LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

miércoles, 4 de diciembre de 2013

30 años de la "Quinta del Buitre"... !!!!


Muy buenas Dragones !!

Hoy es la efemerides del nacimiento de la mítica "Quinta del buitre", denominación con el que bautizó el periodista Julio Cesar Iglesias, a una generación de futbolistas que revolucionaron en la decada de los años 80 el fútbol español, y que desde el Castilla venían pidiendo paso, maravillando con su fútbol alegre.

Tal dia como hoy de hace 30 años, debutarían Manolo Sanchis, que marcaría el gol de triunfo y Rafa Martín-Vazquez, en el Estadio de la Condomina, frente al Murcia. 

Lo recuerdo perfectamente. Tenía entonces 14 añitos y entrenaba con mi equipo del barrio, la Cultural Leonesa Madrileña, en los campos de Aluche. Mientras corría por la banda, preguntaba a los señores que nos veían pegados a las barandillas, como iba el partido del Madrid. Por aquel entonces, el único medio de seguir los partidos era por el transistor. Me alegre por el triunfo, pero no sospechaba entonces lo que estaba aun por llegar...

Después de aquello, se fueron incorporando paulatinamente a la primera plantilla del Real Madrid, Pardeza, Butragueño y Michel.

Aquella generación fue la que realmente me ha marcado para siempre, independientemente que después haya habido mejores plantillas en el propio Real Madrid o en el mundo... Aquel equipo tenía "ALMA BLANCA"... chavales nacidos de la cantera y que como ninguno sentían los colores.

Fueron años de pasión, mucha ilusión, de la aparición del miedo escénico con remontadas inolvidables en la UEFA ante el Rijeka, Anderlecht, Inter o Borussia Mönchengladbach. Fueron las cinco Ligas seguidas, las dos Copas de la UEFA, el récord de los 107 goles y la Bota de Oro de Hugo Sánchez. Faltó la Copa de Europa. El Bayern, el PSV y el Milán lo impidieron. Sanchís lo remedió: “Siempre se dice que a la Quinta le faltó ganar la Champions, pero en cierto modo ellos la ganaron cuando yo gané las de 1998 y 2000. Son un mucho suyas. Les llamé desde el Amsterdam Arena para decirles que también era suya...”

Mi homenaje a esta hornada de jugadores con los que tanto disfrute y aun hoy, sigo añorando que algo parecido en este fútbol donde impera más los intereses comerciales a los deportivos, volviera a acontecer algo similar...

Mis esperanzas en los Morata, Jese, Carvajal, Nacho....

HALA MADRID ... !!!! (Qué passsssa, el blog lo hago yo )



No hay comentarios: