LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 16 de junio de 2013

Dragones Negros: 5; Parque Sureste Vet.: 2

BIEN, CHICOS... BIEN... !!!!

Y llegó... todo llega... lo bueno, lo malo... Hoy se ha cerrado la temporada 2012-2013. En principio sin nada que jugarnos, más que nuestro propio orgullo de escalar alguna posición en la zona humilde de la tabla de clasificación . Pero esto ha sido más que suficiente para que los Dragones encontraran la motivación necesaria y hayan dado la cara con una plantilla en cuadro, venciendo con autoridad a un buen equipo con gran número de cambios, como se ha mostrado el Parque Sureste.

A estas horas cuando escribo la crónica, desconozco cual ha sido el resultado del partido Canela Norte vs Asador la Cantera. De haber pinchado los primeros, nos habremos aupado al 8º puesto, posición que al termino de la  primera vuelta (12º) parecía como subir el Himalaya. En cualquier caso, nos haya o no favorecido el resultado de este choque, nosotros hemos hecho nuestros deberes, que era ganar al Parque Sureste por dos ó más goles de ventaja, para pasarles por mejor golaverage particular en nuestros dos enfrentamientos (4-5 en la ida)  y nos podemos sentir satisfechos.

Producto del anterior partido con el Carrocerias Ciprés, perderiamos a nuestro ángel guardian de nuestra portería, el gran Benjamin, teniendo que acudir al auxilio de nuestro puntal en el dique seco hace unos meses, Félix, para cubrir esta delicada posición. Gracias fenómeno... !!

Angelo, se volvería a vestir de corto tras varios meses sin jugar. 9 jugadores, pero 9 DRAGONES... frente a un regimiento del adversario. No hay miedo. Este equipo lo ha superado.

Aunque lo cierto es que empezariamos con 8, porque nuestro crack gallego y premio al mejor dragón de la temporada, se sumaría con el partido ya pasado el ecuador de la primera mitad.. Ay .. ay... !!! si no son los árbitros, son que se nos pegan las sábanas....

Buen partido una vez más en líneas generales por parte de los fucsias, aunque siendo honestos, el Parque Sureste movió muy bien el balón durante varias fases del partido, pero sin la definición precisa para acertar en los últimos metros. Por nuestra parte, sin estar excesivamente finos en la circulación de balón, hemos sido demoledores de cara al marco contrario. El resultado quizás, excesivo para los merecimientos de unos y otros. Pero esto es fútbol.

Me vais a disculpar una vez más por no poder contar exactamente como acontecieron los goles. El cerebro se me bloquea si hay más de tres goles... o es que estoy tan metido en los partidos, que no me entero... Bueno, vamos a intentarlo.

Con nuestro equipo agazapado y a penas haber llegado hasta ese momento con peligro a la meta rival, Miguel consigue llegar a un balón, en posición muy forzada y tocar lo justo desde el área pequeña a gol. 1-0.

El tanto nos dio tranquilidad a nuestro juego y por contra, el rival pareció precipitarse en sus llegadas hacía nuestro área, no acertando en los metros finales, donde Félix apenas tendría que intervenir en un par de ocasiones de cierto peligro.

Casi en la que sería nuestra segunda aproximación clara, Manolo bate de buen disparo al portero contrario. 2-0.

El Parque Sureste acortaría diferencias, merced al lanzamiento de una falta lateral que nos pilla con la caraja, definiendo fácil un delantero al recibir libre de marca desde el área. 2-1.

Serían nuestros peores minutos, en los que el acoso del rival, pareciera que haría dar la vuelta al marcador. Fernando saca dos balones que iban entre los tres palos.

El equipo aguantaría bien esos instantes y llegaríamos con este resultado al termino de la primera mitad.

En la reanudación y con los dragones aparentemente bien plantados en el campo, pasaban los primeros minutos de juego, hasta que un veloz contragolpe de Kike en cabalgada en solitario se planta en el área y saca un zapatazo al que no puede responder el arquero rival. 3-1

Parecía complicado que el partido se nos fuera. Este equipo parece saber ya a que juega y nos dedicamos a especular con la pelota, esperando a contragolpear a un rival, que ya venía a tumba abierta con todo, dejando atrás despoblada la defensa.

Y aqui es donde ya me viene lo que parece ser mi habitual laguna mental de los partidos... Me parece recordar otra jugada rápida de contragolpe finalizada en los últimos metros por Jorge tras combinar con Antonio. 4-1.

Fernando saldría del campo lesionado, al sentir un pinchazo en el cuadriceps de la pierna derecha.

El rival recortaría distancias, gracias a un chut desde fuera del área que toca en Kike y se envenena entrando pegado al palo derecho. 4-2.

No habría tiempo para la reacción. Enseguida los Dragones volverían a poner tierra de por medio con un nuevo gol, haciendo el definito 5-2 cuyo autor, creo recordar que fue Manolo finalizando un contragolpe iniciado por Miguel. El resultado podría haber sido ampliado aun más, si Rafa que se planta solo ante el portero en la última jugada del encuentro, hubiera conseguido finalizar la jugada bien con su chut o  haber cedido el balón en posición inmejorable a Angelo dentro del área. No nos haría falta. Se consiguió vencer por la renta que nos hacía falta para pasar a nuestro rival y esperar a lo que aconteciera en otro campo.

Final del partido y final de esta horrible temporada, que se ha arreglado en el último tramo del campeonato, subiendo la nota del curso a un BIEN... chicos... BIEEEEEEEEN... !!

Felices vacaciones a todos, no hagais muchos excesos que luego se paga en la báscula y espero que el año que viene sea mucho mejor en todos los aspectos que el que dejamos atrás.

Hoy  más que nunca... ¡¡¡¡ FORZA DRAGONES !!!!

5 comentarios:

Rosa dijo...

El Canela Norte hizo sus deberes, venciendo 4-3 al Asador la Cantera...

Quedamos 9ºs finalmente. El mensaje para el optimismo, es que tenemos el listón muy bajo para intentar superarlo la próxima temporada.

Jorge dijo...

Buen partido..terminamos de menos a más,seguro q el próximo ańo lo superamos

kike dijo...

Bueno , cuando me pongo ha escribir no paro,estoy embalao, asi que :
3-puntos para Miguel, un ejemplo de esfuerzo, superación y saber estar en el campo.
2-puntos para Jorge, un tio con mucha calidad, y generosidad.
1-punto para Manolo, mucha entrega, mucho criterio y pausa.
Hala, ahí queda eso.

Rosa dijo...

Jojojojo !!!... Para el carro Kike, para el caaaaaaaaarrro.... que el concurso ya ha terminado...!!! o que es lo que repartiste el otro dia...
¿¿ melones ??

JAJAJAJAJAJA !!!!

kike dijo...

Fer, ya lo se , pero me gusta valorar el esfuerzo de mis compañeros.Y debe ser ,que como ya estoy un poco mayor , pues hago lo que me pide el cuerpo.Te parece bien Fer ? y si no también.Hala ahí queda eso, el siguiente.