LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 26 de febrero de 2012

Dragones Negros: 2; Los Aguilas de Rivas: 3


NO SIEMPRE GANA EL MEJOR... !!

El partido del morbo se lo llevaron en el día de hoy los Aguilas de Rivas. Morbo deportivo por la circunstancia de que el adversario cuenta en sus filas con dos viejos conocidos, Blas, que jugo con nosotros el año pasado y especialmente Xosé, fundador de nuestro club y que cambio de aires la presente temporada.

Debo comenzar por dar la enhorabuena a nuestro rival que ha sabido aprovechar sus escasas oportunidades y ha sabido plantarnos cara durante todo el partido, aunque aliado con la fortuna en muchos lances del encuentro.

No hemos tenido a la suerte de nuestro lado hoy. Nada que reprochar a la actitud de todos nuestros jugadores, que han puesto todo lo que tienen para haber ganado el partido. No ha habido exceso de confianza. Se ha planteado con seriedad. Pero a veces las cosas no salen...

Fastidia perder y más cuando se hace con amiguetes con los que tendremos que vernos y aguantarles el cachondeito por mucho tiempo... pero forma parte de este show. A nosotros nos toco celebrarlo, cuando en la primera vuelta, ganamos claramente el partido frente a nuestro adversario de hoy, por un claro 5-1. Ahora nos toca relamernos las heridas y esperar a dentro de quince dias (descansamos la próxima jornada) para desquitarnos del mal sabor de boca que todos tenemos.

Angelo puso en liza al siguiente equipo inicial: Benja en la porteria; Kike y Fernando en la zaga; Antonio de medio centro, con Jorge y Edu en las bandas y Manolo arriba.

Nuestro equipo comenzo bien. Asentados en el terreno de juego, tocabamos bien el balón ante un rival que nos regalaba el campo hasta la línea medular, donde comenzaba la presión. El partido parecía controlado, pero nos faltaba lo que con frecuencia echamos en falta. Maniobras de ruptura por detrás de las defensas. El balón iba al pie de los jugadores, con lo que se hacía lenta la transición del balón y dificil la sorpresa. La sensación de peligro era evidente para el marco contrario, pero no concretabamos en claras ocasiones de gol. Algún disparo cercano a los tres palos, algún "huy" pero poco más.

Atrás viviamos placidos el trancsurrir de los minutos. Los Aguilas apenas se acercaban a nuestra inmediciaciones si no era con pelotazos en busca de su jugador más adelantado.

Sin embargo, la fatalidad volvió a cebarse con nosotros, cuando Benja decide jugar con Javi en posición de medio centro de forma defectuosa. Blas intercepta el mal pase y aprovecha para batir con frialdad a nuestro arquero agradeciendo el regalo. Increíble pero cierto. En la única oportunidad digna de reseñar, nos hacían gol.

Poco les duraría la alegría. Casi de inmediato y tras sacar de centro, Félix, en estado de gracia, se saca de la chistera un fuerte chut raso que vence la estirada del portero rival. 1-1 y las espadas en todo lo alto.

Nuestro equipo seguía llevando el peso del partido, pero seguíamos sin encontrar la llave para derribar el muro defensivo de los Aguilas.

El mazazo antes del descanso llegaría en una buena jugada individual de un verdi-blanco que se desengancha del centro sin oposición alguna y saca un buen disparo desde fuera del área ajustado al palo largo, al que Benja no llega a pesar de su estirada. 1-2. La película a esas alturas tenía un guión que no era el esperado. Descanso.

En la reanudación, se notaban los nervios de los dragones por marcar pronto y darle la vuelta al marcador. Muchos errores en pases horizontales de banda a banda que eran interceptados por los Aguilas, propiciando peligrosos contragolpes, que por fortuna no se concretaban en goles. Estuvimos a punto de encajar el tercero que posiblemente hubiera sido la sentencia, cuando un rival con la porteria vacia, no acierta a dirijir la pelota entre los tres palos.

Con los movimientos del banquillo, el equipo empezó a volver a coger la madeja y tocar la corneta como el "Septimo de Caballería" en pos la victoria. Oleada de ocasiones clarísimas de los Dragones que habían embotellado al contrario en su parcela. Manolo no acierta en un par remates sólo ante el portero, Jorge, lo intenta con pundonor, pero sin fortuna para dirigir sus remates entre los tres palos, Javi pide penalty por unas posibles manos a un disparo suyo dentro del área y otro remate lo saca un defensa bajo los palos.... Un carrusel de ocasiones que no se fructificaban en gol.

Por fín, una vez más, nuestro ángel particular, Félix, acierta con otro buen disparo desde muchos metros, que el portero no llega a detener. 2-2. La sensación era que el partido no se podía escapar. Angelo, dejo sólo a Kike como defensa y el equipo se volcó aun más hacía la portería contraria. Pero no era nuestro dia. Las ocasiones se iban difuminando una por una y en una veloz contra que empieza desde el área contraria, nadie de los nuestros sale al paso del defensa que recorre en solitario varios metros hasta pisar nuestro área y servir para que su compañero haga el gol, con suma tranquilidad. 2-3.

Apenas quedaban unos pocos minutos para al menos haber conseguido un merecido empate, pero adolecimos de la frescura y claridad de ideas necesarias para haber materializado en gol. Una lastima.

No pasa nada chicos. Ganamos y perdemos todos. No es momento de echar culpas a nadie, si no de hacer piña. Hoy no hemos estado acertados, pero tener la completa seguridad de que jugando en esta línea, habrá más victorias que derrotas.

FORZA DRAGONES !!!

11 comentarios:

Angelo el mister dijo...

Coinsido plenamente con la palabras de nuestro Capitan, el balon es redondo y alguna ves pasa esto. Pero animo hemos jugado bien hoy no ha podido ser. Lamento la derrota y alavo el buen juego. Animo Dragones seguimos 5º.

Blas dijo...

Los Águilas de un zarpazo apagan el fuego de los dragones.

Rosa dijo...

jajaja !!!... A esto me refería cuando decía que habría que aguantar el cachondeito... Bueno, "aguiluchos" disfrutad de vuestro momento... ya nos tocará el año que viene volver a poneros donde os corresponde,osea mordiendo el polvo... ;)

Un abrazo

yo pispo,el del penal dijo...

veis como hasta Soldado falla penaltis,para que después me deis la brasa con los que yo fallo.
Y este encima cobra una pasta,no como otros........

otro que opina dijo...

España de azul celeste,los dragones de rosita,los vikingos de rojo,a donde vamos a llegar¡¡¡¡¡???
Unificación de equipaciones YAAAAA¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Por cierto,donde P...... están las fotos individuales? que las quiero poner encima de la mesita de noche.

Rosa dijo...

Amigo "Anonimo Benja"... las fotos individuales estan en la pestaña "PLANTILLA DRAGONES" arriba, al lado de Página Principal.

P.D.: No pongas la mia en la mesita de noche, por favor, que me da un poco repelus ;)

Anónimo dijo...

Hola chicos,

Un dragón nunca se da por vencido, hay que pensar positivo.
Este domingo vamos a ganar!

Un abrazo y saludos a todos,
Harun

Rosa dijo...

Hola Harun, amigo... siempre ahí, aunque haya miles de kilometros que nos separan, notamos tu aliento con nosotros.

Un fuerte abrazo

TOÑO dijo...

Fer, el aliento que notas no será en la nuca?......

Rosa dijo...

Se cree el ladrón que todos son de su condición... Toñito, muerde almohadas... jajajaja !!