LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 27 de enero de 2014

Dragones Negros 4 ; Asador la Cantera 1

NI GANANDO… !!!

El domingo era un dia propicio para que los Dragones nos volviéramos a subir al tren de las victorias. Nuestro adversario, el Asador la Cantera, se muestra desde hace varias campañas como un equipo muy poco sólido a pesar de contar con jugadores de buena calidad técnica.

Nuestro equipo aun sin desplegar un buen fútbol, salvo en contadísimas fases del partido, cumplió con su papel de favorito y se hizo acreedor con justicia a los tres puntos en disputa.

Ángelo como ya sucediera en el partido anterior, volvió a dirigir con entusiasmo los calentamientos del equipo, en el que contamos como artista invitado con nuestro añorado Antonio, que poco a poco, va quemando fases de su recuperación para volver a vestirse con la elástica de los dragones…  Ánimo, ya queda menos campeón !!

El míster, como también sucedería en la última ocasión, se pondría de titular en la siguiente alineación inicial. Benjamín en la portería; Carlos y Fer, en la defensa; Jose, Kike y Manolo; con Ángelo arriba.

El partido comenzaría con nuestro equipo aparentemente bien asentado sobre el césped y dando sensación de cierta iniciativa en el juego, aunque sin destacar oportunidades de claro peligro para la portería adversaria.  Algún disparo, como el de José que se marcha por encima del travesaño e indefiniciones en el último pase, que hacían que el marcador no se moviera con el transcurrir de los minutos.

Aunque el rival apenas nos llegaba con peligro, tendrían la ocasión más clara del partido. Un fuerte chut se estrella contra el travesaño y bota fuera, ante la sorpresa de Benja y el resto de la zaga. La suerte cayó de nuestro lado….

Los Dragones instantes después serían los que golpearían primero. Jorge, en banda derecha se va haciendo un caño de su oponente y pasa a Richi que pisa el área y sirve un centro preciso y precioso al corazón del área pequeña, donde encuentra a Javi que en escorzo, mete el pie llevando el balón a las mallas. Gran jugada y gran gol. 1-0.

Los dragones pudieron haber matado el partido en esa última fase del partido, pero la precipitación en la finalización de las jugadas y disparos lejanísimos de Antonio, nos privaron de mayor renta antes del descanso.

En la reanudación, sin embargo, apenas transcurridos unos pocos minutos, Antonio sirve un balón al área bombeado y Ángelo sorprendentemente libre de marca, consigue remacharlo a la red. 2-0. Partido encarrilado.

Sobre el césped sólo un equipo, pero algunos olieron la sangre y se empeñaron en lucirse en jugadas individuales dejando de lado el colectivo, con escasos frutos.

De algunas pérdidas de balón en medio campo, surgieron contras muy peligrosas que nos pusieron en aprietos, hasta que en una de ellas, nos pillan en un tres para uno, definiendo de manera eficaz su delantera ante Benjamín. 2-1. Y comienzan los nervios….

Éramos mejores que nuestro rival, pero no acertábamos a meter la pelotita entre los tres palos. Con el Asador La Cantera, volcado hacía nuestra portería, creyendo en la remontada, dejaban muchos huecos atrás, pero no conseguíamos materializarlas, hasta que por fin, Jorge encuentra a Ángelo y éste con frialdad logra el tranquilizador 3-1, batiendo por bajo al guardameta, consiguiendo su segundo gol del partido.

El partido se acabó para rival. El adversario bajo los brazos y se pudieron llevar una goleada. A falta de pocos instantes para el final, Manolo de gran disparo desde fuera del área, pondría el resultado final de 4-1 que considero que hace justicia a la diferencia entre ambos equipos en estos momentos.

Me gustaría destacar el gran trabajo de Javi en la línea medular, que nos vendrá muy bien en lo que queda de temporada, así como de Richi, ejerciendo, en especial durante la primera parte, una gran presión que no dejaba salir con el balón jugado a la defensa del Asador.

Lamentar la lesión de José que no pudo terminar el partido por una lesión en el aductor. Esperemos que no sea de gravedad y podamos contar con él, para el próximo partido que será de Copa, ante el Parque Sureste Veteranos.

La liga hace un breve paréntesis, para jugar una competición, donde el cuadro parece propicio para poder llegar lejos e ilusionarnos por conseguir un trofeo este año.

Cuando todo pintaba para que el equipo sonriera por fin al reencontrarnos en este año 2014 con el triunfo, sucedió un hecho que para mí, en lo personal, va a marcar un antes y un después en este equipo.

En seis años y medio, hemos vivido algunos momentos poco agradables, pero jamás había visto que algunos componentes del equipo sin motivo aparente y sin avisar, se disgregaran del grupo y se fueran por su lado a tomar las cervezas del tercer tiempo.

Por mi parte, simplemente reseñar mi profunda decepción. Pero ya somos todos mayorcitos, y yo estoy ya cansado... así que cada cual que obre en conciencia.

En cualquier caso y al menos, hasta el final de temporada….

FORZA DRAGONES !!!!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno.... bueno....bueno,,,,,, como soy yo el único que escribe en este blog, me dispongo hacerlo de nuevo, en un lunes muy frio y ventoso!!!!! Parece que va ha venir un huracán y nos va a llevar por delante.
Como imagino que ya sabéis, ayer perdió Nadal una final, los del balonmano ganaron una medalla, Mata ha fichado por el Manchester U. y los dragones negros volvimos a ganar ( un domingo como otros muchos, con acontecimientos deportivos en todos los lugares del mundo ) pero con secuelas muy diferentes.....
Él único beneficiado de verdad fue Mata, que llego en helicóptero a la rueda de prensa, los demás......Nadal, fastidiado de la espalda y la mano, los guerreros, desilusionados por no jugar la final y los dragones negros.......aaayyyyyy los dragones negros!!!!!!!!!!
Vaya kilombo se ha montado ( como diría la Letti )!!!!!! Tengo que decir que todo ha sido idea ¡¡¡MIA!!! , yo ya dije en el vestuario ( creo que Kike me escucho ) que yo iba a ir al Mirador, y arrastrados por mi fuerza de convocatoria, me siguieron, Richy ( sin mucho esfuerzo ) Carlos y Lolo.... sin más.
Fui, me tome dos cervecitas y los deje allí ( después me tome otras dos en el Boca&boca y otra más en la Antigua ).
Puede que me equivoque en no ponerlo en el WASAP, pero nada más...... todos los días vamos todos juntos, unos casi siempre, otros casi nunca y otros de vez en cuando, por !!!UNA¡¡¡ vez que cuatro hemos ido a un lado y otros cuatro a otro...!!!!!! la que se ha montado¡¡¡¡¡¡ vamos a ver señores, los que escriben en el wasap y los qué nó, ya somos mayorcitos para enfadarnos por estas gilipolleces, si ayer cuadro así, pues ya esta!!!!!!! para que darle más vueltas, nos tendremos que tomar la vida con humor, porque si no... pobre de nosotros.
Igual que me dio por decir que vamos al Mirador de Montepinar, me podía haber dado por irnos al bar Reynol ( de Mauricio colmenero ) , pero noooo, fuimos al otro.
Porque claro.... entiendo que todo lo que se ha montado es por ese motivo, no creo que sea por mi rueda de prensa ¿verdad?.
Sin más, se despide triple V.
Víctor Valdés d Veteranos.

Anónimo dijo...

a ver si este domingo vamos a jugar al futbol y a divertirnos no a criticarnos unos a otros que no me pasas que chupas que tiras desde legos vamos a jugar al futbol a pasarlo bien y a cubrirnos unos a otros si pierdes pues el comparero te cubre si intestas una jugada personal y no sale pues ya saldra y el comparero teanima si tiras y das a lad palomas ya ira dentro alguno pero lo que no se puede es criticar cada jugada que no somos ni messi ni ronaldo ni casillas asi que el prisimo partio a jugar y a divertise vamos dragones

Anónimo dijo...

Buenos días a todos los Dragones.
Me gustaría agradecer la generosidad de Benja por intentar cargarse las culpas de todo este “KILOMBO” pero que ni mucho menos debe asumir. Generosidad es una virtud de Benja en la que todos nos deberíamos fijar "OTRO GALLO NOS CANTARIA DRAGONES". Yo no puedo prometer ir siempre a la roca en el tercer tiempo, alternaré según las horas del partido, el tiempo que disponga y por supuesto si me apetece o no en ese momento.
Si alguien está molesto lo siento, no es mi ánimo crear malos rollos. Un saludo para todos.
RFM

Angelo dijo...

Hola Benja y a todo las cosas no fueron así como tú lo comenta yo recuerdo perfectamente haberte preguntado si venias a tomarla y tu contestación fue que no sabías y te pregunte si tenías que ir a misa y mi niño Luca dijo que la misa ya se había acabado. Así que no te agás la víctima, por mi parte puedes tomarla donde te da la gana solo decirte que yo no me porto así con lo que tu llamas hermanos.

Rosa dijo...

¿¿¿ GENEROSIDAD ???... Yo no la veo por ningun lado...

Vamos a dejarlo aqui por el bien del equipo...

En lo personal, me siento decepcionado por el hecho de que prevalezca un lugar, en detrimento de la compañia de determinadas personas, pero ya he visto muchas cosas y llega un momento en que uno se hace impermeable...

A dejarse la piel por este escudo sobre el césped y después del partido, que cada cual se tome las cervezas con quien quiera y donde quiera... (Si le apetece o le da la gana)

FORZA DRAGONES !!!

Unknown dijo...

Perdona??????