LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 9 de marzo de 2015

EFRV Prebenjamin 6; Dragones Negros 0

TIENE ARREGLO… no sé cómo… PERO TIENE ARREGLO

Decía Carlos ayer tras el termino del partido y ya con la cervecita en la mano con tono de sorna, si era necesario hacer la crónica. Qué bien me la podía ahorrar… Y lo cierto es que esta idea se me pasa por la cabeza cada lunes por la mañana cuando llego a la oficina a primera hora, antes de arrancar con las obligaciones laborales. Es duro tener que relatar una decepción tras otra e intentar sacar el lado positivo de las cosas… Pero finalmente, siempre saco fuerzas con la idea de dejar escrito para el recuerdo, las aventuras y desventuras de esta etapa en los Dragones Negros para cuando pasen los años aquí estarán para quienes quieran y les apetezca revivirlas pasados los años.... (que da para un libro... de terror... jajajaja).

Una mañana hermosa de primavera nos recibiría en las instalaciones del Santa Ana. Dani en otra prueba más de gran implicación con el equipo, llegaba puntual tras haber aterrizado en Madrid apenas una hora en el aeropuerto de Adolfo Suarez. Tony, Antonio y Jorge eran bajas. Notables ausencias pero a las que hay que intentar sobreponerse. Angelo, se vistió de corto y disfrutaría de algunos minutos de juego sobre el césped.

El adversario, el EFRV Prebenjamin, de mal recuerdo personal por mi lesión de tobillo y colectivo por ser un rival que se nos ha dado mal en las últimas temporadas. Equipo aguerrido, bien asentado en el campo, un delantero muy fuerte físicamente y un buen portero. Pero tampoco nada del otro jueves, si hacíamos las cosas bien en el campo.

Nuestro equipo comenzó bien. Angelo puso en disputa de inicio a Benjamin; Carlos, Dani, Kike; Javi, Manolo y Félix. Durante la primera fase del partido los Dragones parecían imponerse al rival, controlando el juego de ataque donde Carlos conseguía imponerse a su delantero. Las mejores ocasiones fueron nuestras para habernos adelantado en el marcador.

Félix perdería el primero de sus cuatro duelos ante el portero. Su remate delante del arquero lo sacaría a corner. Pocos instantes después y para el que no lo haya visto… la versión más parecida al “gol” de Cardeñosa en el mundial de Argentina´78 frente a Brasil. Nicola se queda delante de la portería, con el portero batido y lamentablemente, echa el balón fuera. Una pena….

Deberíamos ir por delante y con cierta holgura, pero… una vez más el axioma más veces repetido en el fútbol… “El que perdona acaba pagándolo”…

En una jugada rápida del rival, pisan área y el centro-chut lo mete para dentro Dani en un autogol desgraciado. 1-0.

El equipo inexplicablemente se desordeno tácticamente con el gol e inmediatamente llegarían dos goles más antes de irnos al descanso. Una perdida arriba, pilla a nuestro equipo mal posicionado y como suele ser habitual, no nos perdonan. 2-0.  Poco después y en pleno desconcierto, nos meten un golazo casi sin ángulo desde dentro del área. 3-0. Y partido ya sentenciado en apenas cinco minutos desastrosos. Todo el buen trabajo de la primera parte tirado por el retrete…

En la segunda parte el equipo lo intento de todas las maneras, pero cuando el balón no quiere entrar… no quiere entrar. El nuestro, porque lo que es el de ellos, balón que tiraban entre los tres palos, para dentro de nuestra jaula, ante un Benja que se le veía impotente…

Félix tendría otros tres mano a mano con el portero rival, pero no supo aprovecharlas. Nicola tendría otra clara más… Disparos que iban bien dirigidos desde fuera del área de Manolo y Kike, desviados por el arquero. Incluso Fernando falló un penalty cometido sobre Félix, adivinándole el portero las intenciones al capitán de los Dragones. No había manera de perforar la portería contraria…

¿ El resultado ?. Un doloroso y sonrojante 6-0. Y no sigo… porque una cosa es dejar constancia de lo ocurrido y otra, el sadomasoquismo… jeje.

A seguir peleando por cambiar el signo. No cabe otra…. 

FORZA DRAGONES !!!

No hay comentarios: