LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 2 de marzo de 2015

Dragones Negros 1 Canela Norte 3

 VOLVIMOS A CHOCAR CONTRA LA MISMA PIEDRA...

Mañana soleada con una temperatura excepcional para la práctica del deporte rey, el fútbol. Los Dragones volvían a darse cita para intentar retornar a la senda del triunfo tras dos durísimas derrotas consecutivas frente al Parque Sureste y el Inter Rivas, rivales de la parte alta de la clasificación. En esta ocasión, sin embargo, jugábamos contra un rival directo por salvar las plazas de la zona caliente, el Canela Norte, del que sólo tres puntos nos separaban para poderles dar caza en nuestra lucha por ir saliendo poco a poco del pozo clasificatorio. El partido, por tanto, se antojaba de vital trascendencia para el devenir de la temporada, tanto en el aspecto anímico como obviamente, en lo deportivo.

Fernando anunciaba durante la semana que se probaría en el calentamiento previo al partido para ver si ya la lesión del cuádriceps había quedado atrás y convenció a Jorge de lo propio para que se sumara a hacer grupo de cara a un partido importante. Manolo haría lo propio tras la ausencia del pasado domingo. Tony sin embargo, aquejado de la rodilla sería también baja en esta ocasión.

El capitán sería la única buena noticia (para algunos) que tras un largo periodo de inactividad, tuvo buenas sensaciones a lo largo del partido y parece sumarse a la causa. Sin embargo, Jorge apenas correteó unos minutos, tuvo que salir del campo con molestias. Además y para colmo de males, otro puntal de nuestro equipo, Antonio, no pudo terminar por una posible lesión en el aduptor que a buen seguro, le dejaran fuera de las convocatorias por dos ó tres semanas. A perro flaco….

Angelo puso de inicio a Benjamín; Carlos, Fernando, Dani ; Antonio, Kike con Félix arriba. Un dibujo táctico 1-3-2-1 pero que duraría pocos minutos para convertirse en un 1-2-3-1.

El caso es que independientemente de los esquemas, volvimos una vez más a incurrir en los mismos errores de bulto que en partidos precedentes con el Canela Norte. Ellos son un equipo aguerrido, bien colocado en el campo pero que fían todo su potencial atacante en encontrar a su delantero, Javi, que con su gran cuerpo, sabe proteger como nadie el balón y o bien girarse y disparar a portería,  o jugar como un pivote hacía el compañero que viene de frente. Él fue nuestra autentica bestia negra durante la primera parte en que con dos goles suyos y una asistencia, nos aniquiló.

Y eso a pesar del buen trabajo especialmente de Carlos que tuvo que bailar con la más fea, turnándose con Fernando en coger su marca. En la segunda parte, se corrigió esta deficiencia, con un jugador por delante, generalmente Kike, que tapara la línea de pase hacía éste por delante. Esto prácticamente, dejo al Canela sin que nos llegará con peligro en la segunda parte, pero ya con una desventaja en el marcador que no podríamos levantar. No aprendemos ni aprenderemos…. Nunca !!!

Como ya adelantaba anteriormente y tras un disparo que salvaría Fernando con Benjamín ya batido desde debajo de la portería, llegarían los goles del Canela. Javier cubre el balón, con Carlos encima, pero aun a pesar de ello, se gira y bate a nuestro arquero. 0-1.

Pocos minutos después, similar jugada, pero en esta ocasión, el “Killer” protege el balón y juega con un compañero que llegaba suelto por el centro sin que ningún Dragón le siguiera y logran el segundo gol. 0-2.

Lo cierto es que nuestro equipo no estaba jugando mal al fútbol. Se veía a la gente enchufada y se tocaba el balón con cierto criterio pero en el momento de la verdad suprema, como de costumbre, fallábamos. Bien en el último pase, donde Javi, parecía sacar destellos pero que no concretaba en el último pase ó la mala puntería de los nuestros al tirar entre los tres palos o no tirar al muñeco.

Agonizaba la primera mitad, cuando un robo infantil en el medio campo, va a llegar el balón al delantero del Canela que con la izquierda golpea el balón mordido y bate a un atónito Benjamín que se queda con el molde. 0-3.

Resultado muy excesivo para los méritos de unos y otros sobre el césped, pero que suena ya a canción rallada muchas veces escuchada.

En la segunda parte, bien por nuestro mayor  ímpetu, bien porque el rival se dedicó a temporizar su gran ventaja, bien porque como ya apunté anteriormente, cerramos el grifo de balones hacía su delantero, el partido era de color negro. Asedio total de nuestro equipo sobre las proximidades del área rival, pero sin concretarlas en gol, donde volvimos a hacer “internacional” a su portero.

Félix puso las ligeras esperanzas de poder hacer la hombrada con aún mucho tiempo por delante. De la ejecución de un libre directo que pasa entre la barrera contraria, nace el gol de los Dragones. 1-3.

Nuestro equipo lo intentó hasta el final. Nada que reprochar al esfuerzo de todos y cada uno de los nuestros, pero no dio para obtener los frutos deseados. Que le vamos a hacer…

Quedémonos con la sensación de haber competido y pensar en el siguiente partido.

FORZA DRAGONES !!!

No hay comentarios: