LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 9 de junio de 2013

Dragones Negros: 3; Carrocerias Cipres: 5

HABIA UNA VEZ... UN CIRCO... !!!!

Tenía muy buenas sensaciones para este partido. A pesar de las innumerables ausencias, la última y grave de Toño, al que desde estas líneas, le envio todos los animos posibles para superar el largo peregrinaje por el que deberá transitar hasta su vuelta a los terrenos de juego. Tenía confianza en el equipo superviviente, al que considero muy competitivo y en buena línea de juego en los últimos partidos de liga.

El adversario, el Carrocerias Ciprés, siempre es un enemigo temible. Campeón de la temporada pasada y siempre desde que se fundo la competición de veteranos, luchando en los puesto altos de la liga. Nuestros antecedentes con ellos no podían ser peores. Siempre nos ganaron y siempre por resultados muy contundentes. Hoy, sin embargo, y a pesar de ello, salí de casa con la convicción que podría ser nuestro dia. Me equivoque. O mejor dicho, a medias.

Digo esto, porque en resumen, y en líneas generales, hemos realizado un buen partido, muy competido y en el que el rival ha tenido que exprimirse al máximo para hacernos doblegar la rodilla. Pero por contra, pareciera que con este equipo se hubieran cebado todo tipo de adversidades, hasta el punto de pensar seriamente que algo o alguien nos ha puesto en su punto de mira para hacernos magia negra. Es increible la sucesión de hechos desgraciados que jornada tras jornada nos esta ocurriendo. Es imposible luchar contra los elementos...

Por circunstancias que no voy a detallar aqui en el blog, tuvimos que prescindir de nuestra arma más letal, Antonio*, durante la primera parte. Quizás con su concurso durante todo el partido, otra cosa hubiera sucedido, pero nunca se sabrá.

El partido resultaría en sus primeros compases, como un partido entretenido, en el que ninguno de los dos equipos decantaba la balanza a su favor. Los fucsias se veian como un equipo bien asentado en el terreno de juego.

Sería el Carrocerías Ciprés quienes primero se adelantarían en el marcador. Balón colgado al segundo palo que gana la espalda a Fernando, Chechu golpea el balón de cabeza hacía el centro del área, donde llega un delantero libre de marca que bate a placer a Benjamin. 1-0.

A los dragones no les daría tiempo a acusar el golpe. El crack gallego, Jorge, recibe un buen balón de Rafa, se marcha con habilidad de dos defensores y chuta fuerte y raso sorprendiendo al buen guardamenta contrario. 1-1.

Espadas en todo lo alto, hasta que llegaría la primera desgracia para nuestro equipo. Benjamin logra sacar un fuerte chut, pero se hace daño en la mano, teniendo que abandonar la porteria, ocupandola otro dragón que mostro mucha voluntad pero que contagió de cierta inseguridad a la zaga. Benja, consciente de nuestras limitaciones, jugaría durante fases del partido como jugador de campo, con un llamativo aposito cubriendo su maltrecho dedo.

El desempate llegaría en un balón jugado por Miguel desde la banda derecha al centro del campo, que es interceptado por un rival y sin pensarlo, consciente del parche en la porteria, lanza un disparo fuerte pero centrado, que nuestro arquero accidental no consigue detener. 1-2.

El gol recibido hizo presa de los nervios a varios dragones, Rafa, Manolo y Fernando, que se cruzaron reproches que no conducen a nada. Tirón de orejas para los tres. Pocos instantes después, una cesión hacía el portero, la coge con la mano nuestro portero, concediendo el arbitro un libre directo, que afortunadamente se boto sin concretarse en gol para nuestro marco, pero que tambien provocaría la lesión de nuestro nuevo portero, que aun aguantaría hasta el final de la primera parte.

Si las malas noticias, fueran pocas, con el tiempo ya cumplido de la primera parte, el arbitro no ve una clara plancha sobre Rafa en nuestro área y a continuación, el balón con suspense y tras tocar en el palo, es recogido el rechace por un contrario, para remachar a placer con nuestro arquero tirado en el suelo. 1-3.

En la segunda parte, entraría Antonio* al campo y Miguel se pondría los guantes para defender la porteria. Rapido los fucsias acortarían distancias, merced al lanzamiento de una falta ejecutada magistralmente por Antonio* que lanza un obus con su pierna derecha que sorprende por alto al guardameta del Carrocerias Ciprés. 2-3.

