LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 20 de febrero de 2011

Dragones Negros 2 ; Racing Kubala´s 2

Dragones pardillos


Hay partidos en los que por diferentes circunstancias, no acompaña el buen juego y hay que suplirlo con otras virtudes, como la paciencia y el oficio. En el día de hoy, los dragones tenían importantes ausencias en diferentes zonas del campo, pero a priori y ante un rival, sobre el papel inferior no serían causas suficientes para encontrar una excusa creíble. Los jugadores que había en el campo tenían suficientes recursos para haberse quedado con los tres puntos.


El partido se presentaba como la posibilidad de empezar a sumar y volver a escalas posiciones, tras las últimas tres derrotas consecutivas. Buena temperatura a las 9 de la mañana, ideal para jugar, aunque el campo estaba rápido a causa de la humedad. Comenzamos como ya va siendo una tónica constante a lo largo de la temporada. Con excesivo respeto a los rivales con los que nos enfrentamos. Navegando a dos aguas, ni nos decidimos por ir a presionar su salida de balón, ni somos capaces de llevar el control de juego.


Ninguno de los equipos se acercaba con peligro a las porterías contrarias, hasta que en un balón perdido en centro del campo, propicia un contragolpe que Fernando, como último defensor no logra detener. El delantero abre al costado sobre la carrera de un compañero que se interna en el área y cruza el balón en la tímida salida de Benjamín. 0-1 y una vez más y van... tocaría remontar.

Lo cierto es que el equipo a pesar del mazazo, no se descompuso y buscó con más corazón que cabeza, devolver las tablas al marcador. Pero es una evidencia que no somos capaces de romper la primera línea defensiva rival y nos cuesta muchísimo crear claras ocasiones. Controles defectuosos o errores fáciles en los pases propiciaban que nuestras jugadas murieran sin crear peligro. El rival, cierto es, no hizo intervenir a Benjamín en ningún oportunidad a lo largo de toda la primera mitad. Se llegó al descanso con este resultado.

En la reanudación, el equipo aun sin hacer buen juego, si que saco a relucir una virtud importante como es la paciencia para ir madurando el partido poco a poco. Y si se empezó a merodear con cierto peligro el área rival, aunque sin crear ocasiones claras. Se sacaron varios corners que no fueron rematados por la falta de alguien que vaya a buscar los balones. Se señalaron dos faltas muy peligrosas en el vértice del área contraria que se lanzaron sin consecuencias... hasta que a la tercera fue la definitiva. Jorge coloca el balón con mimo, golpea de forma violenta el balón que encuentra la ayuda de la defensa que se abre permitiendo que entre por todo el centro de la portería. 1-1 y la justicia se reflejaba en el marcador como premio al único equipo que hacía algo por llegar a la meta contraria.

El empate espoleo a los dragones y el Racing Kubala´s no salía de su campo. Sin embargo, seguimos sin pólvora. A pesar del dominio, no llegamos en elaboración de jugadas. Tuvo que venir la remontada de otro balón parado. Fea entrada de un rival y el arbitro señala nueva falta. Antonio pasa a Jorge, quien de manera magistral y de un toque sutil, pone el balón casi a la escuadra sin que el portero pueda hacer nada. Golazo y la remontada se culminaba. 2-1.

Lo difícil estaba hecho. Quedaban apenas 10 minutos y hacía falta jugar con inteligencia, no arriesgando innecesaria mente. Los dragones pudieron matar el partido con un gran disparo de quien sino, el gran Jorge que el portero voló en una gran intervención para evitar el gol. Después un buen pase de Antonio, sobre la carrera de Angelo que remato bien, pero que detuvo nuevamente el guardameta.

Sin embargo se falló y de manera totalmente inexplicable e incompresible, el equipo se descompuso. Fernando abandona el campo, bajando a Edu a la defensa y Xosé ocupa la banda izquierda. El Racing avisó en una contra pillando al equipo mal posicionado que no fue gol de milagro, al pifiar su delantero un balón con toda la portería para él. Sin embargo en la segunda ocasión no perdonaron. Contra a nuestro favor de 3 contra uno que no se concreta. El balón lo recuperan y de forma rápida cambian las tornas con un 5 para 3, que el enemigo aprovecha a la perfección. 2-2. Dos tiros a portería, dos goles... ¡¡¡ increible pero cierto !!!

Pudo ser peor. A escasos instantes de finalizar el partido, el Racing Kubala´s pudo llevarse los tres puntos si hubieran encontrado portería.

Señores, nos guste o no, hoy los dragones hemos pecado de pardillos. Habrá que espabilar de cara a próximos compromisos y primar los intereses del colectivo sobre el de los particulares. Eso se llama equipo.

FORZA DRAGONES !!!

No hay comentarios: