Piden la hora contra el colista
Tras lo visto hoy, el equipo esta una crisis de juego evidente. Después del varapalo del pasado domingo, frente al Tarjeta 2000, en el que nos dejamos gran parte de nuestros sueños de alcanzar el objetivo de ser quintos, tocaba enfrentarnos a la cenicienta del campeonato, el Bahía. Un equipo que suma 4 puntos y ha recibido un total de 136 goles en contra. En la primera vuelta, se llevo nada más y nada menos que 10 goles de los Dragones.
Con estos números en la mano, era fácil presagiar que el partido debería ser cómodo y propiciatorio para relamernos de nuestras heridas y endosar un buen puñado de goles, para al menos olvidar las penas hasta el dia 27 de marzo, teniendo en cuenta que la próxima semana hay jornada de descanso.
Sin embargo, nada más lejos de lo que aconteció. El equipo salió caminando, subestimando al rival y pensando que el balón entraría sólo a la portería. Muy previsibles y sin apenas movimientos, el balón iba al pie de cada componente del equipo, con lo que era fácil para el Bahía, taponar nuestros intentos de acercarnos con peligro a la meta contraria. De hecho, fue el contrario quien tuvo la oportunidad más clara, rematando un balón al larguero, que toco ligeramente Benjamín con la punta de los dedos.
Si aquello fuera poco, y debido a perdidas de balón en el centro del campo en pases motivados por la falta de concentración, nos provocaron contras que a punto estuvieron de convertirse en gol. Sin embargo, y quizás injustamente, por lo que se estaba viendo, una buena jugada colectiva acaba con el balón en los pies de Angelo, dentro del área, quien controla mal en primera instancia, pero con la fortuna de que se le queda el balón franco para introducir el balón al fondo de la portería. 1-0.
Aquello, no significó que llegará la tranquilidad. El partido continuó por los mismos derroteros. Se intuía el empate. Y así fue. El rival un balón de espaldas frente a Mañas y Fernando y de media vuelta, enchufa un gran disparo al que Benjamín, no logra detener. 1-1. Y pudo ser peor, cuando unos pocos minutos después, Jorge regala un balón en las inmediaciones de Área, y el delantero sólo falla gracias a la salida a la desesperada de nuestro ángel guardián, sacando el balón con su cara. Pudo ser el 1-2 antes de irnos al descanso. Caraja monumental.
El comienzo de la segunda parte pareció venirnos bien. El equipo llegaba más a la meta contraria y su portero hizo un par de intervenciones de merito a buenos disparos. En estas, Enrique se inventa una jugada individual yéndose de la izquierda hacía el centro y sacándose un buen disparo que logra tocar el portero del Bahía, pero sin impedir que el esférico bese las redes. 2-1.
El partido parecía controlado. El enemigo apenas pasaba del medio campo y no causaba ningún peligro. Harun se interna por la derecha dentro del área, le tocan y cae al suelo. El arbitro señala penalty. Lo lanza Xosé intentando engañar al portero, con su pierna izquierda y lo lanza fuera tras tocar el palo por el exterior. Oportunidad de cerrar el partido al limbo.
Su portero hacía méritos para la internacionalidad, sacando balones inverosímiles. Mañas, desde el centro del campo habilita a Enrique, quien corre la banda izquierda, se interna en el área y con gran frialdad cruza el balón al palo largo haciendo su segundo gol en su cuenta particular. 3-1. ¿ Partido sentenciado ?. Nada de nada. Cuando se Fallan múltiples oportunidades o erramos el último pase y además suceden cosas como que el héroe del día, Enrique, se disfraza de villano, pasan cosas como esta. Jugando en defensa, se gira y quiere jugar con Benjamín, sin mirar. Allí se encuentra el delantero del Bahía que sólo tiene que cruzarle el balón. 3-2.
El cagometro subió de temperatura. El Bahía se lo creyó y nosotros no dábamos dos pases seguidos, rompiéndose el equipo en dos. Pudo llegar el empate en una jugada desde la derecha de su ataque, pero afortunadamente para nosotros, lanzo alto y fuera. Final pidiendo la hora.
Mal panorama se nos presenta de aquí al final de temporada, como no consigamos dar con la tecla. Si el farolillo rojo nos lo ha puesto tan difícil, los próximos rivales que tenemos delante son de aupa.
Hasta el dia 27. Vamos Dragones !!!