LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 16 de diciembre de 2013

Dragones Negros: 3; Jarama: 4

A PUNTO DE DAR LA CAMPANADA... !!!

Tras un nuevo parón liguero por motivo de la festividad del puente de la Constitución, los Dragones volvían a los terrenos tras la última victoria contra el Sport Ripense, para medirse a otro de los "cocos" del campeonato de veteranos de fútbol 7, el Jarama. Adversario que es el que sigue los pasos a cierta distancia, del intocable Inter Rivas...

Manolo, se caería de la convocatoria en el último instante por molestias de la rodilla.

El choque se inició con la siguiente alineación diseñada por Angelo. Benja en la porteria; Carlos y Fernando en la zaga; Jorge y Rafa en el centro; Kike y Antonio ocupando las bandas.

Enseguida el Jarama tomo la iniciativa del juego, imponiendo una mayor intensidad en la disputa de cada balón. A nosotros nos costaba mantener la posesión de la pelota y se la entregábamos rápidamente al rival en pases defectuosos.

Fase de toma y daca, pero sin concretarse en claras ocasiones de gol, hasta que un balón en la inmediaciones del área con el delantero de espaldas y la oposición de Fernando, se gira habilmente y saca un fuerte chut raso que pega en el palo y se introduce dentro al pegar en Benja en la chepa. Mala suerte. 0-1.

Los Dragones no encontraban claridad de ideas en el juego, fiándolo a la habilidad de Jorge, que parece ser ya el de la temporada pasada, o los disparos de media distancia de Félix y Antonio....

Un contrario se va por velocidad de Kike en la banda, Carlos no llega al cruce y pisando el área bate a Benjamin a media salida al palo largo. 0-2

Los fucsias a partir de ese momento, empezaron a llegar con más claridad en las inmediaciones del área contraria, haciendo intervenir a su buen guardameta. 

Rafa, ejecuta un libre directo desde fuera del área y sorprende de fuerte disparo al arquero del Jarama. 1-2

Pocos instantes después, una nueva falta al borde del área es ejecutada por Félix, pero su disparo logra despejarlo su portero con los pies. Hubiera sido el empate a dos justo antes de finalizar el primer periodo, con lo de efecto psicológico tiene para ambos contendientes.

En la reanudación, guión similar al de la primera fase. El Jarama parecía ejercer el mando de las operaciones y nosotros, esperábamos para intentar hacer daño a la contra. 

Sin embargo, serían ellos quienes en una rápida contra, nos pillan por velocidad llegando a nuestro área. Antonio se cruza al suelo impidiendo el disparo, pero el rebote le cae a otro jugador que no había acompañado Fernando y bate a placer a Benja, que estaba de rodillas ( ¿ rezando ? ). 1-3.

Pocos instantes después, llegaría el gol tonto que acostumbramos encajar en todos los partidos. Disparo muy lejano que coge un efecto extraño que besa las mallas pegado al palo, con nuestra zaga y Benja quedandose con el molde. 1-4. Partido sentenciado... NOOOOOOOO !!!!

Eso seria a otros equipos. Los Dragones aun tenían vida y se levantaron para intentar un imposible....

Gran jugada de los fucsias que sacan el balón jugado desde atrás. La pelota le cae a Jorge que penetra hasta el área y sirve un preciso y precioso balón a Richi que en boca de gol la mete para dentro. 2-4.

Casi de inmediato, una jugada casi calcada a la anterior, pero en esta ocasión el balón va a media altura, y Richi la envía por encima del travesaño. Lástima.

Con el Jarama acongojado por el empuje de los Dragones, Jorge resuelve con habilidad un uno contra uno y resuelve con un buen disparo ajustado al que el portero no puede responder. 3-4

Nos lo creíamos. Kike tendría la mejor oportunidad de habernos llevado al menos un punto, pero su gran disparo raso y fuerte es detenido por el guardameta....

Los Dragones seguirían intentándolo hasta el último aliento, pero no pudo ser....

ENHORABUENA A TODOS a pesar de la derrota.

El año 2014 seguro que nos traera muchas victorias jugando con esta actitud.

FELIZ NAVIDAD Y FORZA DRAGONES !!!!



No hay comentarios: