LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 3 de febrero de 2014

COPA : Dragones Negros 1 ; Parque Sureste 3

No se nos puede sacar de copas... !!!

Sin poner paños calientes.... Señores, reconozcamoslo... somos un desastre como equipo. Me duele como al que más hacer esta aseveración, pero es la realidad cruda y objetiva con los datos en la mano, que vivimos en la actualidad.

Ni jugamos un pimiento individualmente, ni le ponemos las ganas que hay que ponerle, ni sabemos a que narices jugamos...¡¡¡ Un puto desastre !!!. Cuanto antes nos demos cuenta de ello, mejor para todos. No hay peor enfermo que aquel que no es consciente de su enfermedad y se niega a poner remedios para intentar sanar.

Los Dragones teníamos la oportunidad de ilusionarnos,  intentando llegar lejos en otra competición como es la Copa, olvidandonos de nuestro paso gris por la liga... El sorteo parecía haber sido benévolo con nosotros, facilitándonos unos cruces sobre el papel bastante asequibles para al menos llegar a las semifinales. Sin embargo....

Nuestro adversario en octavos, sería el Parque Sureste La Fragua, rival al que en liga se le ganó por un engañoso, por lo abultado, 7-2, pero que en cualquier caso, demostraba una teórica superioridad de nuestro equipo y que en principio, nos hacía albergar esperanzas de haciendo las cosas bien, pasar la siguiente ronda sin demasiados problemas.

Tras una semana extraña por temas extra-deportivos que no quiero tocar... (de momento) llegaría el momento de la verdad para demostrarlo sobre el césped.

El partido se inició con Benjamín en la portería; Carlos y Fer en la zaga; Manolo, Jorge y Kike en la medular con Félix en punta.

Desde el primer instante ya se percibían malas sensaciones sobre el campo. El rival saldría con dos o tres puntos más de intensidad que nosotros en la disputa de cada balón, probablemente picados por el recuerdo del partido de liga. Nosotros, como en muchos partidos, al trote cochinero, sin emplear el cuerpo para cubrir el balón o pugnar con fe por cada balón dividido. Muy poca sangre....

Las referencias atacantes reciben siempre de espaldas a la portería y no protegen la bola, no se saca el balón bien jugado desde atrás, excesiva conducción, mala opción en los pases y ejecución, mucho individualismo, poco juego colectivo, precipitación en la finalización de las jugadas con disparos lejanísimos... buffff !!!... no sigo.

El rival que seguramente en su guión habría planteado aguantarnos en los primeros minutos, se iba haciendo cada vez más grande, viéndose capaz de hacernos daño. El Parque Sureste ya daría algún aviso serio, haciendo intervenir a Benja hasta que por mala fortuna, Carlos introduce involuntariamente un rechace de nuestro guardameta al fondo de nuestra porteria. 0-1.

Nuestro equipo estaba muy desordenado tácticamente, con jugadores fuera de sus habituales demarcaciones. Antonio pugna en labores defensivas con un rival dentro del área y el arbitro señala penalty. Benjamín acierta a detener el lanzamiento, pero ni aquello sirvió para que nos sirviera de revulsivo..... Nuestro equipo lo intentaba, o mejor dicho, cada uno lo intentaba en lo que parecía una lucha de uno contra siete.... complicada misión.

Con este resultado nos iríamos al descanso.

En la reanudación del choque, parece que las fuerzas se equilibrarían, hasta el punto que los dragones empezarían a dar la sensación de poder darle la vuelta al marcador. Una buena jugada de Félix, pone el balón al corazón del área pequeña, donde José logra conducir el balón al fondo de las mallas. 1-1.

El propio José, volvería a tener la posibilidad por dos veces, de conseguir darle la vuelta al marcador, pero lamentablemente, no encontró portería.  Y el que perdona....

.... La paga. El Parque Sureste instantes después sacaría petróleo de dos errores defensivos, consiguiendo el que a la postre sería el definitivo 1-3. Aunque bien pudo haberse ampliado, si el arbitro concede un gol tras un saque rápido de un falta en la que nos pillo a todos protestando, como de costumbre....

Jorge vería la roja (otra vez) tras una doble amonestación y acabaríamos el partido con un jugador menos sobre el terreno de juego.

Los dragones, justo es reconocerlo, harían méritos en la última fase para al menos haber recortado la diferencia, aunque de manera precipitada.... Rafa tras jugadas individuales de "sólo contra el mundo", no acertó a materializar las que dispuso.

Final. Eliminados a las primeras de cambio del torneo, ante un rival que teóricamente era inferior, pero que fue mejor que nosotros en todo en día de ayer. Hay que darles la enhorabuena y desearles suerte en la competición de Copa.

Por sacar algo bueno de la jornada del domingo, me alegro de que a pesar de la amarga derrota, los jugadores que pudieron, se fueron a tomar unas cervezas todos juntos (sea el lugar que sea) y charlar amigablemente sin malos rollos, que al fin y al cabo, es de lo que se trata....

En el bar va a ser el único sitio, donde vayamos a levantar alguna copa....

Mejor perder así que ganar como el pasado domingo. Ya vendrán mejores tiempos.... (pero se hace de rogar, leñe)

FORZA DRAGONES !!!!


No hay comentarios: