LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 6 de mayo de 2012

Dragones Negros: 5; Renacuajos: 3

OTRO MEDIOCRE PARTIDO

Los Dragones tras el último parón liguero por motivo de la festividad del puente de mayo, volvían a juntarse después de una semana convulsa en el blog. Se convoco a los jugadores por parte del capitán Fernando, para aclarar algunos puntos antes del partido. El principal objetivo debe ser por encima de todo, el mero placer de competir y pasar un rato agradable practicando deporte.  A partir de ahora se censurará por todo el grupo, cualquier actitud de reproche o menosprecio hacía cualquier compañero. Angelo, seguirá dirigiendo el equipo, tras renovar la confianza de la plantilla, recordandole que debe primar siempre el interés general del grupo sobre el particular y el resto deberemos acatar sus decisiones en el transcurso del juego.

En el plano estrictamente deportivo, los Dragones volvieron a realizar un juego deslucido, lento, previsible, y fallón, que sin embargo, nos valió para conseguir los tres puntos, ante un adversario muy flojo, pero que sin embargo, supo aprovechar los numerosos regalos hechos por los fucsias en el dia de hoy, para mantener la incertidumbre del marcador hasta cerca del final del partido.

Angelo puso en liza el siguiente equipo inicial: Benjamin en la porteria; Edu y Kike en la zaga; Javi y Antonio como medio centros, con Manolo y Felix en las bandas. Esquema 1-2-4.

El equipo pareció salir de inicio un tanto nervioso, con un par de perdidas de balón en el medio campo, que provocaron rapidas contras que pudieron acabar en gol. Tras unos minutos de confusión, más provocados por nuestros propios errores que por meritos del contrario, los dragones empezaron a asentarse en el terreno de juego y hacerse con el control llegando con cierta sensación de peligro, pero sin hacer claras ocasiones de gol. Tuvo que ser nuestro goleador, Félix, quien como de costumbre abriera la lata, con un fuerte disparo muy centrado, al que sorprende al portero que falla estrepitosamente. 1-0.

Pocos instantes después, llegaría la mejor jugada colectiva de los Dragones, con un medido pase de Manolo que gana la línea de fondo y que le pone el balón a la cabeza a Félix, que en el segundo palo y libre de marca, remacha a la red. 2-0.

Parecía encarrilada la victoria y la presunción de una posible goleada. Nada más lejos de lo que sucedió. Fernando entro al campo después de un mes y medio de convalecencia de su lesión de esguince. Buenas sensaciones respecto al maltrecho tobillo, pero con sensaciones de falta de ritmo de competición.

Una perdida de balón de Jorge al intentar regatear en posición de medio centro, provoca un contragolpe rápido que acaba en gol para los Renacuajos. 2-1.

Unos pocos minutos más tarde, Fernando deja corto un pase jugado hacía Edu en horizontal, con la oposición cercana de un adversario, que aprovecha el regalo para conseguir el empate. 2-2.

Tras el saque de esquina y en pleno desconcierto de los Dragones, un rival en semifallo remata batiendo a Benjamin, que se hayaba descolocado. Caraja colectiva momumental que provoca que increiblemente el rival nos remonte el marcador. 2-3


Antes de irnos al descanso, Angelo tuvo el empate en sus botas, pero falla en boca de gol tras recibir un buen pase. Descanso.

En la reanudación el equipo salió mejor asentado, conocedor de que se podía ganar el partido si se corregían las faltas de concentración del primer tiempo. Jorge en jugada individual consigue el empate de gran disparo al que el arquero rival no puede dar respuesta. 3-3.

Minutos después y tras el lanzamiento de un corner por Félix, el arbitro señala penalty por manos de un defensa de los Renacuajos. El propio Félix es el encargado de transformarlo de buen disparo, consiguiendo un nuevo hat-trick en una muy buena temporada de este chaval. 4-3

Apunto estuvo de llegar el empate de los Renacuajos en una pifia de Benjamín que deja el balón a los pies de un contrario, para después arreglar su error, evitando el disparo en un clarísima ocasión de gol.

El partido parecía controlado, pero lo corto del marcador, hacía que no nos pudiesemos relajar ni un instante. Después de desperdiciar varias ocasiones claras, por fin llegaría el gol que daba la tranquilidad a falta de pocos minutos. Muy buena jugada de contrataque, con pase de Jorge hacía Manolo que consigue el gol ante el portero. 5-3

Manolo desperdiciaría un par de ocasiones claras solo ante el portero para haber ampliado la ventaja, pero el marcador ya no se movería. Final.

Partido con juego muy mediocre pero que tiene como buena noticia, superar la pequeña crisis del equipo, para salir fortalecidos y más unidos.

FORZA DRAGONES ... !!!



9 comentarios:

Angelo dijo...

Hola dragones, discrepo un dia mas con el capitan, a mi ver el partido estubo controlado en todo momento. Destacar que el contrario no puso en apuro mas bien por los errores en nuestros pases y jugadas individuales de alguno poco acertada, os recuerdo que el partido de nuestra parte se consideró mas como un entranamiento, provando algo nuevo (1-2-4) que a mi me gustó, por actitud, supimos aguantar la presion sin rechistar asta el final , donde por fin llegó el resultado esperado.
Es verdad que los cambio no gustan a nadie y eso fué seguramente el motivo por lo qual estubimos espesos a la hora de mover mas rapido el balon, peró ay que quedarse con lo bueno, se salió muy bien a la contra y el equipo estubo bien compacto defensivamente. Los partidos ay que ganarlos da igual por cuanto y con quien, lo que si noté fue mas participacion por todos los miembros del conjunto y sobre todo me gustó Javi, que a mi ver se encontro mucho mas comodo que los demas.

kike dijo...

Angelo, tu y yo, somos como el " ying y el yang ",increible pero cierto.Has planteado la forma de jugar del 1-2-4, que se te ha metido entre huevo y huevo y no hay manera de que se te vaya de la cabeza, pero tu eres el mister y yo acepto tus decisiones pero no las comparto y menos con equipos como el que nos hemos enfrentado ultimamente.Por ultimo, no podemos dejar la iniciativa al rival, cuando hemos tomado nosotros la iniciativa ha sido cuando mejor hemos jugado.He dicho, y es mi opinion.Un abrazo.

Angelo dijo...

Vale Kike tiene razon que se me he antojado el encontrar una nueva forma de jugar y que mejor que hacerlo con un rival enferior a nosotro. Yo pienso que tenemo que probar otras cosas para mejorar, nunca para empeorar. Pienso que las cosas ay que trabajarla ante de ver los resultado. Tenemo calidad sufisiente para entenbtarlo,
de toda forma te quiero esplicar porque me ha gustado. Si te diste cuenta el primer o el segundo gol viene de un pases dado por Jorje por la banda con su pierna buena y gol por fin de cabeza en jugada y no de balon parado. Otra dos clarisima ocasion fallada por mi de pase siempre de Jorje con su pierna buena y por banda izquierdada donde nunca quiere jugar. El 5º tambien un balon que recoji yo al borde de nuestra area y lo abrí ala banda izquerda donde Jorje la cambió a la otra banda Manolo que libre de marca marco. Sin contar que Manolo tuvo porlomeno otra tres ocasione de gol. Si despues de esto cres que no mereces la pena ententar esta nueva formacion, estare de acuerdo con tigo. De todas forma creo que esta formacion no puede venir muy bien con equipo como el Cipres, donde no toca defender mas que atacar. Has la cuenta de los ocasiones fallada y los que podemo mejorar y me diras. Ciao.

Angelo dijo...

Perdona hara que lo recuerdo, tambien Jorje me envio un balon siempre de banda derecha que no pude llegar porque demasiado pegado al palo y otros dos pase de Manolo a mi demasiado cerrado donde se anticipó el portero quando yo estaba libre de marca y otro que al lugar de levantarla la estrello contra el portero y varias ocasiones mas que ora no recuerdo. No quiero ni pensar si hubieramo metido solo la mita de las ocasione, como hubiera terminado el partido.

Rosa dijo...

Buenas Dragones!!

Pienso que no es tan importante el dibujo táctico como el mensaje percibido por los jugadores, que lo interpretan como conservador. Creo que tenemos jugadores como para tomar la iniciativa desde el primer instante e ir a por los rivales a su campo para liquidar el resultado cuanto antes. Salvo 4 ó 5 equipos con los que hay que tomar más reservas defensivas, con el resto, tendriamos que ser un equipo com más personalidad y creernoslo, que es lo que nos falta a veces, en mi opinión. Al Renacuajos le tendriamos que haber ganado con mayor solvencia de como lo hicimos...

Pero es sólo mi opinión. Sin más.

Ah, y me parece que por ahí, a alguien le caen 45 castañas...

CUMPLEAAAAAAAAAAAAÑOS FEEEEEEEEEEELIZ, CUMPLEAAAAAAAAAAAAAÑOS FEEEEEEEEEEEEEELIZ, TE DESEEEEEAAAMOS AAAAAAAANGELOOOOOOO, CUMPLEAAAAAAAAAAAAÑOS FEEEEEELIIIIZ !!!!

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN,

Un abrazo.

P.D.: Ya te invitaras a algo el domingo.

ANGELO dijo...

Gracias Fer para acordarte el domingo me llevare unas birra en una nevera, por si alguien se tiene que marchar pronto.

Jorge dijo...

Aaaaaangelllooooo felicidades coño jején ya sabes el domingo me tomare una alhambra verde x ti , por cierto a mi tb me gusta el sistema 2/4 abrazos a todos

Antonio dijo...

Felicidades italianini!!!....jejeeje...yo estoy en desacuerdo con todos vosotros,a mi me gusta como juega el barça y como resuelve el madrid..jejeje...pero creo que nos falta un algo,no sé muy bien el que,para hacerlo como ellos..jejeje....un abrazo chicos

robocop dijo...

felicidades Angelo!!!!!!!!!!!!

A mi no me disgusta el 2-4 cuando tenemos el balón, logicamente habra que mejorarlo un poco, pero tenemos siempre gente cerca para combinar.

Lo que no me gusta es cuando defendemos. Ahí si que debemos explicar mucho más que hacen los 4 dragones de arriba.

Miguel