Se notaba que al rival le empezaban a surgir dudas, y por contra, a nosotros nos reforzó en nuestro ánimo de conseguir la hombrada de darle la vuelta al resultado. Pero ya por entonces, el ambiente se empezaría a crispar, con los animos muy exhaltados entre varios jugadores de uno y otro equipo. Continuas protestas, entradas excesivamente fuertes para un partido de veteranos y tanganas que empañaban lo que era un partido de fútbol muy interesante.

El Carrocerias merced a la buena calidad que atesoran varios de sus jugadores, definen a la perfección una buena jugada colectiva, ampliando su ventaja. 2-4.

Pero los Dragones no habían dicho su última palabra. Pocos instantes después, Antonio* recibe un buen balón en el área y recorta distancias de fuerte chut. 3-4. Más emoción imposible....

... Hasta que llegaría otro nuevo contratiempo. Miguel, nuestro tercer portero del partido, interviene en una jugada, deteniendo un disparo y se hace daño en la mano, teniendo tambien que abonar el campo. Sería Rafa el que defendería los palos hasta el final del partido.

Más mala suerte, es imposible. El partido se sentenció con un error defensivo, producto de un saque de banda. Chechu, le gana la espalda a Kike, que juega con otro compañero que llega desde fuera del área y caza la pelota para enviarla al fondo de las mallas. 3-5

Los dragones lo seguirían intentando, hasta el punto que Benja, de improvisado delantero se saca un gran disparo, al que el portero rival responde con una extraordinaria parada llena de reflejos.

No habría tiempo para más. Una lastima, pero demasiados, excesivos contratiempos extradeportivos que nos han influido muy negativamente durante el trascurso del partido.

Gran partido dragones, una vez más. Lejos queda la desidia y apatía de gran parte de la primera vuelta, pero.... ni tanto, ni tan calvo, señores...

Jorge, Rafa y Manolo... excesivas revoluciones mal dirigidas. Hay que dejar al arbitro en paz. Se confundirá, como nos confundimos todos. Se le pueden hacer apreciaciones, pero cuidando las formas.

Y tambien cuidado con algunas entradas demasiado impetuosas, que si pillan a un rival, le pueden hacer mucho daño. Esto es una liga de veteranos. Hay que saber medir. No es la Champions league. Mejor un agarron, que una patada. No me gustan las tanganas, los empujones, los insultos... Parecemos por momentos, una banda de macarras de barrio. Hay que saber perder con dignidad. Ya van dos partidos seguidos dando por momentos, una imagen lamentable con niños delante. Por favor, reflexionemos sobre ello.

Por todo lo sucedido hoy, parecíera más que un partido de fútbol, un "Circo"... por todas las cosas que han sucedido... ¡¡ madre mia !!

Miguel, Benja... a ver como vais evolucionando esta semana para ver si llegamos a ser por lo menos 7 el domingo en nuestro último partido de liga, frente al Parque Sureste, en el que aun tendriamos opciones de acabar 8ºs en la tabla, si ganamos por más de dos goles de diferencia y el Canela Norte empata o pierde en su partido contra el Asador la Cantera.

 FORZA DRAGONES... !!!!

3 comentarios:

JORGE dijo...

La mejor crónica de la temporada...entono el mea culpa, pido perdon por ser tan pesao y cansino, haré como el rey y diré..

Lo siento mucho, me he equivocado no volverá a ocurrir jejej

Un abrazo a todos (en especial a los numerosos lesionados..)

Anónimo dijo...

Ya he escrito antes y no se me ha publicado!!!!! en resumen de lo anterior, que estoy de acuerdo con la crónica y que NO!!!!! recibi ningún gol, que cuando me fui de la cancha, íbamos 0-0!!!!! señor cronista....
V.V.V

Rosa dijo...

Muy buenas Jorge, venga a ver si es verdad... un crack como tu, no debe gastar fuerzas en protestar al arbitro, cada falta... Levantate y haz gol... eso es lo que más les duele al rival

Disculpe ud, Sr.Cano... dentro del fragor de la batalla, es lógico tener algún lapsus mental. Puntualizado queda.

Abrazos