LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 30 de enero de 2011

Dragones Negros 1 ; Inter Rivas 9

¡¡¡ BOFETON !!!


Sobre el papel, nadie dudaba que dar la sorpresa hoy contra el Inter Rivas y arañar aunque fuera un punto, se antojaba empresa harto complicada. Este equipo de rumanos emigrados a España, es una máquina casi perfecta de jugar al fútbol. Sin embargo, la ilusión es algo que siempre debe estar presente y lo cierto es que un servidor, tenía la esperanza de hacer algo grande, con el único argumento de la serie de tres partidos consecutivos venciendo y conseguir finalizar la primera vuelta como quintos clasificados en la tabla la liga de veteranos.

Mañas, en ausencia de Angelo, preparo la estrategia que emplearíamos. Cambiamos del habitual 1-2-3-1 al 1-3-3 con la intención de estar lo más juntos posible y ofrecer las menores grietas posibles al rival.
No había hecho más que empezar el balón a rodar, cuando lo que era un sueño se tornaba en realidad. Balón bien jugado desde la defensa que sube Enrique en veloz carrera por toda la banda derecha y sirviendo un balón perfecto sobre la subida de Edu que cabalgaba por la banda contraria sin marca y empujando a placer el 1-0. Saltaba la campanada !!!
El Inter lo cierto es que aquello no les puso nerviosos, pero a nosotros nos reforzó en nuestras ideas, cerrándonos e intentando salir al contragolpe. El balón era de los rumanos que tocaban, y tocaban, como sabedores que el cántaro se rompería más tarde o más temprano. Empezaban a llegar con peligro haciendo ocasiones, pero sin llegar a concretar.

El sueño nos duro apenas quince minutos. En unos instantes, el Inter le dio la vuelta al marcador. El primero en una buena jugada de combinación de varios rivales y el segundo, aprovechando una pifia de Fernando que golpeo al aire un balón sencillo y propició un desajuste defensivo que estos jugadores, de tanta calidad, saben aprovechar a la perfección. 1-2
Los Dragones no obstante, no bajaron los brazos y siguieron luchando por igualar la contienda. Aquello pudo haber sido en un libre directo en área por una falta pitada por cesión al portero. Enrique la toco sutilmente por encima de la barrera, y el balón lo repelió el travesaño. Una pena. Ahí se desvanecieron las últimas esperanzas, porque a partir de ese momento, ya sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. El Inter Rivas. Los Dragones sólo perseguían sombras...

Antes del descanso, llegó el 3-1 con un buen disparo desde la banda, ante el que Felix, nuestro portero hoy, ante la ausencia de Benja, poco pudo hacer.

La segunda parte, sencillamente, sobró. Fue una maldita pesadilla para los Dragones que sólo querían que pasara el tiempo cuanto antes. El equipo a partir del 5-1 ya bajo definitivamente los brazos, descompuesto y el rival nos destrozo en varios contragolpes. 9 a 1 final.

No es nuestra liga. Cierto es. Pero eso no justifica el mal partido realizado aunque sea ante un rival muy, muy superior. Esperemos que contra el otro gran candidato a ganar la liga, pongamos las cosas más dificiles.

Hasta la próxima !!

No hay comentarios: