECCIONES PARA APRENDER... !!!
 
 
Son muchas las lecciones que este domingo nos ha ofrecido a todos para aprender, y espero que como buenos alumnos que somos, hayamos estado muy atentos  a estas magistrales enseñanzas, para que en los próximos exámenes, todos aprobemos los parciales con buena nota y conseguir pasar al siguiente curso.
 
Con el equipo en cuadro, plagado de lesionados, los "supervivientes" hemos tenido en el dia de hoy, una actitud de "10". Mi más sincera enhorabuena a TODOS vosotros por el gran esfuerzo realizado.
 
No es sencillo remontar un resultado adverso y más en la situación anímica que hemos ido lastrando durante la semana. Hoy, hemos vuelto a demostrar que si todos remamos en la misma dirección, con sacrificio e ilusión, somos capaces de esto y mucho más...
 
Eramos los que eramos, y teníamos que sacar el partido adelante, frente a un adversario muy correoso como es la E.F.R.V. Prebenjamin, con las armas que disponemos.
 
El partido comenzo dominado por los Dragones, queriendo imponer el juego de toque para contrarrestar la fogosidad de los primeros instantes del adversario. Y ello, a pesar de los continuos errores en nuestros pases, provocados en algunos casos por la precipitación o el error en la mejor elección, pero también por el estado del terreno, muy húmedo, que provocaba que la pelota cogiera mucha velocidad al contactar con el césped.
 
Se veía desde el primer instante, que teníamos más y mejores argumentos futbolísticos que nuestro rival para imponernos con cierta claridad, pero siempre que fuéramos capaces de no conceder regalos. Hablando de regalos, Félix, se aprovecha de una indecisión en el saque del balón jugado desde la defensa de la E.F.R.V. Prebenjamin, para robar un balón y con la frialdad propia de un esquimal, batir por bajo al arquero rival. 1-0.
 
No teníamos serios problemas en defensa para desvaretar los escasos acercamientos de los verdes y por contra, parecía que sólo sería cuestión de tiempo poner tierra de por medio, ante un contrario que corría detrás del balón. Sin embargo y de forma inesperada, el panorama daría una vuelta de 180º.
 
El lanzamiento de un libre directo, algo escorado en la banda izquierda de nuestro ataque y a unos 30 metros,  sorprende a Benjamín, que piensa que el balón va fuera y esconde las manos. 1-1.
 
Apenas unos pocos instantes después, Jorge intenta regatear en posición de medio centro a un contrario que le roba el balón, y el contragolpe de dos para uno acaba con la finalización de un jugador desde dentro del área con un tiro raso pegado al palo, al que no puede responder nuestro guardameta. 1-2.
 
En pleno desconcierto como ya nos sucediera en el domingo anterior, Benja y Kike no se entienden y conceden un libre directo en nuestro área al interpretar el árbitro cesión. En la barrera de tres jugadores, Kike se abre, y por el hueco dejado, entra el balón besando nuevamente nuestras mallas. 1-3. Increíble pero cierto. Una vez más, nuestros propios errores, nos volvían a poner en una situación de heroica si queríamos darle la vuelta al marcador.. Pero a diferencia del pasado partido con el Renacuajos, aun con muchos minutos por disputar.
 
Llegamos al descanso con las pulsaciones muy revolucionadas en muchos jugadores. Descanso que nos vino muy bien, pero en especial a Jorge, excesivamente acalorado en su particular lucha contra todos los elementos y desconectado del partido... Era el momento de demostrar que eramos un EQUIPO y no una banda que hacía la guerra cada uno por su cuenta. Nos conjuramos para darle la vuelta al marcador.
 
La segunda parte sólo tuvo el color fucsia. El adversario se echo atrás aguantando la ventaja y aprovechar nuestros errores para pillarnos en alguna contra que finiquitara nuestras ilusiones. Pronto pondríamos cerco al área rival, pero sin el acierto de culminar las jugadas de peligro que teníamos, que nos metiera de nuevo en el partido. Jorge, lo intentaba, pero como la semana anterior, peleado con el gol. Hasta que finalmente, su lucha obtuvo fruto. Pelea hasta la extenuación un balón, para acabar consiguiendo de forma meritoria el 2-3.
 
Era lo que necesitamos para autoafirmar nuestra confianza en conseguir la hazaña.  Por contra, aquello abrió la herida del E.F.R.V. que provocó una hemorragia de continuas ocasiones de los dragones, sin que fueran capaces de frenarla. Félix, se erige en la figura del encuentro, consiguiendo los goles que ponían las tablas en el marcador para pocos instantes después, darle la vuelta al resultado. 4-3.
 
