LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 6 de febrero de 2011

Dragones Negros: 0 ; Holanda del 74: 5

SABOR A IMPOTENCIA


Ante la Holanda del 74, los dragones tenían una nueva oportunidad de medir su verdadero potencial con rivales de peso, una vez ya se había pasado página al revolcón que nos pegaron los rumanos la semana pasada. En el animo existía la convicción de que no se repetirían los errores cometidos y que el juego de los oranges nos vendría mejor a nuestras características.

Mañas, volvió a montar la estrategia de juego ante la ausencia por segunda semana consecutiva de Angelo. Se volvió a apostar por crear dos líneas de tres delante de Benjamín, como se hiciera con el Inter Rivas. El resultado de ello, fue incluso peor que entonces. En aquella ocasión, al menos, el equipo se puso por delante en el primer minuto. Sin embargo, hoy, sin apenas oportunidad de habernos asentado en el terreno de juego, el rival presiona a Enrique en nuestro vértice del área, le roban el balón y sirven al delantero centro, que sólo tiene que empujar a placer el 1-0 para Holanda.

Sin embargo, el empate pudo haber llegado en una rápida jugada de combinaciones de los Dragones, que Edu, con toda la portería a su favor no pudo concretar. Después de esta clara ocasión, su portero saco un mano a mano a Manolo. La máxima del fútbol dice que el que perdona....

Ya con Fernando fuera del campo, por un codazo no intencionado que impacto en su boca, el equipo siguió sin rumbo, y apenas dar dos pases seguidos, propiciando contras del enemigo con mucho peligro, que acabaron con dos goles en espacio corto de tiempo en sendos desajustes defensivos. 3-0 . A partir de entonces, se cambio el esquema, pasando a un 2-3-1 y el equipo empezó a mover mejor el balón y creando nuevas oportunidades que bien por intervenciones de merito de su guardameta o por nuestra falta de acierto, nos llevaron al descanso con la clara sensación de que el marcador no había reflejado la diferencia de juego entre ambos a tenor de las ocasiones creadas.

En la reanudación, la esperanza de meternos dentro de la pugna del partido, se disipo pronto. Un rival intercepta un pase de Fernando hacía Edu. Este juega rápido con un compañero y fusila sin paliativos a Benjamín. 4-0 y partido cerrado. Sin embargo, los dragones no tiraron el partido y siguieron dando la cara hasta el último minuto, pero sin acierto. Nuevamente su portero hizo nuevas paradas de mucho merito, y nuevamente, en los últimos metros adolecemos de un rematador que acierte con la portería rival. Después llegaría el 5-0 en un certero remate de cabeza. La manita subió al marcador.

Demasiado castigo desde mi modesto punto de vista para nuestro equipo, que pago seriamente la mala salida del primer y segundo tiempo. Nueva oportunidad perdida de haber dado guerra de igual a igual a uno de los grandes de la liga. Lo bueno... que ya hemos pasado el puerto de montaña...

... Pero mucho cuidado, porque siguiendo el simil del ciclismo, tenemos por delante ahora un falso repecho. El domingo que viene, nos toca un rival directo por conseguir el objetivo de ser quintos al menos, esta temporada. Me refiero al "mata gigantes", Porras, que ya venció al Imperatore por un contundente 5-1 y hoy ha vencido al Carrocerias Ciprés. Asi que ojo... ojito... que el partido va a ser de cuidado.


FORZA DRAGONES !!!

No hay comentarios: