LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 12 de enero de 2014

Dragones Negros: 1; Steaua Spain Rou: 3

AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA... !!!!

Se acabó la navidad, se acabó el 2013... se acabaron las fiestas y por tanto, el enésimo parón liguero, para volver a reanudar la competición de fútbol 7 veteranos... Ya había ganas de volver a reencontrarse con el balón.

Los Reyes Magos de Oriente, nos tendrían preparado un regalito con algunos dias de retraso. Los Dragones cambiaríamos de camiseta, volviendo a nuestros orígenes... el color negro, tras jugar un par de temporadas y media, con la elástica fucsia. La verdad es que estábamos todos muy guapos con la nueva equipación. A ver si conseguimos reunirnos todos en alguna convocatoria y podemos hacernos la foto oficial de esta temporada.


Otra buena noticia para nosotros, fue la reaparición de Javi, tras casi nueve meses de inactividad tras su lesión ante el Jarama en mayo de la pasada temporada.

Lamentablemente, "el habito no hace al monje", y los dragones volvieron a defraudar una vez más. No por el hecho de caer nuevamente derrotados, si no por la sensación, de que nos nos dejamos todo en el campo. Poca intensidad, en especial, a raíz del 1-2, que casi se diría que marcó el final del partido, cuando aun quedaba un "mundo" por delante por darle la vuelta al resultado.

Angelo, presentaría la siguiente alineación inicial con Benja en la portería; Carlos y Rafa en la zaga; Manolo, Jorge y Kike en la medular con la referencia arriba de Félix.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo entre ambos contendientes, sin aproximaciones dignas de reseñar en ninguna de las dos áreas. Juego anodino, normal tras un largo parón, en el que ninguno se atrevía a lanzarse a tumba abierta sobre el marco adversario. Mucha imprecisión en pases sencillos en los dos conjuntos. 

Tras esta primera fase, el Steaua sería el primero en poner a prueba a nuestro portero, que aun a pesar de arrastrar una notoria bronquitis, sería el mejor de los dragones con intervenciones de mérito a lo largo del partido. 

Sin embargo y tras alguna llegada previa, sin consecuencias, serían los dragones quienes se adelantarían en el marcador, tras una buena jugada con Rafa llegando por la banda izquierda y sirviendo al área, donde llegaba Félix libre de marca, cambiando el balón al palo largo. 1-0.

Nos las prometíamos felices, pero poco dura la alegría en la casa del pobre... Pocos minutos después, la mala suerte se cebaría con nosotros, cuando un disparo desde la frontal del área, lo desvía en el cogote Rafa al fondo de la red, despistando a Benja. 1-1. Mala suerte.

Con este resultado y poco más que reseñar, nos iriamos al descanso con malas sensaciones.

En la reanudación, el equipo pareció salir con botas de buzo, más que de fútbol. Muy lenta y pesada la circulación del balón, jugadores caminando por el campo. El rival se llevaba todos los balones divididos y nuestro único recurso era buscar con balonazos a nuestra referencia arriba que nunca recibió balones en condiciones de ser jugado. Se veía venir el gol del contrario...

Manolo pierde la pugna con un rival y de la ventaja, consigue batir por bajo y pegado al palo a nuestro cancerbero. 1-2.

Escasa reacción de los dragones. Disparos desde larga distancia sin peligro. Algún lanzamiento de falta sin encontrar ni los tres palos... mucha precipitación y nerviosismo en cada balón jugado.

Una perdida en el medio campo, con posible falta a Javi, provoca a un tres para uno que resuelven con eficacia frente a Benjamín. 1-3.

Fernando encuentra a Jorge en el medio campo que se gira y sirve un gran pase a Manolo que tiene tiempo para controlar y disparar sin oposición ante el portero, pero su disparo de puntera sale por encima del travesaño. Pudo ser el momento de la reacción, pero lamentablemente, sería la única ocasión digna de mencionar, junto a un disparo de Rafa que el portero saca con los pies a pocos minutos del final.

Angelo, dejaría únicamente a Carlos atrás, en busca de darle la vuelta al marcador. Pero no era nuestro dia... (como tantos otros)

En mi opinión y aunque creo honestamente que no hubiera cambiado el rumbo de los acontecimientos, el reparto de minutos de juego estuvo poco equilibrado. 

Entendiendo que la labor del mister es complicada, insisto en la necesidad de que todos y cada uno de los miembros del equipo, para cuando ha sido el caso de hoy, la convocatoria es masiva, se debe intentar realizar los cambios de modo más continuo, exigiendo intensidad para cada jugador que sale al terreno de juego, a dejárselo todo sobre el césped.

En fin, muchachos, que hoy estábamos muy guapos con nuestro recién estrenado uniforme, pero ... " aunque la mona se vista de seda... "
 
Hay que echarle más cojones... !!!

 FORZA DRAGONES !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí!!!!! tiene razón el cronista,aunque creo que en la primera parte, no jugamos tan mal.
Lo de la falta de ganas, intensidad, correr, dejarse las pelotas, tambien tiene razón.
Ya hemos echo remontadas más grandiosas, y no podemos por que nos metan dos/tres goles, venirnor abajo, quedando mucho tiempo por delante.
Somos dragones, no ratones!!!!!!!!!!!!
Y el tema de los cambios...........uffffff, que complicado, es dificil estar en la piel del mister, y tomar esas decisiones, pero....... que pollas !!!!!!!!!! para eso cobra lo que cobra, que se coma la cabeza, se compre un reloj nuevo con alarma y dé minutos a todos!!!!!!!!!!!!!! más o menos por igual!!!!!!!
y ya por ultimo, os invito a votar en positivo en ...... #kikeelpalomeronotirestanalto, para ver si llegamos a ser TREDING TOPIC y deja de disparar tan alto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y me voy a la cama, que tengo unas agujetas..... que pa qué!!!!!!!!!
V.V.V.