LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 27 de febrero de 2011

Dragones Negros 7 ; Canela Norte 2


DEBER CUMPLIDO, SIN MÁS.

Hoy, todos los pronunciamientos eran para que los Dragones Negros retomaran la senda del triunfo y cosecharamos los primeros tres puntos del fatídico mes de febrero, en el partíamos de ser 5ºs en una posición envidiable y que tras tres derrotas consecutivas y un paupérrimo empate, nos habían relegado a una mediocre novena posición. El rival, el Canela Norte, se presentaba como una víctima propiciatoria para empezar nuevamente la escalada y darnos un homenaje de goles a costa de un equipo que a lo largo de la temporada se ha mostrado como un conjunto muy endeble.

Y así fue. Partido sin apenas historia. La incertidumbre la pusimos nosotros en un tramo del partido, por ser incapaces de rematar el resultado y permitir al rival una mínima esperanza de disputarnos los tres puntos. Pero en cuanto se volvió a pisar minimamente el acelerador, nuevamente nos despegamos disipando las posibles dudas que pudieran existir sobre la superioridad de nuestro equipo.

El choque comenzó con los roles bien definidos. Nosotros teníamos el balón y lo jugamos a placer, pero sin verticalidad. Pases horizontales y poco movimiento de ruptura arriba. Vamos, lo habitual. El Canela Norte, consciente de sus limitaciones, esperaba atrás. Los Dragones llegaban al área rival, pero sin definir el último pase o con el disparo entre los tres palos. En estas estábamos, cuando en la primera aproximación del enemigo en una indecisión en el centro del campo, propicia una larga carrera de su delantero por el carril izquierdo de su ataque y sorprende a Benjamín mal colocado en su poste, entrando por el centro de la portería. 0-1 y saltaba la momentánea sorpresa.

No obstante aquel revés y en todos los minutos que quedaban por delante no nos hizo temer por el resultado. Apenas unos pocos minutos después de daba la vuelta al resultado. Mañas agarra un gran disparo cruzado desde la banda derecha que su portero no logra atajar. 1-1. Xosé, desde la izquierda envía un centro-chut que se va envenenando y sorprende al guardameta rival. 2-1. Después se repetiría la jugada, pero con distinto protagonista. Enrique desde el lado contrario. Envía lo que parece un pase, pero que se cierra sobrepasando al portero. 3-1 y poníamos tierra de por medio, con fortuna por el modo de conseguir los goles, pero justo por los méritos de unos y otros. Descanso.

La 2ª parte transcurrió en parecidos términos que los de la primera parte. La posesión del balón era claramente nuestra. El Canela Norte no la olía, pero eramos incapaces de acertar en la definición del último pase o en su defecto, rematar el partido con algún disparo desde fuera. Anotar como unicas ocasiones claras, un tiro inteligente de Antonio desde la derecha que repelió el poste pero poco más. Hasta que por fin, Félix, ejecutó en una buena maniobra individual de calidad el 4-1. Aquello parecía sentenciar el partido, pero en una pifia de nuestra defensa, con la inestimable colaboración de Benja, propicia que el rival recortara diferencias, en uno de esos goles cómicos de rebotes y más rebotes...llegando el balón timidamente a nuestra red. 4-2.

Aquel gol, puso unos minutos de nerviosismo e hizo albergar ciertas esperanzas al Canela Norte, subiendo sus líneas y presionando nuestra salida del balón. Sin embargo, nuevamente Felix, en su dia feliz, volvió a poner las cosas en su sitio con el 5-2, en una jugada casi calcada de su anterior gol. Fue el mazazo definitivo para el rival, que después recibiría el sexto, en la mejor jugada de combinación del equipo, con pase de Antonio final a Xosé que remata a placer. Y la guinda, que la materializó Angelo, resolviendo con algún apuro pero consiguiendo meter la bota, para hacer el definitivo 7-2.

Partido aceptable pero no para buena nota. Los dragones cumplieron con su papel de favoritos, pero habrá que hacer mejor las cosas para los próximos envites que nos esperan... La siguiente jornada, a la vista de los choques que hay, es la propicia para recortar puntos al 5º clasificado, el Porras y subir puestos en la tabla. Pero para ello, habrá que ganar al Tarjeta 2000.

FORZA DRAGONES !!

No hay comentarios: