LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 8 de junio de 2014

Dragones Negros 5; Asador la Cantera 3

A PUNTO DE PEGAR EL PETARDAZO... !!!!!

Último partido de liga. Los Dragones Negros dependían de si mismos para obtener el 8º puesto en la clasificación. El rival, el Asador la Cantera, penúltimo en la clasificación. Todo hacía presagiar un partido muy cómodo para muchos que pensaban en una goleada. Mientras tanto, el  Entrerivas ya hizo sus deberes y gano claramente al Sport Ripense y el Canela Norte que jugaba a la misma hora que nosotros, estaban al acecho de un posible traspiés nuestro.

Nunca me cansaré de decir que los partidos hay que jugarlos, independientemente de la teórica superioridad de un conjunto sobre el otro. Las sensaciones del equipo no eran las mejores. Excesiva relajación en muchos componentes del equipo en el calentamiento, que se dejo luego ver durante el partido. 

Angelo puso en liza el siguiente equipo inicial. Benjamín volvía a defender la portería tras dos semanas alejado del marco; Carlos y Tony en la zaga; Kike, Manolo y Edu en la medular con Félix en punta.

Javi, Rafa, Jorge (que una vez más llega tarde a la convocatoria), el propio Angelo y Fernando esperando su oportunidad en la banda.

Chicho enfermo, Antonio renqueante de una lesión muscular, pero que a pesar de todo, vino al partido, lo que dice mucho de su compromiso con el equipo, y Richi que no dio señales de vida, durante la semana, fueron bajas.

El partido comenzó con nuestro equipo tocando la pelota con la sensación de que el balón entraría sólo en la porteria contraria. Ritmo muy lento en la circulación de la pelota y escasa intensidad en la disputa de cada balón, en la que el rival, bastante más metido en el partido nos ganaba cada balón dividido.

Casi en un visto y no visto, ya estábamos detrás en el marcador, tras una clara descoordinación defensiva. 0-1.

Pelotazos desde la línea de atrás buscando el pase del gol, excesiva precipitación, perdidas de balón en pases imprecisos....

Sin embargo, uno de esos pelotazos de Tony desde la defensa, encuentra la cabeza de Kike que de manera espectacular conduce la pelota hasta la red tras sorprender al guardameta del Asador la Cantera. 1-1. Gran gol.

El partido no cambio de signo. Seguía manteniéndose la sensación de que no había control de ninguno de los dos equipos sobre el juego. Balón jugado sobre el puntal que defendia Rafa en el vértice del área. Le gana la partida, dándose la vuelta y su disparo por el centro de la portería, sorprende a Benjamín. 1-2. El guión no era el esperado. Tocaba remar de nuevo contra corriente ante un equipo que se veía crecido.

Los nervios empezaron ya a aflorar por la próximidad de la finalización del primer tiempo. Se marraron ocasiones muy claras delante de la portería rival. El balón no quería entrar, y por contra, el rival en las pocas ocasiones que llegaba, lo hacía con mucho peligro, por la escasa actitud en la pugna de los balones.

Con la primera parte agonizando, el de costumbre en los últimos partidos, Jorge, se saca de la chistera una jugada magistral de las suyas y tras irse de los defensas en el área y dejar tumbado al portero, empuja el balón a las mallas de manera plácida. 2-2. 

Final de la primera parte.

En la segunda parte, el equipo pareció salir con más ambición. Mayor intensidad en el juego, pero sin embargo con escaso acierto arriba, donde no acertábamos a definir entre los tres palos. El tiempo discurría y el marcador no se movía.

Hasta que sin embargo, el adversario volvía a sorprender a Carlos y Tony, haciendo el 2-3 y poniendo las cosas muy complicadas para los Dragones...

Jorge, peleón como siempre, egoísta como siempre, crack.... como casi siempre.... vuelve a sacar al equipo del atolladero y de un disparo seco desde fuera del área, pone el empate en el marcador. 3-3.

Pocos minutos después, Tony, tras una gran jugada colectiva del equipo, en semifallo sorprende al portero contrario desde dentro del área. 4-3.

El Asador todavía no estaba muerto y a punto estuvo de volver a igualar el partido en un par de indecisiones en la salida del balón, pero una vez más, salió Jorge para de disparo magistral desde fuera del área, llevará l pelota hasta el fondo de las redes y finiquitar definitivamente el partido a favor de los Dragones. 5-3.

Mal partido en líneas generales de nuestro equipo, donde el rival (penúltimo de la liga) nos ganó en ganas, intensidad y lucha por cada balón. Hemos ganado por la gran calidad de Jorge, al que le critico muchas veces por su excesivo individualismo, pero que sin él, bajaríamos muchísimos enteros. 

Tambíen he de resaltar las grandes intervenciones de Benja a lo largo del encuentro, al margen del segundo gol, que nos salvaron en muchas fases del partido.

Por mi parte y ya he perdido la cuenta.... volver a pediros disculpas a todos por mis excesos verbales, sobreexcitando al personal en cada balón jugado. Entiendo que no es correcto y ya me planteo seriamente que de repetirse hechos similares el año que viene, retirarme ya a descansar.... porque esto, me supera. Me lo apunto como un debe para la temporada que viene y si no lo cumplo, tomar medidas definitivas.

Esto se acabó señores... Hemos quedado octavos, que visto como se puso el panorama, no es mal premio. Pero no nos podemos conformar y debemos ilusionarnos con aspirar a mayores logros en el futuro.

Enhorabuena Dragones por el último tramo de la liga...!!!!

El amigo Rafa deja el equipo, muy a su pesar, por temas laborales que le impiden jugar con nosotros. No hay que decir que si las circunstancias cambian, aquí tiene las puertas siempre abiertas para él. Un fuerte abrazo...

Agradecer a nuestro sponsor, "El manitas de Rivas" nos invitará a unas cervecitas al termino del partido.

El sábado, dia 28 de junio, celebramos una barbacoa en casa de Angelo, como final de temporada. Todos los dragones están invitados, debiendo pagar proporcionalmente el coste de la compra realizada.

FELICES VACACIONES y...

FORZA DRAGONES !!!!!!!


No hay comentarios: