LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 10 de enero de 2011

Dragones Negros 6 ; Parque Sureste 4

A AÑO NUEVO... VICTORIA SEGURA
Aunque las vacaciones siempre vienen bien, juntarse con los amigos y familiares compartiendo mesa y mantel con ricas viandas y surtido de bebidas, lo cierto es que hasta de eso uno se cansa... Después de dos semanas de parón, había "mono" de volver a reencontrarse con el balón y sobre todo, con la victoria. Porque desde el 2010 los Dragones no saben lo que es sumar tres puntos en la clasificación. Fue allá por el 7 de noviembre, cuando data el último triunfo y además, contundente, frente a un flojito rival como ha demostrado ser el Bahía, que se llevo nada más y nada menos que diez goles. Desde entonces, y tras el empate con el C.D. Congosto a seis goles, todo han sido derrotas hasta... hoy.
El equipo se enfrentaba a un rival sobre el papel, inferior como es el Parque Sureste que hasta la fecha sólo había ganado un partido, pero por contra, nosotros nos presentamos en cuadro, al tener las bajas de los Antonios, Felix y Jorge. Con este panorama, Angelo dispuso de inicio delante de Benja, a Enrique y Harun en la defensa, Manolo organizando, Edu y Fernando en las bandas y Xosé arriba.
El equipo empezó mandando pero sin embargo, fue el Parque Sureste quien se adelantó, aprovechando un despiste en la zaga, y saltando la "sorpresa" en el marcador. No obstante los dragones supieron sobreponerse gracias principalmente al acierto de Xosé que en los primeros minutos fue el jugador más avispado, para lograr el empate y posteriormente ceder un balón de oro a Fernando que hizo el gol a placer y que ponían las cosas de cara a los negros.
Aquello que debería haber servido para tranquilizar nuestro juego fue al revés. El rival se creció y nosotros empezamos a perder multitud de pases sencillos, provocando contras que nos pillaron en dos ocasiones, dándole la vuelta al marcador. 2-3. Partido loco. Balón que iba entre los tres palos besaba las mallas. Momentos de descontrol, de nervios, de vocerío vario de los componenentes, que nos llevaron al descanso con este inquietante marcador.
En la reanudación el escenario cambio. Angelo puso a Fernando con Harun atrás y Enrique paso a la banda. Y el rival desapareció del campo. Se empezó a tocar con criterio atrás y con Edu inspirado, fue el estilete letal que mató al rival con tres goles de su marca. Antes, Enrique anotaría el empate a tres de un buen disparo que gozo de la colaboración inestimable del cancerbero rival que retiró las manos al paso del balón . El Parque Sureste por su lado, acortaría distancias mediante un penalty de los tontos realizado por Fernando al tocar un balón con la mano dentro del área.
La segunda parte con el 4 a 1 parcial, fue claramente de los Dragones, que aunque sin hacer buen fútbol fue suficiente para doblegar a un contrario muy inferior, que se pudo haber llevado más goles si se hubiera acertado en ocasiones clarísimas de la gente de arriba. No obstante, tuvimos suerte de que en lugar de tener enfrente al Parque Sureste, haber tenido otro rival de más entidad. Pero se gano... ¡¡¡ por fín !!! y eso es lo que queda. Ya llegaran mejores partidos.

No hay comentarios: