LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 28 de noviembre de 2010

Imperatore 4 ; Dragones Negros 2

¡¡¡ Buena imagen, poca recompensa !!!
Partido complicado se presentaba hoy a los Dragones, teniendo en frente al vigente campeón de liga y con la moral tocada después de perder cinco puntos en los choques anteriores. La mañana era fría, pero el sol lucia aunque tímido a las primeras horas del dia.
El equipo comenzó bien plantado a diferencia de choques anteriores. Sabía lo que tenía en frente y si queríamos tener opciones de hacer algo importante, no se podía salir dormidos ni acomplejados. El balón, no obstante como era de preveer, era del Imperatore y los Dragones, se juntaban atrás a la espera de poder llevar peligro a la meta rival mediante algún contragolpe.
El partido discurría por el minuto quince, y parecía controlado hasta que un grave error decantaba el marcador hacía el campeón, al chocar Edu y Mañas por un balón que tenían franco. De ello se aprovecho el delantero enemigo para aceptar el regalo y cruzar el balón a Benjamín en su media salida al palo largo. 1-0.
Casi sin tiempo de digerir la ducha de agua fría, otro error en una mala entrega de Mañas interceptada por el rival, permitiera quedarse solo y fusilar a nuestro portero. 2-0 y tocaba la machada.
Tras el descanso, el equipo se mentalizó que aun yendo detrás en el marcador, no era fruto de la superioridad del Imperatore, si no por regalos realizados. Un gol les podía hacerse meter en la disputa del partido. Y así sucedió, gracia a un penalty discutido que se encargó de transformar Xosé de buen disparo que el portero llegó a tocar pero sin lograr detenerlo. 2-1 y espadas en todo lo alto.
Sin embargo la esperanza duro unos pocos minutos. Un disparo desde lejos y raso, no logra detenerlo Benjamín, que le pasa el balón por debajo de las piernas. Una lastima. Luego enmendaría su fallo con dos grandes paradas de merito.
Otro que se redimiría de sus errores, sería Mañas que en una gran jugada personal por la banda derecha y tras llevarse varios rivales, cedería a Manolo que a placer acortaría distancias debajo de los palos del meta contrario. 3-2 y emoción por todo lo alto.
Imperatore estaba nervioso protestando todo el tiempo las decisiones arbitrales y descentrados del juego. Era una ocasión de oro para haber sacado algo positivo, hasta que llegó una gran jugada de ellos que después de romper la cintura a Fernando y aguantar con habilidad la salida de Benjamín, llevaría el definitivo 4 a 2.
Una pena. Queda el honor de haber presentado seria batalla al Imperatore, pero tambien la sensación de poder haber sacado algo más positivo de no haber concedido los regalos del primer tiempo. Otra vez será.

No hay comentarios: