LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 23 de enero de 2011

Dragones Negros 6 ; A veces si 2

GRANDES ENTRE LOS MORTALES


En la anterior crónica, dejaba entre interrogantes, si los Dragones habían vuelto de verdad a la senda, no ya de las victorias, si no también del buen juego. Las victorias frente al Parque Sureste y Entrerivas, si bien sirvieron como bálsamo para cambiar la dinámica de derrotas consecutivas en que el equipo se había introducido, dejaban nubes en el juego, que eran necesarias despejar... y hoy, definitivamente ha sido así. Hoy frente a un rival a priori, muy incomodo como es el A veces Si, los Dragones han jugado en mi modesta opinión, el partido más completo de toda la temporada.
El equipo empezó como nunca, fundamentalmente porque hoy Antonio, si ha demostrado su gran calidad, que en los últimos partidos sólo dejaba entrever en pequeñas dosis. Se asocio a Jorge en el medio campo, unido al trabajo siempre generoso de Edu, y un certero Manolo en la punta, acompañados atrás por Enrique y Harun. Y por supuesto... Benjamin (no me olvido de tí)

Muy enchufados desde el primer instante, el rival sólo corría detrás del balón sin apenas tocarlo, a excepción de su portero, que no habían transcurrido diez minutos y ya había salvado a su equipo de haber encajado un par de goles. La lata, la abrió el que más inspirado estaba, Antonio de un bello disparo cruzado, ponía el 1-0. El partido continuó por la misma senda y llego el 2-0, obra de Felix desde cerca fusilando al guardameta rival.

Con el partido controlado, una jugada aislada del A veces si, le llega al balón al pichichi de la liga, Chechu de espaldas con Fernando encimandole por detrás. El arbitro estima que le agarra y pita falta justo en el vértice del área. El lanzamiento directo se ejecuta de forma magistral por encima de la barrera y pone el 2-1 dándoles esperanzas para la segunda mitad.

En la reanudación, los dragones seguían manteniendo la bola y llegando con peligro a la meta contraria, pero sin acierto en la culminación. El resultado era corto y la inquietud empezaba a sentirse porque el contrario, ofrecía sensación de peligro. Por fin, en una buena jugada de Manolo ponía el tranquilizador 3-1, y pocos minutos más tarde, el mismo autor, conseguía el 4-1, desde el área pequeña, tras un primer control defectuoso en una buena jugada colectiva.

Ya a favor de corriente, Harun se anima a arrancar desde la defensa propia, se interna en área rival, cae y el arbitro señala penalty. Pena que fue muy discutida por el A veces Si. El propio Harun transformo de buen disparo el quinto.

La guinda la puso Angelo que sirvió en bandeja el sexto a Xosé para hacer gol a puerta vacía, sellando el marcador para los Dragones y de paso ofreciendo un capitulo más a la historia de amor-odio de estos controvertidos jugadores que se fundieron en un caluroso abrazo. No se puede pedir más.

Sobre la bocina, Chechu, llegó puntual a su cita con el gol y seguir sumando en su carrera por ser el máximo realizador del campeonato. Gana la carrera a Harun y bate de fuerte disparo a Benja, maquillando el resultado final. 6-2

Muy buen partido, en resumen del equipo. Además, se cierra la primera vuelta con el equipo en 5º posición en solitario, gracias a los tropiezos de Jarama (esperado) y la sorpresa del Tarjeta 2000 que se dejo un punto con una de las "cenicientas" de la liga, el Bahía.

Los Dragones Negros van en camino de cumplir el objetivo de esta temporada. Ser quintos. Los cuatro de arriba parece misión imposible darles caza. Son casi inmortales.

Nosotros, somos los lideres de los mortales... FORZA DRAGONES !!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días.

Totalmente de acuerdo con la crónica. Fuisteis mejores. En la vuelta nos vemos.

Saludos y suerte.