NO HAY EXCUSAS... A SEGUIR MEJORANDO (que buena falta nos hace)
La mañana del domingo nos recibía con una intensa pero suave lluvia y una temperatura agradable para la práctica de deporte. Nuestro míster, Angelo, llegaba extra motivado tras un plan semanal personal para coger la forma y con el que según nos dice, ha perdido unos cuantos kilos… (a ver lo que dura). Nos sorprendería a todos vistiendo de corto, con la intención de disfrutar de algunos minutos de juego, tras varias semanas apartado del rectángulo de juego. Lidero el calentamiento del equipo con rondos y disparos a puerta que nos hizo que entráramos al campo con mayor intensidad que en partidos precedentes. Buenas sensaciones iniciales para cambiar la dinámica negativa de resultados que arrastramos desde la última victoria frente al Sport Ripense FC.
Angelo presentaría de inicio a Benjamín; Carlos y Rafa en la zaga; Kike, Manolo y Antonio en la medular, con el propio Angelo en punta dándolo todo…
El partido comenzaría como tantos otros que ya hemos visto, tanteándose ambos rivales intentando mantener la posesión del balón, pero sin volcarse sobre el área contraria, en la que ambos porteros eran meros espectadores de excepción. La diferencia con el último antecedente en que al menos, se percibía un plus de mayor intensidad en cada balón disputado.
Pero a “perro flaco todo son pulgas”... Sin que el Entrerivas hubiera hecho mérito alguno para obtener premio, nuestro equipo concedería el primer regalo mañanero. Benja sale rápido fuera del área a interceptar un balón dividido, pero la pifia en el control, y la deja a pies de un delantero que plácidamente, envía la pelota al fondo de las mallas. 0-1.
El partido transcurría en los primeros minutos del partido y quedaba un mundo para poder darle la vuelta. Los Dragones parecieron encajar bien el golpe y buscaron de inmediato poder poner nuevamente el equilibrio en el marcador. Hecho que no tardaría en suceder…
Buena jugada colectiva, con participación en el último pase de Rafa hacía Antonio, que gana las espaldas a la defensa y a la posible intervención del portero, consiguiendo batirle. 1-1 y de nuevo las espadas en todo lo alto.
Los Dragones apretaron en el acelerador en el último tramo de la primera parte y metieron al Entrerivas en su campo con una muy buena presión, en la que sin embargo, no logramos obtener los frutos deseados. Nuestras ocasiones con robos de balón cerca de su área, no lográbamos materializarlos en gol. Serían nuestros mejores minutos, pero el marcador no se movería hasta llegar al descanso, tras la ejecución de una falta de Jorge por encima del travesaño.
En la segunda mitad, el equipo comenzaría con la sensación de tener el partido controlado. El adversario no nos llegaba con peligro, aunque por nuestra parte, tampoco éramos capaces de acertar con el último pase o en la definición de los disparos sobre la portería contraria.
Entonces llegaría la circunstancia que marcaría el devenir de los acontecimientos. Manolo que ya habría visto una tarjeta amarilla, ve la segunda al interrumpir el saque de una falta… Expulsión excesivamente rigurosa y que el árbitro se la podría haber ahorrado en un partido que hasta el momento estaba siendo jugado de manera muy deportiva por ambos contendientes. Sin embargo, también hay que hacer autocrítica y debemos ser más listos para evitar situaciones como esta.
Aquello provocaría momentos de desconcierto, nervios y protestas, con el árbitro amonestando también a Jorge (haciendo méritos más que sobrados para haber cogido el camino de los vestuarios antes de tiempo) y a Angelo. Aquello nos sacó del partido durante los minutos siguientes, en los que nos quedamos en el campo con un jugador menos y un extraño planteamiento sin un jugador referente en el medio centro.
El Entrerivas se aprovecharía de la circunstancia de zozobra y pondría tierra de por medio, sumando dos goles de manera casi consecutiva hasta conseguir poner un 1-3 en el marcador que a la postre sería el definitivo.
No obstante y a pesar de tener todos los factores en contra, el equipo tiro de orgullo y siguió intentándolo hasta el final del partido. Kike tiene una muy clara, plantándose ante el portero sólo, pero su disparo sale fuera cruzado… disparos de Rafa, Antonio y Carlos que obligan a su cancerbero a realizar paradas de gran mérito…. Algún otro disparo más que no coge los tres palos…. Lástima de algún gol que hubiera podido meter el miedo en el cuerpo a nuestro rival… Pero no pudo ser, una vez más…
Nueva derrota. Mejor actitud de la gente sobre el campo en la pugna por cada balón, pero poco inteligentes en la lectura de los partidos, lo que nos deja un mal sabor de boca porque podríamos haber conseguido algo más…
No hay excusas. El árbitro se puede equivocar como nos equivocamos todos. Creo firmemente en la honestidad de los colegiados y más en una competición de juegos municipales. Nadie sale al campo predispuesto a perjudicar a un equipo. Nosotros tenemos que limitarnos a jugar y dejarles a ellos hacer su labor. Se les puede protestar por alguna decisión, pero hay que saber cómo hacerlo para que ello no nos perjudique. Hay que ser más listos, señores…
Por último, no puedo ni debo dejar pasar por alto, reprochar a Jose su ausencia de la convocatoria del domingo. Las convocatorias de cada miércoles por whatsapp se hacen para confirmar asistencia. Si no se puede acudir, por el motivo que sea, hay que comunicarlo antes del viernes a las 15:00 h y si hubiera una causa de fuerza mayor, cuando se pudiese. Pero se debe avisar. Lo contrario, es una falta de respeto hacía el equipo.
Buena semana dragones y hasta el próximo partido…
FORZA DRAGONES !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario