LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 24 de noviembre de 2014

Carrocerias Cipres 4 ; Dragones Negros 0

MEJORÍA... !!!!!

Los Dragones volvieron a caer derrotados. Lo que no es noticia. Sin embargo y en mi modesta opinión, nuestro equipo experimentó una notable mejoría competitiva global con respecto a partidos precedentes, aunque siendo objetivos, lejos de dar la sensación de haber podido disputar el triunfo ante un rival, que visto lo visto hasta el momento, se postula como uno de los candidatos firmes a pelear por el titulo liguero este año.

La mañana del domingo nos recibió a primeras horas del dia  con una suave lluvia y una temperatura ideal para la práctica de deporte. Nuestro equipo se presentó con todos sus efectivos, a excepción de Kike, que aunque acudió a dar aliento, sigue siendo baja.

A sugerencia de algunos jugadores durante la semana, nuestro mister, Angelo, opto por cambiar el habitual sistema al 1-3-2-1. Y mientras lo mantuvimos, parece que nos dió mejor resultado. Con las líneas más juntas y más ordenados. En la segunda parte, el dibujo táctico se desvaneció y creo que sufrimos bastante más.

El partido comenzaría con mucha intensidad por parte del Carrocerías Ciprés, poniendo la línea de presión muy arriba, para impedirnos sacar la pelota jugada desde atrás. Sin embargo, los Dragones se sobrepusieron a estos primeros compases y para sorpresa de todos (incluidos nosotros mismos) se empezó a llevar el control del juego y de las ocasiones.

Encadenamos de manera consecutiva, un travesaño, un palo y dos intervenciones de mérito de su portero, que nos impidieron ponernos por delante en el marcador. Mala suerte.

Por contra, el adversario no lograba hacernos ocasiones de gol y con el paso de los minutos, se apreciaba cierto nerviosismo en la finalización precipitada de las jugadas de ataque. No creo que se esperaban tal oposición de un equipo que se encuentra en los abismos de la clasificación.

Sin embargo y a pocos minutos del descanso, defendemos mal un saque de falta lateral, que ponen fuerte y raso a su delantero, que entre Benja y Fernando, logran bloquear, pero el rechace queda botando para que a placer lo remachen al fondo de la red, hasta dos contrarios libres de marca. 1-0.

No se hacía justicia a lo visto sobre el césped durante la primera mitad. Pero a algunos de nosotros, ya nos parecía una gran hazaña, habernos ido al descanso con tan corta distancia, recordando la racha de partidos precedentes en los que ya habíamos tirado cualquier opción.

Había caras de cierta ilusión por incluso pelear por la victoria, pero una vez más, la mala suerte se cebaría con nosotros. A poco de comenzar, un saque de esquina, fuerte y raso, lo introduce Tony en nuestra portería. 2-0. Y aquello ya pareció pesar como una losa en nuestra maltrecha moral.

El sistema inicial ya se desvanecería, pasando a un 1-2-3-1 con cierto abuso del individualismo y errores de precisión en los pases, que hacían que el balón nos durara muy poco en nuestros pies. 

En un mal pase en la salida de balón, el rival llega a la línea de fondo y sirve raso, superando a Benjamin, para que un adversario, en boca de gol, aumente la ventaja. 3-0.

Nuestro equipo siguió intentándolo com más corazón que cabeza. No recuerdo ocasiones claras por nuestra parte para haber recortado diferencias. Algún golpe franco desde fuera del área pero que fue desvaretado por la defensa sin grandes apuros.

En la recta final del partido y tras otro balón parado desde la esquina, nos consiguen hacer un nuevo gol de cabeza, en una clara concesión defensiva de todo el equipo. 4-0

Final. Muy buena la imagen ofrecida por el equipo en la primera parte y más floja en la segunda. Al contrario de lo sucedido en otros partidos. Aunque en líneas generales, me fluí a casa con mejores sensaciones.

Hay que seguir creyendo. La victoria esta muy cerca... lo presiento.

FORZA DRAGONES !!!!





No hay comentarios: