LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 10 de noviembre de 2014

New Team Rivas 5; Dragones Negros 1

HAY QUE PONER FRENO .... !!!!

Enésima derrota de la temporada. El equipo "B" de los Dragones Negros tampoco dió la talla competitiva ante un buen rival que tampoco vive sus mejores horas, pero que les bastó con su mayor calidad y pegada, para llevarse el choque sin apenas problemas.

Nuestro portero, fue el mejor hombre de nuestro equipo y con eso ya se puede hacer una idea quien no haya visto el partido, de lo acontecido sobre el césped del Campo de Santa Ana, en un domingo del mes de noviembre que nos recibió con unas agradables temperaturas para la estación en que nos encontramos.

Huida de fin de semana de algunos componentes de la plantilla que fueron sustituidos por otros jugadores, entre los que destaco Edu, que regresaba este año al equipo, y que como siempre acertado o no, se dejó todo en el campo.

Pasado el desafortunado episodio protagonizado por un servidor hace un par de semanas, queriendo saltar del barco antes de tiempo... el testigo del "mal rollito" fue pasado a otros dos compañeros. Rafa, tras realizar una fea entrada a un rival ve la tarjeta amarilla, y se muestra excesivamente temperamental en el campo, corriendo el riesgo de ser expulsado. Algunos de nosotros, entre ellos yo, le pedimos que se calme, recordándole su situación. Y su reacción es salir del terreno de juego sin pedir el cambio y tomar el camino hacía las duchas.

Pocos instantes después, Manolo hace lo propio, abandonando el campo por divergencias con Angelo y sin solicitar el cambio, aunque éste, finalmente ya calmado, continuaría más tarde, ayudando al equipo hasta el final del partido.

Situaciones como las expuestas ayudan muy poco al equipo, chicos. No podemos entrar en esta espiral, ofreciendo una imagen tan triste para un equipo que no hace mucho, era la envidia del resto de los rivales, por nuestro buen ambiente. Tenemos que sentarnos y hablar ya entre todos para intentar revertir de una vez por todas esta situación. Y lo mejor para estas cosas es quedar a tomar unas cervezas o comer juntos y hacer piña... (ya concretamos cuando).

En el plano estrictamente deportivo, dejar constancia ante unos seguidores fieles de nuestro blog, como son nuestros rivales del pasado domingo, el Rivas New Team, su superioridad en la mayoría de fases del partido. 

Podemos lamentarnos sin embargo de un par de ocasiones clarísimas que nos hubieran permitido adelantarnos en el marcador. Edu, incomprensiblemente en una faceta que domina, envia el balón de cabeza con todo a favor, por encima del travesaño. Félix, poco después roba un balón en el área y su disparo es despejado de forma milagrosa por su portero a córner.

Durante los primeros minutos nuestro equipo parecía manejar bien la pelota, y el duelo se mostraba equilibrado. Sin embargo y tras estas claras ocasiones que se fueron al limbo, le tocó a nuestro adversario su turno. Y ellos, no perdonaron.

Perdidas de balón ingenuas, provocaron mortales contragolpes con mayoría de atacantes, que finalizan con maestría llevando el balón a las redes. 1-0.

Otra jugada similar pero por banda contraria, termina con una mano de Tony, muy clara que el arbitro señala penalty y cuyo lanzamiento y a pesar de la buena estirada de nuestro arquero, no logra detener el disparo ajustado, convirtiéndose en el segundo gol. 2-0.

El equipo acusó el golpe de estar ya detrás claramente en el marcador, sin quizás merecerlo por juego, y empezaron a aflorar los nervios entre algunos componentes del equipo ya reseñados con anterioridad y que no repitire de nuevo. 

El New Team Rivas aumentaría aun más la ventaja, llevandolo a un 3-0 en otra rápida jugada de ataque en la que llegan sin oposición de la gente del medio del campo.

Descanso y tensión entre la plantilla, en un escenario ya conocido de tener que volver a realizar la heroica como ya se intento con el EFRV Prebenjamin con un resultado muy desfavorable.

Kike, tocado, salió en la segunda mitad, mostrándose muy mermado físicamente, lo que permitió que un rival se hiciera con un balón al que estando bien, hubiera porfiado con más fe, consiguiendo el 4-0 que segaba las esperanzas de los Dragones de empezar la remontada en los minutos iniciales de la reanudación. 

El equipo siguió intentándolo, para al menos, maquillar el resultado, pero no había manera. Félix protagoniza la más clara, en un mano a mano con el portero, que dispara fuera.

Antonio daría el susto al fallarle la rodilla y caerse al suelo al perder el equilibrio. Afortunadamente quedó sólo en eso.

Nuestro tanto del honor, sería el denominado "gol del cojo". Fernando juega para Angelo dentro del área que aguanta bien el balón y juega hacía atrás, donde llega Kike y empala el balón llevándola a las redes. Bonito gol.

Pocos instantes después, el mismo protagonista, abandonaría el terreno de juego, al resentirse de la lesión que arrastraba del partido anterior.

Antes de terminar el partido, llegaría el definitivo 5-1 en una nueva descoordinación defensiva, tras varias ocasiones marradas por el rival con nuestro portero desvaratando el peligro o gracias a la mala puntería de sus delanteros.

Pudo moverse aun el marcador de un lado u otro (el portero rival me saca un buen disparo que iba camino de la escuadra), pero con este resultado, se llegaría a la conclusión del partido. 

A mirar hacía delante, con más ganas, con más fuerza, con más ilusión y lo dicho, a ver si podemos concretar que la mayoría de nosotros, nos juntemos al margen del balón para encontrar el punto de unión que nos permita enderezar la nave de una vez por todas y poner freno a esta bola de nieve...

Sólo una pequeña reflexión para todos, que aun por sabida, merece la pena recordar de vez en cuando...

Al finalizar el partido, me lleve a la familia a comer en casa de mi madre y después me fui sólo al tanatorio para estar al lado de un muy buen amigo del que había fallecido su padre el dia anterior y que estaba desconsolado por su perdida. 

Estas cosas son las realmente importantes de la vida y de verdad que no merece la pena mosquearse por las cosas que no la tienen, como perder un simple partido de fútbol.

Creo que debemos de intentar soltarnos de esta presión absurda de ganar e intentar salir a divertirnos. Seguro que de este modo, llegan mejores resultados y si no... pues tampoco pasa nada.

FORZA DRAGONES !!!!

9 comentarios:

antonio dijo...

Bien Fer...como siempre tu crónica de diez!!!!

Rosa dijo...

Gracias Antonio, la verdad es que yo hubo un rato que me lo pase hasta bien y todo... 😃

Anónimo dijo...

Somos unos paquetes y es lo q hay

Rosa dijo...

Qué mania de comentar sin firmar la autoria...

Joker dijo...

Mucho ánimo chavales. Un placer jugar con vosotros. Queda mucha liga y no debéis tirar la toalla.

Suerte!!

Rosa dijo...

Gracias Joker !!!!

Igualmente para vosotros... En la segunda vuelta os ganamos... jejeje

Rosa dijo...

Dragones, podeis echarle un vistazo a la crónica que han hecho del partido los chicos del Rivas New Team....

http://rivasnewteam.com/wp/?p=548

kike dijo...

fer ,para ser veraz en la jugada del gol, Angelo le pasa el balón a Nicola y este me pasa el balón hacia atrás y un servidor con una clase de la ostia golpea el balón con la zurda, colándose el esférico en el fondo de las mallas.GOLAZO.
Hay queda eso.

Rosa dijo...

Jeje... Bueeeenooo... Bueeeenoooo... Tampoco es para tanto