LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 6 de marzo de 2011

Dragones Negros: 2 ; Tarjeta 2000: 6

¡¡¡ QUÉ PALO !!!


Hoy era una jornada clave para los Dragones Negros en sus aspiraciones de lograr el quinto puesto en esta temporada. Objetivo que nos habíamos marcado al inicio del campeonato como una meta al alcance de nuestras posibilidades, valorando la plantilla con la que contamos.

El mal comienzo de la 2ª vuelta, nos desvió de este objetivo que habíamos logrado alcanzar al término de la primera ronda, avocandonos hasta la novena posición. Sin embargo todavía teníamos a la vista al Porras, quienes ocupan la situación deseada en la tabla clasificatoria. Nuestros rivales de arriba, tenían choques complicados que presumiblemente y como ha sucedido al final, nos hubieran permitido escalar posiciones, y lo más importante, quitarnos al Tarjeta 2000, ganándole hoy.

Con estas expectativas, el partido comenzó con el equipo bastante bien asentado sobre el terreno de juego. Partido equilibrado en cuanto al juego de ambos contendientes, en el que los dragones lograban finalizar las jugadas con disparos sobre la portería rival, que si bien no iban entre los tres palos, permitía a nuestro equipo, replegarse y evitar que el Tarjeta 2000 pillará nuestra zaga al contragolpe.

El partido estaba en una dinámica de toma y daca. El rival en sendos centros chut, fueron a estrellar el balón contra nuestra "madera", lo que les hubiera permitido adelantarse en el marcador... Pero la Diosa fortuna parecía estar de nuestro lado en el día de hoy.

Por contra, en una buena combinación de los dragones, el balón le queda plácido a Manolo para que a merced, remate a puerta vacía el 1-0. Las cosas se nos ponían más de cara, cuando apenas unos pocos minutos después, sacamos una falta en la frontal del área rival. Se abre a la derecha y Manolo centra a Félix, que en boca de gol y con habilidad, pone el 2-0. Nadie de los nuestros, pensaría en aquellos momentos la que se nos vendría encima....

El Tarjeta 2000, lejos de amilanarse por la renta de desventaja, siguió empujándonos hacía atrás, presionando nuestra salida del balón, pero seguían sin suerte, estrellando dos nuevos balones en los postes de un afortunado Benjamín, que también hizo varias intervenciones de mérito en varios disparos.

Tanto fue el cántaro a la fuente.... que al final se rompió. Jugadas de rechaces que la zaga no logra despejar y queda un balón suelto que el enemigo aprovecha para recortar diferencias. 2-1, llegando al descanso sin más noticias destacables.

La reanudación del choque nos cogió sesteando. No lográbamos dar dos pases seguidos, y el Tarjeta 2000 contragolpeaba con peligro. Al contrario que en la primera parte, en la que finalizamos las jugadas con disparos contra la portería rival, nos atascábamos en un juego lento y previsible. El empate se veía venir y así fue. Toda la suerte que tuvimos de cara en la primera parte, fue esquiva en la segunda. Un disparo mordido, pasa por debajo de la piernas de Fernando que desvía la trayectoria y entra mansamente en nuestra portería. 2-2. Quedaba todo un mundo por delante, para enderezar el rumbo, sin embargo....

... La debacle. El equipo se vino abajo como un castillo de naipes. Empezó la guerra de guerrillas, con cada uno en su lucha particular individualista. Especialmente Manolo que se obsesionó con hacer la jugada de su vida, intentando resolver sólo con compañeros mejor situados. Llegó el 2-3 en una contra que fue la sentencia. No por lo que quedaba por delante, sin porque aquello fue para el equipo, el mazazo definitivo. Apenas en cinco minutos, cayeron el cuarto y el quinto. Quedaban ya diez minutos, pero eran lo que se conoce vulgarmente como los minutos de la basura. Un querer y no poder... Luego nos caería el sexto en otra contra...

¡¡ Qué palo !!... oportunidad de oro perdida. Pero hay que sobreponerse y seguir soñando por alcanzar nuestro objetivo, aunque se haya puesto más difícil.

FORZA DRAGONES !!

No hay comentarios: