LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 24 de febrero de 2014

Dragones Negros 0 ; FS Porras 3

POLVORA MOJADA... !!!!

En el fútbol, la salsa son los goles... Ya podrás desplegar sobre el césped, el mejor juego de triangulaciones, desbordes, "tiki-taka" y todo lo que se te ocurra... que si la pelotita no acaba en el fondo de las redes de la portería contraria, te dan por saco...  Es lo hermoso y cruel de este deporte.

Tampoco voy a decir que los Dragones hiciéramos el mejor partido de nuestras vidas, ni tan siquiera aseverar que  incluso merecimos la victoria más que nuestro adversario, pero si puedo decir sin miedo a mentir, que el resultado final no es acorde a lo visto en el dia de ayer.

Durante muchas fases del partido, nuestro equipo sabía a que jugaba y daba muestras de como se podía hacer daño a un rival que tiene un gran manejo del balón.

Antes de comenzar con la crónica pura y dura, me veo en la obligación de tirar de las orejas a varios jugadores de la plantilla, que últimamente observo que se pasan la hora de la convocatoria por salva sea la parte.... Señores, hay que llegar a la hora fijada. Qué feo queda llegar en continuo goteo cada uno, cuando le parece oportuno...

Y lo importante...

Angelo puso en liza el siguiente equipo inicial: Benjamin; Fer de central, flanqueado por Kike y Manolo; Antonio medio centro, con Félix y Jorge en bandas.

Con nuestro equipo bien posicionado, la iniciativa era del FS Porras que sin embargo no encontraba los espacios necesarios para hacernos daño. Bien en defensa, la única ocasión clara, vendría una cesión que deja corta Manolo a Benja, que a duras penas, logra solventar nuestro arquero in-extremis.

Nuestro equipo empezó a ganar en confianza con el paso de los minutos y a animarse a irse para delante, donde estuvimos muy cerca de adelantarnos en el marcador, merced a un par de mano a mano de Félix frente al portero, que se precipita y marra ambas ocasiones.

Benja también destapó el tarro de las esencias y saco una mano increíble llena de reflejos, al lanzamiento de una de las múltiples faltas con las que nos bombardearon en las inmediaciones de nuestro área, que fue el único recurso hasta ese momento del rival, para hacernos daño.

Jorge también perdonaría otro par de situaciones de las que en temporadas pasadas no solía fallar... La angustia por las oportunidades perdidas, empezaba a pesar en el sentir del equipo.

Cuando la primera parte ya daba sus últimos coletazos, una jugada rápida y precisa del Porras en tres toques y fuerte chut ajustado al palo, pone en ventaja a nuestro rival. 0-1.

En la reanudación, la tónica del partido transcurriría por similares derroteros. Mucho equilibrio en el juego, con escasas oportunidades por ambos equipos, esperando el error de cualquiera de los dos. Sin embargo, los nervios parecía que hicieron presa más a nuestros jugadores, que se veían debajo en el marcador y su fustración la mal dirigieron contra el arbitro de turno, protestando todas y cada una de sus decisiones...

Mira que lo aviso un partido tras otro, pero da igual. El arbitro sale al campo con la única intención de dirigir de manera ecuánime lo que ve sobre el campo, pero son humanos... Si alguno de los equipos se le sube a la chepa, comiéndole la oreja por cualquier cosa que pite, lo normal es que se incline en sus decisiones por el contrario. El ejemplo es nuestro amigo Jorge... ve una absurda amarilla, en una falta que cometen sobre él, al borde del área que señala el árbitro y se pone a pedirle de manera socarrona y reiterada que no le saquen amarilla... Incomprensible Jorge.

 Y así fue como el arbitro, fuera ya de si, decide pitarnos un penalty por una jugada dentro del área en un forcejeo normal y corriente, que estoy seguro que en otras circunstancias no nos hubiera pitado. 

El lanzamiento desde el punto de penalty lo convierten en gol. 0-2. Y ya misión muy complicada de levantar...

El equipo se descompuso y el rival nos pudo haber goleado con varias ocasiones que por rizar el rizo, se fueron al limbo...

Al partido le quedaban todavía 10-12 minutos, pero la reacción no pudo llegar al estrellarnos constantemente ante el portero rival al que como suele ser de constumbre, hacemos internacional, disparando al muñeco...

Jorge vería desde la banda la segunda amarilla por volver a protestar de manera reiterada y absurda al arbitro. Lo venía persiguiendo y lo consiguió. Veremos que ha reflejado en el acta y los partidos que descansa ahora por su mala cabeza... En fin...

A falta de apenas cinco minutos, llegaría un tercer gol más, con un rival que deja sentado a Kike en el área y remata fuerte y ajustado al palo que Benja, a pesar de tocar la bola, no logra que acabe en el fondo de las mallas.

Otra derrota más... una pena. Nuestros jugadores más desequilibrantes tienen la pólvora mojada este año y el equipo lo esta notando. Sólo hay que ver la tabla de goleadores y comprobar esta circunstancia. 

De todos modos y por sacar algo positivo, a mi personalmente me gusto el equipo en muchas fases del partido y estubo bien dirigido desde fuera por Angelo que movió correctamente el banquillo, en una labor que nunca me cansaré de decir, muy complicada.

No hay que arrojar la toalla... A intentarle darle la vuelta a esto entre todos. Hay equipo para hacerlo mucho, pero mucho mejor.

FORZA DRAGONES !!!!

1 comentario:

Rosa dijo...

y el comite ha dicho... 5 partiditos en el congelador para el amigo Jorge !!!!

A ver si sirve para algo...

Te echaremos de menos, compañero !!!