LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 14 de febrero de 2011

Dragones Negros 2 ; Porras 3

ESFUERZO SIN PREMIO

El partido de hoy era crucial para conocer hasta donde podían llegar las aspiraciones de nuestro equipo en esta temporada. En frente, un rival, el Porras, que no contaba en las quinielas a comienzos del campeonato, pero que sin hacer ruido, poco a poco ha ido formando un grupo muy competitivo que ha ido escalando puestos hasta tener a tiro a uno que al contrario que ellos, contaban para luchar por el titulo, el Carrocerías Ciprés.

Los Dragones Negros sacaban pecho al termino de la primera vuelta de ser los lideres del grupo de los mortales, al terminar quintos por detrás de los cuatro que se presumían que únicamente se quitarían puntos entre ellos y a los que los demás, no podríamos ni toserles. El tiempo dio la razón a esta teoría, pero en parte. Es decir, los dragones demostraron que están a años luz del Inter Rivas y a varios escalones de la Holanda del 74. También en la primera vuelta, mordimos el polvo con Imperatore y Carrocerías Ciprés. Sin embargo...

... El Porras si que se había merendado a estos dos últimos, con resultados que dejaban bien a las claras que son la revelación de esta liga y el autentico "mata gigantes". Ante estos precedentes, el partido era fundamental para nuestros intereses, principalmente por la subida de autoestima que nos hubiera dado, ganar a un equipo con este curriculum, después de encadenar dos derrotas consecutivas y la más importante, para evitar que el rival, pusiera tierra de por medio en la tabla clasificatoria.

El partido comenzó con el Porras siendo dueño del balón. Tocaban y tocaban en su línea de atrás, en horizontal, con los nuestros agazapados. Ambos equipos parecían respetarse en exceso y no querían dar pasos en falso que les hicieran caer en la trampa. Sin embargo y sin haber hecho merecimientos ningún equipo, el Porras se encontró con un premio que ni ellos esperaban. Balón cruzado desde la izquierda de su ataque que gana la espalda a Edu que guardaba el palo largo, y un rival se adelanta cabeceando de manera inapelable a nuestra red. 1-0 y como ya viene siendo una costumbre, nos tocaba ir contra corriente...

Se acuso durante un instantes el mazazo, en el que no coseguiamos hacernos con la mandos del juego. Apenas dabamos dos pases seguidos. Sin embargo y como les ocurrió a ellos, sin haberlo merecido, Harun lucha un balón en las inmediaciones del área rival, poniéndole más fe y ganas que el contrario y fruto de ello, se queda con el esférico, encarando al meta rival y batiendole de disparo cruzado. 1-1. Espadas en todo lo alto.

El partido transcurría por la línea del equilibrio entre ambos contendientes, sin apenas llegar con ocasiones claras de gol a ninguna de las porterías. Pero una falta cometida en la banda izquierda y un lanzamiento duro hacía nuestra portería, se encontró con la cabeza de un delantero rival que desvió el balón a gol. 2-1 y no dio ni tiempo para sacar de medio campo. El arbitro señalaba el final del primer tiempo. ¿Injusto ?. No. En el fútbol los goles no se merecen. Se consiguen.

La segunda parte, como también empieza a ser un ritual en los dragones, fue mucho mejor para nuestros intereses. El Porras nos daba terreno y el balón era nuestro en gran porcentaje. Un balón cedido por Fernando a Enrique en medio campo, propicia una veloz carrera con disparo final que no atrapa su portero, y Edu con la caña preparada y atento a la jugada fusila el empate a 2. Apenas unos instantes después, una buena jugada colectiva pone a Jorge delante del portero pero no logra batirle al salirle un disparo mordido. Podría haber sido la remontada. Pero no fue así, por desgracia.

El Porras que apenas había inquietado nuestra portería, demostró que es letal. Jugada que ganan la espalda a nuestra defensa y apenas a un palmo de la línea de gol, remachan el tercero y a la postre, definitivo 3-2. Luego toco zafarrancho de combate.... Xosé no acertó en dos ocasiones claras. Una de ellas se fue al larguero. Mañas hizo intervenir a su portero que se lucio en una palomita.... No sirvió de nada. Una nueva derrota se consumaba.

Buen partido de los Dragones, 100% de actitud de todos los jugadores, pero la suerte nos ha sido esquiva. Hay que seguir trabajando por darle la vuelta a la racha y volver a enderezar el rumbo.... FORZA DRAGONES !!!

No hay comentarios: