LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 1 de junio de 2014

Dragones Negros 5; Entrerivas 3

EL TRIUNFO DE LA FE.... !!!!!!

Los dragones tras el resbalón de la pasada semana, volvían a salir al escenario para demostrar que la impecable trayectoria del último tramo liguero no era fruto de la casualidad. 

En juego, conseguir la octava plaza en manos del que por entonces era nuestro rival de hoy, el Entrerivas, que nos sacaba un punto en la tabla clasificatoria. No podiamos fallar...

Apuntar en el plano positivo, el regreso de Kike al equipo tras un largo periodo en el dique seco aquejado de molestias en su hombro derecho . En el negativo, sin embargo, tuvimos el handicap de la ausencia de nuestro ángel guardián, Benjamin, que se encuentra en tratamiento. Nuestros deseos de que te mejores rápidamente. Aprovechar para hacer lo propio con nuestro bravo defensa, Rafa, lesionado el domingo pasado y que se me pasó apuntar en mi crónica anterior (otro borrón más que apuntar a mi curriculum).

Angelo dispondría la siguiente alineación inicial con Félix, nuevamente en la portería como el domingo anterior, con Carlos y Toni en la zaga; Manolo, Edu y Antonio en la medular y Jorge en punta.

El partido empezó equilibrado entre ambos contendientes, sin claro dominio en la posesión del balón por ninguno de ellos y escasas ideas de como hacer daño arriba, donde las defensas se imponían a los atacantes.

Pasaban los minutos hasta que una falta lateral desde la banda derecha ejecutada por Manolo, sorprende al Entrerivas y el balón le llega a Edu al segundo palo que consigue el primer gol del partido. 1-0.

El partido parecía pasar a ser dominado por los Dragones y sobre el césped la impresión, de que al adversario le ganaban los nervios. Sin embargo en la salida del balón de Kike, le roban la pelota y fruto de ello, llega el empate. 1-1.

Pocos minutos después, nuevo error defensivo, con la disputa de Fernando y Tony al mismo jugador en banda derecha, que logra tocar a otro compañero en la banda contraria, que libre de marca y tras control aparentemente con la mano, logra batir a Félix por bajo. 1-2

Sin merecerlo por juego, ya íbamos por debajo y los nervios pasaron a los negros, que parecía querían meter el pase de gol desde nuestro campo. Excesiva precipitación con todavía muchos minutos por delante. El Entrerivas se mostraba más contundente en la pugna de los balones divididos, pero nuestro equipo no le perdió la cara al partido en ningún momento, buscando igualar el marcador, aunque sin suerte, antes del descanso.

En la reanudación, parecido libreto. Queríamos llegar con excesiva celeridad al área contraria, faltaba un poco de pausa. Jorge era el exponente claro, abusando en muchas jugadas de excesivo individualismo. No te me enfades, galleguin... pero hay que buscar más el apoyo en paredes con el compañero.

Con nuestro equipo jugando más con el corazón con la cabeza, llegaría el penalty que nos pudo haber enterrado. Unas manos de Carlos en el área, las cobra el árbitro señalando el punto fatídico. El lanzamiento es mal ejecutado por el delantero del Entrerivas, por el centro de la portería, y Félix saca un pie milagroso enviando el balón a corner. Ahí estubo la clave del encuentro...

Como anécdota contar como Javi, bastante enojado y antes del lanzamiento del penalty se dirijía a mi desde el campo, pidiendo que reclamará a la organización que el arbitro no nos volviera a pitar más. Yo le dije... Juega... !!! que vamos a ganar... !!!! 

En la jugada siguiente, del corner que bota el Entrerivas, les pillamos en un rápido contragolpe con Edu que sirve a Javi sobre la salida a la desesperada de su guardameta, y de forma plácida conduce el balón a las mallas consiguiendo el 2-2. Partido nuevo.

Los dragones cogieron moral y se veía más cerca nuestro gol que el del rival. Manolo hace un par de cintas desde el borde del área, ve hueco y saca un gran disparo ajustado al que el buen portero adversario no puede hacer nada. 3-2.

Pocos instantes después, Jorge resuelve de manera individual una buena jugada con tiro pegado al palo corto, poniendo la tranquilidad en la parroquia de los dragones. 4-2.

El Entrerivas, sin embargo, no diría su última palabra y consiguen llevar la incertidumbre, acortando distancias. 4-3.

Las esperanzas del rival se desvanecieron rápidamente, cuando en un saque de banda y tras la pugna de Edu en el salto con el portero, le cae la pelota a Kike que peina de cabeza hacía la red. 5-3 y partido sentenciado.

Enhorabuena dragones, una vez más !!!... Gran segunda vuelta que nos permite alcanzar el 8º puesto, del que dependemos de nosotros mismos para defender en la última jornada de liga ante el Asador la Cantera.

Ha habido suerte, pero la suerte es del que se la trabaja. Hoy, una vez más hemos demostrado que si se tiene fe, se consiguen las cosas. Somos un equipo ganador. Atrás quedan otros momentos, en los que seguramente, hubiéramos arrojado la toalla.

FORZA DRAGONES !!!!!!

No hay comentarios: