LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 2 de diciembre de 2013

Dragones Negros: 2 ; Sport Ripense FC: 0

 PASEO POR LA NUBES.... !!!!

Segunda ocasión en la que los Dragones logran encadenar dos victorias consecutivas en la presente temporada... En una mañana gélida que estrenaba el mes de diciembre, nuestro equipo ahuyentó viejos fantasmas y se deshizo con menos problemas de los que refleja un corto marcador, de un adversario que se nos había atragantado en las últimas temporadas, el Sport Ripense FC, nuevo nombre de Los Aguilas de Rivas para este año y capitaneado por Xose, ex-Dragón.

Un rival que justo es reconocer, se encuentra en fase de su enésima reconstrucción y que hechó en falta ausencias muy importantes que hicieron que su potencial se resintiera de forma notoria.

Por contra, los Dragones pusieron en liza todo el arsenal que disponen… si exceptuamos a Javi, inédito  en lo que llevamos de temporada y a nuestro entrenador-jugador, Angelo, que no se prodiga en el campo de juego.

Los fucsias fueron muy superiores y les debió sobrar la segunda mitad, si hubieran tenido un porcentaje de acierto aceptable en las clarísimas ocasiones que se crearon durante ese periodo. Sin embargo, la incertidumbre por la victoria se tuvo que alargar más de lo necesario hasta la consecución del segundo gol en el ecuador del segundo tiempo.

Angelo puso en liza el siguiente equipo inicial: Benjamin; Carlos y Rafa en la zaga; medio campo para Kike, Manolo y Antonio; Richi como referencia arriba.

Primeros minutos de tanteo en los que la imprecisión fue la protagonista con ciertos desajustes en determinados momentos de nuestras piezas que daban una sensación de cierta fragilidad.

Con el transcurrir del tiempo, el equipo se empezó a soltar y tomar las riendas del juego que ya no abandonaría hasta la llegada del descanso.

Jorge, al que hay que agradecer su esfuerzo personal por asistir el partido, se convirtió en el protagonista del partido. Peleado con el gol en esta campaña, donde hasta la fecha, registra unos pobres números para lo que nos tiene acostumbrados, marro dos clarísimas oportunidades frente al portero. Entre medias, Manolo, que tampoco está fino de cara a portería, falla de manera incompresible en boca de gol, un pase fabuloso servido desde la banda derecha…  El gol no llegaba, y en muchas cabezas, nos temíamos que nos pasará factura a lo largo del partido, haciendo bueno el dicho aquel del "... que perdona, la paga ".

Por fin, la tenacidad de nuestro delantero le hace obtener frutos y consigue en el último tramo del primer tiempo, acertar con la portería contraria, desde dentro del área con un fuerte chut. 1-0

Es después del gol, cuando el Sport Ripense tuvo su única oportunidad clara, con un disparo que pega en el lateral de la red de la portería de Benja, que vivía de forma plácida la primera mitad.

Con este resultado muy corto para los merecimientos de uno y otro equipo, nos fuimos al descanso.

En la reanudación, los fucsias parecieron ser presa de la precipitación y el deseo del rápido pasar de los minutos. El rival adelantó sus líneas en la búsqueda del empate y los Dragones parecían atenazados. En es esta fase cuando Benja tiene que acudir al rescate con un par de buenas intervenciones.

Tras minutos de cierta zozobra, los Dragones volvieron a tomar el mando del control del juego. Pudo coincidir con la lesión de su “cerebro” del medio campo tras una pugna con manolo en la línea medular. Los fucsia empezaron a llegar con peligro al área rival, pero sin concretarlas en gol, hasta que nuevamente Jorge, se encuentra bien habilitado con un balón en profundidad y resuelve bien, un mano a mano con el buen portero visitante, batiéndole por bajo de fuerte disparo. 2-0.

Con esta ventaja, y a falta de pocos minutos para el final, nos debería haber tranquilizado en nuestro juego, pero sin embargo, nos vimos otra vez presa de la precipitación en las opciones del juego, regalándoles el balón al rival, durándonos la posesión apenas unos segundos. Debemos controlar mejor estas situaciones. Afortunadamente, el rival no consiguió recortar el resultado, que a buen seguro nos hubiera metido el miedo en el cuerpo, finalizando el partido sin mayores contratiempos.

Importante victoria que nos fortalece en el aspecto anímico, pero sin brillantez. Debimos haber finiquitado el partido en el primer tiempo y esto, en otras situaciones y con rivales más en forma, nos puede condenar.

Como otro aspecto positivo, resaltar que es la segunda ocasión en que dejamos la portería a cero, lo que habla bien del trabajo defensivo de todo el equipo, que no concedió NUNCA, ningún contragolpe.

Ahora tenemos quince días para disfrutar de la victoria y tomar fuerzas para enfrentarnos a otro miura del campeonato, el Jarama, que sin embargo, no esta atravesando su mejor momento y al que porque no, podemos darle un serio disgusto….

Pero eso ya tocará... ahora, lo dicho, Dragones… A disfrutar !!!

FORZA DRAGONES !!!!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Suave, muy suave la cronica!!!!!!
Hay que ser más autocriticos!!!!!
Si nos pilla otro equipo un poco más fuerte, no ponen mirando a Cuenca,,,,
Vale que algunos estamos tocados,vale que hace frio por las mañanas,vale que hacemos algunas partes regulares ( solo medias ) pero si queremos aspirar a más, tenemos que dar lo mejor de cada uno en cada balón ( y no estoy diciendo que no lo hagamos ) pero algunas veces si y otras no...
Total, que seguiremos igual en 2014...unos días cal y otros arena.
Todo claro,¿verdad?
V.V.V.

Rosa dijo...

JAJAJAJA !!!!... Esta claro que tenemos líneas editoriales muy distintas tu y yo...

Tu eres más ácido y yo, más blandito... En mi caso, prefiero quedarme con lo mucho o poco bueno que haya habido.

El fútbol no tiene memoria, pero yo si. Hace aproximadamente un año, por estas fechas, nuestro equipo conseguía un empate in extremis contra el "todo poderoso" EFRV Benjamin.

Refesca la memoria:

http://dragonesderivas.blogspot.com.es/2012/12/dragones-negros-3-efrv-benjamin-3.html

Ahora, las cosas aun siendo todavia mejorables, distan mucho de aquella situación... Se ve al equipo más cohesinado, más unido... MAS TODO !!!

Este domingo y aunque fuera sólo durante 10-15 minutos, rayamos a un nivel de notable. Pero la dichosa pelotita no quiso entrar...

Iremos mejorando... se ven avances...

Poco a poco amigo Benja.

Abrazos