LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 13 de marzo de 2011

Dragones Negros 3; Bahia 2

Piden la hora contra el colista


Tras lo visto hoy, el equipo esta una crisis de juego evidente. Después del varapalo del pasado domingo, frente al Tarjeta 2000, en el que nos dejamos gran parte de nuestros sueños de alcanzar el objetivo de ser quintos, tocaba enfrentarnos a la cenicienta del campeonato, el Bahía. Un equipo que suma 4 puntos y ha recibido un total de 136 goles en contra. En la primera vuelta, se llevo nada más y nada menos que 10 goles de los Dragones.

Con estos números en la mano, era fácil presagiar que el partido debería ser cómodo y propiciatorio para relamernos de nuestras heridas y endosar un buen puñado de goles, para al menos olvidar las penas hasta el dia 27 de marzo, teniendo en cuenta que la próxima semana hay jornada de descanso.

Sin embargo, nada más lejos de lo que aconteció. El equipo salió caminando, subestimando al rival y pensando que el balón entraría sólo a la portería. Muy previsibles y sin apenas movimientos, el balón iba al pie de cada componente del equipo, con lo que era fácil para el Bahía, taponar nuestros intentos de acercarnos con peligro a la meta contraria. De hecho, fue el contrario quien tuvo la oportunidad más clara, rematando un balón al larguero, que toco ligeramente Benjamín con la punta de los dedos.

Si aquello fuera poco, y debido a perdidas de balón en el centro del campo en pases motivados por la falta de concentración, nos provocaron contras que a punto estuvieron de convertirse en gol. Sin embargo, y quizás injustamente, por lo que se estaba viendo, una buena jugada colectiva acaba con el balón en los pies de Angelo, dentro del área, quien controla mal en primera instancia, pero con la fortuna de que se le queda el balón franco para introducir el balón al fondo de la portería. 1-0.

Aquello, no significó que llegará la tranquilidad. El partido continuó por los mismos derroteros. Se intuía el empate. Y así fue. El rival un balón de espaldas frente a Mañas y Fernando y de media vuelta, enchufa un gran disparo al que Benjamín, no logra detener. 1-1. Y pudo ser peor, cuando unos pocos minutos después, Jorge regala un balón en las inmediaciones de Área, y el delantero sólo falla gracias a la salida a la desesperada de nuestro ángel guardián, sacando el balón con su cara. Pudo ser el 1-2 antes de irnos al descanso. Caraja monumental.

El comienzo de la segunda parte pareció venirnos bien. El equipo llegaba más a la meta contraria y su portero hizo un par de intervenciones de merito a buenos disparos. En estas, Enrique se inventa una jugada individual yéndose de la izquierda hacía el centro y sacándose un buen disparo que logra tocar el portero del Bahía, pero sin impedir que el esférico bese las redes. 2-1.

El partido parecía controlado. El enemigo apenas pasaba del medio campo y no causaba ningún peligro. Harun se interna por la derecha dentro del área, le tocan y cae al suelo. El arbitro señala penalty. Lo lanza Xosé intentando engañar al portero, con su pierna izquierda y lo lanza fuera tras tocar el palo por el exterior. Oportunidad de cerrar el partido al limbo.

Su portero hacía méritos para la internacionalidad, sacando balones inverosímiles. Mañas, desde el centro del campo habilita a Enrique, quien corre la banda izquierda, se interna en el área y con gran frialdad cruza el balón al palo largo haciendo su segundo gol en su cuenta particular. 3-1. ¿ Partido sentenciado ?. Nada de nada. Cuando se Fallan múltiples oportunidades o erramos el último pase y además suceden cosas como que el héroe del día, Enrique, se disfraza de villano, pasan cosas como esta. Jugando en defensa, se gira y quiere jugar con Benjamín, sin mirar. Allí se encuentra el delantero del Bahía que sólo tiene que cruzarle el balón. 3-2.

El cagometro subió de temperatura. El Bahía se lo creyó y nosotros no dábamos dos pases seguidos, rompiéndose el equipo en dos. Pudo llegar el empate en una jugada desde la derecha de su ataque, pero afortunadamente para nosotros, lanzo alto y fuera. Final pidiendo la hora.

Mal panorama se nos presenta de aquí al final de temporada, como no consigamos dar con la tecla. Si el farolillo rojo nos lo ha puesto tan difícil, los próximos rivales que tenemos delante son de aupa.

Hasta el dia 27. Vamos Dragones !!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal, muy mal, en este equipo cada uno tiene su estrategia en su cabeza, cuando empieza el partido salimos con ocho ideas distintas, mas la de los suplentes de turno, una; la del entrenador las siete restantes cada uno con su táctica. me culpo en lo que me toca el primero en fallar, en no encontrar sitio en el campo, no saber lo que tengo que hacer, es asi y lo que mas me jode es tener que consolarme viendo a los demás cometer las mismas torpezas aunque no queramos verlas. ¿que quiere decir esto? que el barco esta totalmente a la deriva, como el pretige, ni manda patrón ni manda marinero las soluciones siempre son las mismas (la hora de la cerveza) ¡tu la tenias que pasar antes!, ¡cuando entre al remate no me la pasaste!, ¡como coño me cedes ese balón!, ¡es que se la dejaste a boca jarro!, ¡nunca se cede un balón asi, por que se la dejas en bandeja al contrario!, bla, bla, bla. Cualquier equipo incluso el bahía sale al campo con una idea, lo intentan aunque no les salga, nosotros no, mejor vociferar. Por mi parte lo siento mucho pero a mi edad este juego de niño tonto no le encuentro ningún sentido, si lo tomamos en serio y escuchamos (que ya es hora) tratamos de cambiar cosas con urgencia para salir al campo con una idea coleectiiiivaa de lo que tenemos que hacer, o bien amigos míos, seguir asi para discutir todos los días hacer el ridículo partido tras partido, para mi no tiene sentido, quedare para tomar la cerveza, jiji, jaja y ya esta. Me cuelgo las botas (entre otras cosas por que nadie es imprescindible), juego con mis hijos, (ellos me lo agradecerán), salgo con la bici, etc., etc., etc. y no me llevo mal rato.
Un abrazo amigos

Rosa dijo...

Querido Xosé. No te falta razón en mucho de los que dices, pero deberias empezar por tí mismo. Hay que ver esto, como lo que es. El más maravilloso juego que el hombre haya inventado. Un juego en el que se gana y se pierde. Yo no miraría tanto lo malo y me quedaría con lo bueno. Hay un gran grupo humano. Hay seriedad. La gente va a tomar la rica cerveza del 3er tiempo... En fin. Qué se podrían hacer las cosas mejor ???. Si, por supuesto, pero yo sinceramente no se como. No se puede rajar sin ofrecer soluciones. Estaria encantado de escuchar tus propuestas.

Un abrazo

Kmagaly dijo...

jajajaja que buena idea hacer un blog de tu equipo de futbol...pero ..por que no subes fotitos de los partidos :)

Rosa dijo...

Hola niña bonita, pides tu mucho... ja ja ja !!. Bastante tengo ya con currarme el blog este para esta panda de desagradecidos... ;)

Te ficho como seguidora de los Dragones Negros.

Saluditos