LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 6 de febrero de 2012

Dragones Negros: 5; Imperatore: 5

EMPATE CON SABOR AGRIDULCE

Cosechar un empate ante un adversario como es el Imperatore, que aunque estén lejos de reverdecer viejos laureles, no deja de ser un gran equipo, marchando como 4º clasificado en la liga, sería un resultado muy positivo, si no fuera porque los Dragones llegamos a llevar una renta de 3 a 0 hasta aproximadamente, el minuto 20 de la primera mitad del partido.

El equipo venía de un par de malos resultados a manos del Carrocerías Ciprés y el Tarjeta 2000... pero el calendario cruel, nos servia otro hueso duro de roer para relamernos de nuestras heridas. Necesitabamos reencontrarnos con nosotros mismos, ofreciendo mejor imagen de la que mostramos en partidos precedentes. Reivindicarnos como un buen equipo que es lo que somos. Y lo conseguimos, aunque la felicidad no fuera completa.

El equipo con las ausencias de Miguel y Angelo, fue organizado por Kike que puso en liza a :

Benjamin en la portería; Fernando y Kike en la zaga; Antonio de medio centro, escoltado en las bandas por Jorge y Edu con Manolo como referencia atacante. Un esquema 1-2-3-1.

Los Dragones lo bordaron durante los primeros 20 minutos. Juego sobrio de combinaciones precisas y movilidad con y sin balón, que sorprendieron al adversario, quizás confiados de nuestras derrotas precedentes. Llegábamos con claridad a las inmediaciones del área rival y pronto llegaría el primer gol, obra de Antonio, finalizando con frialdad, una buena jugada colectiva. 1-0

Pocos instantes después, Fernando sirve a Manolo en la banda. Éste se gira y pasa a Edu que había llegado al primer palo, para de primeras, batir al arquero rival. 2-0

Durante este tramo del encuentro, nuestro ángel guardián, Benjamín, se sumaba a la fiesta realizando grandes paradas que nos salvaron de encajar algún gol. Enorme !!!

Nuestro equipo en plena orgía goleadora, aprovecharía un desconcierto defensivo del Imperatore, para que Felix con gran clase picara el balón por encima de la salida del portero, haciendo el 3-0.

¿ Partido sentenciado ? Noooooooooo. El Imperatore que justo es reconocerlo, tampoco merecía tal castigo, empezó a afinar con la puntería y encauzo en las postrimerías del primer tiempo con dos goles. El segundo de lanzamiento de falta magistral por toda la escuadra. 3-2 al descanso.

En la reanudación, los dragones no salieron con las mismas sensaciones. Como si el temor a la posible remontada pudiera suceder e instintivamente el equipo se echo atrás, dándole metros al Imperatore que conseguiría el empate en una jugada desafortunada, en la que el hasta el momento, inspirado Benja, falla al salir a por un balón aéreo, dejándolo a pies del delantero que empuja a las mallas desde el área pequeña. 3-3.

Acusamos el mazazo de perder la renta y por contra, el rival se creció aun más, dándole el vuelco al marcador en una nueva jugada que nos pilla mal colocados. 3-4.

Los Dragones ya no tenían nada que perder ya y se toco arrebato para morir con las botas puestas... Y la cosa nos dio sus frutos. Aunque en el cuerpo a cuerpo en el que se convirtió el partido, primero volvieran a golpear los pizzeros haciendo el quinto. 3-5

Una gran jugada del equipo, la termina Toño dentro del área que sirve a Jorge, para que libre de marca acorte distancias. 4-5.

A punto de finalizar, un libre directo por una falta clara a Jorge, se encarga de ejecutarla Edu que dispara raso y fuerte pegado al palo contrario sin que el guardamenta rival, pueda evitar el épico y merecido empate. 5-5. Ya no habría tiempo para más...

A mi personalmente, no me gustan este tipo de partidos que se convierten un cara o cruz, en un ida y vuelta. Me gustan más los ordenados tacticamente, pero hay que felicitarnos por como nos sobrepusimos a una adversidad como tirar una renta de tres goles y conseguir al menos un empate, que puede sabernos agridulce, porque pudimos haber ganado bien, pero también pudimos haber perdido....

Quedemonos con lo bueno dragones... la imagen ha salido muy fortalecida con respecto a semanas atrás.

FORZA DRAGONES !!!

10 comentarios:

Angelo dijo...

Hola Dragones, en primer lugar felicitaros por el empate conseguido con un rival dificil.
En segundo lugar agradeser el comentario de Fernando, el qual está de acuerdo con migo que hay que tener el equipo organizado en todo momento, para que el equipo sea a un mas fuerte ante todos los rivales. En este caso el esfuerzo individual nos a valido, però no siempre será a sí, ay que luchar en grupo. Un saludo para todos, quiero volver a disculparme por mi actitud de la semana pasada. Ciao

Rosa dijo...

Gracias Angelo, la suma de los talentos individuales debe ir en beneficio del conjunto... He dicho ;)

Abrazos

JORGE dijo...

Buen partido...hay que quedarse con la sensacion de que en años anteriores hubiesemos tirado la toalla y no hubieramos remotando....Angelo coño ya estás perdonado, además vuelve pronto que el Enri estuvo poco acertado con la táctica jejejej.

kike dijo...

Angelo, aceptamos tus disculpas,pero queremos que dejes a " DEL PIERO ",sentado en casa y que venga Angelo a jugar los domingos.Y chicos hablais del conjunto, como si hubiesemos jugado cada uno a nuestra bola. Y yo creo que mejorando algunas cosas,apretamos al contrario al principio y al final,todos en bloque,bajo mi punto de vista,y no vi esas individualidades que estais insinuando.Un abrazo chicos.

Antonio dijo...

Estoy de acuerdo con kike,tanto en lo de Angelo,como en el tema de las individualidades...creo que fuimos un EQUIPO con mayusculas.
Agelo te honra pedir disculpas,por supuesto que todo está olvidado,ahora a no caer en los mismos errores y a ganar partidos....

Un abrazo chicos

Rosa dijo...

Hola Dragones, creo que ha habido un mal entendido... Me refería a que el talento de nuestros jugadores ha estado al servicio del conjunto. No que haya primado el individualismo...

Quizás faltará un puntito de templanza y haber sabido aguantar atrás con la ventaja de los tres goles a favor, pero en cualquier caso, hay que reconocer al equipo su fe por no dar el partido por perdido.

FORZA DRAGONES !!

Antonio dijo...

Fer,no intentes disculparte ahora,ya es tarde,primero hay que medir las palabras...el domingo decidiremos si sigues en el equipo o no....de momento vete haciendo 50 flexiones majete...¡y que no se vuelva a repetir!!!

kike dijo...

Muy bueno,Antonio.Y yo añadiria que despues de las flexiones,se de una vuelta al campo con Angelo a caballito.

Anónimo dijo...

Bueno,veo que hay muy buen rollo en el equipucho este,pués a ver si os dejais de gilipolleces y correis y marcais más goles,que lo importante es meter un gol más que el contrario,no tanta tactica y chorradas.
Lo que hace falta es entrenar y ser cada dia mejores,que para eso os pagán.
Os seguire obserbando.

Rosa dijo...

Jodoooo, como esta el patioooo...!! Como se nota que esta semana la cosa nos ha ido bastante mejor y hay ganas de cachondeito.

Antonio, hasta el mejor escriba echa un borrón de vez en cuando...

Si tengo que cumplir la penitencia que me pedis tu y Kike, casi que mejor, me quedo en casita calentito, que el domingo va a hacer un frio de aupa y coger a Angelo en volandas, puede ser un show...

Bienvenido Anónimo como nuevo seguidor de los Dragones... Intentaremos seguir tus sugerencias, pero tio, una cosa es la teoría y otra la práctica... Ah, y de eso que nos pagan... JAJAJAJAJA !!! que me parto...

Abrazos a todos (no soy rencoroso)