Durante aquellos instantes de claro dominio, sin embargo, el adversario pudo haber parado nuestra remontada en seco, si hubieran aprovechado otro robo de balón, muy similar al del segundo gol en contra, interceptado un regate de Jorge en la zona medular de nuestro medio campo, pero que en esta ocasión, Benjamín nos salva los muebles, realizando una intervención de gran merito.
 
El gol de la tranquilidad sería obra de Kike que sorprende con una vaselina al portero contrario, tras recibir un gran pase desde la banda contraria. Golazo. 5-3 y partido listo para la sentencia.
 
El E.F.R.V. Prebenjamin no tiro la toalla y siguió intentándolo, pero no habría más ocasiones dignas de mención. Se culminó la hazaña.
 
Gran lección la de hoy, de la que debemos sacar importantes conclusiones. No hubieron reproches, no hubieron malas palabras, si no las propias de un partido en las que debe existir la lógica tensión, de corregir posiciones y pedir intensidad en las acciones. Todos juntos, todos uno. Así, si podemos.
 
Me siento orgulloso, aunque preferiría no sufrir tanto majetes. No podemos conceder tantas facilidades al contrario, porque hoy ha salido bien, pero ante otros rivales más fuertes, es muy probable que no nos sirva.
 
Angelo presenció en las gradas del Vivero la segunda parte y tras el partido nos reunimos en el local de nuestro patrocinador, el bar Europa II, para tratar todo lo acontecido en esta convulsa semana. Se habló tranquilamente, de forma educada y finalmente se ha optado por volver a dar un nuevo voto de confianza por su continuidad en el equipo, esperando que también haya servido de lección este toque de atención, que será el último. No habrá más...
 
Este es un equipo en el que el objetivo esencial es pasar un rato ameno entre todos, disfrutar del deporte y tomarnos unas cervezas al termino del partido hablando de fútbol. PUNTO Y FINAL. Ni ganar ligas, ni leches en vinagre...
 
A ver si de una vez por todas, se te mete en la cabeza Angelo y los demás, vamos a facilitarle también la convivencia. Borrón y cuenta nueva. Para mi, olvidado esta ya.
 
No tengo nada más que decir al respecto. Ojalá no tenga que volver a tocar más estos temas que a nadie agradan.
 
Un abrazo a todos y hoy más que nunca... FORZA DRAGONES !!!!


5 comentarios:

Antonio dijo...

Gran resumen Fer...aunque se te ha olvidado mencionar la gran dirección desde el banquillo de dos virtuosos de los esquemas tácticos como somos toño y yo mismo,aparte de haber dado con la tecla para dar la vuelta al partido y hacer unos movimientos de banquillo magistrales.

Destacar también a toño por su acierto en no traer las bambas sin cordones que tantos conflictos habían creado la semana anterior...un diez por su cambio de actitud.

Fdo: the special two.

Un abrazo a todos y que no se vueva a repetir Fer...

Fer dijo...

Jeje, cierto Antonio... grave lapsus el mio, y van...

Aprovecho para desear la pronta recuperación de nuestras numerosas bajas con especial recuerdo a Edu, el último en caer en esta plaga.

Vamos, que os necesitamos.

JORGE dijo...

Pues la verdad que muy bien en la banda, és cierto que han acertado con los cambios, eso si volved ya de una p...vez sobre todo uno que yo me se jeje.
Muy bien la actitud general, y yo muy mal haciendo de pitoniso de mercadillo diciendo que no podíamos remontar..

kike dijo...

Quiero empezar resaltando el area tecnica que supo dosificar y colocar el plantel de lujo con el que contaba, hablo de Toño y Antonio.Fernando sueles tener buen ojo critico pero esta vez me he puesto a leer la cronica y me ha parecido revivir la epoca colegial con los comentarios de los examenes, buena nota, buenos alumnos, etc.....En fin Fernando a veces tienes deformacion personal llevada a no se donde.Darle desde aqui muchos animos a Benjamin que tambien se ha lesionado y que espero que no sea muy grave.Animo Benja que necesitamos tus paradas y sobre todo tu espiritu alegre con el que contagias a todo el grupo.Un abrazo a todos.

Fer dijo...

Kike, esto es como los chistes, que si los explicas, pierden la supuesta gracia...

En fin, pensaba que estaría claro por donde quería que fueran los tiros, pero como hay alumnos que no van al ritmo de la clase... ejem...!!

En resumen, quien no aprenda de todo lo ocurrido, puede dar por seguro que no será Dragon la próxima temporada.

¿Queda más claro así ?

Abrazos