LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 7 de abril de 2013

Dragones Negros: 8 ; Renacuajos: 1

VICTORIA POR WHASSAP... !!!

Tras dos semanas de parón por motivo de la festividad de semana santa, tocaba reencontrarnos de nuevo con el balón en una semana marcada por la iniciativa de Manolo de usando las nuevas tecnologías, montar un grupo en Whassap para los Dragones Negros.

Es de valorar la intención de Manolo, que aunque muchos piensen que es una gilipollez y en la que sólo se dicen y se mandan tonterías, el fondo es tener a la gente del equipo conectada por un mismo fin común: Los Dragones Negros. Al fin y al cabo, la misma pretensión que se buscaba con el blog, aunque con la ventaja de la inmediatez de la comunicación que ofrece esta nueva herramienta.

Por supuesto que hoy no se ha ganado por el Whassap, que ya alguno estará deseando enviar un comentario en esa línea, pero me ha parecido interesante constatar que cualquier idea que tenga como objetivo unir al grupo, me parece bien recibida. El blog y whassap son totalmente complementarios, para los que entiendan que uno entierra al otro. Éste medio se enterrara por si mismo, cuando su autor le ponga fin.

El partido de hoy ha sido un paseo militar de los Dragones Negros, dominando de cabo a rabo desde el minuto 1 hasta el último. Sólo la falta de acierto en la portería contraria, ponía cierto interés hasta que el rival ya se deshizo como un azucarillo en el último cuarto del encuentro.

En la primera parte el equipo estubo razonablemente bien situado sobre el campo, aunque con muy poca movilidad de la gente de arriba que como viene siendo tónica a lo largo de la campaña, hacía muy previsible nuestro juego y fácil de defender por los Renacuajos.

La mala noticia del partido fue la lesión de Félix a los pocos minutos de empezar el partido. Un esfuerzo sin haber calentado lo suficiente, le produjo una lesión en el aduptor, teniendo que retirarse del terreno de juego. Esperemos que no sea grave y pueda estar con nosotros lo antes posible. Baja que de confirmarse, se uniría a la conocida durante la semana de Edu, que por motivos laborables, tendrá que dejar el equipo por tiempo indefinido.

Antonio* tendría dos claras oportunidades con dos mano a mano con el portero, que no acertó a resolver. El gol se hacía de rogar. Tendría que ser tras el saque de esquina botado por Toño, que un rival ante la presión de Kike en el segundo palo, se introduce en su propia porteria. 1-0.

Minutos después y tras un disparo de Jorge, pega en la chepa de Toño, cambiando la dirección del balón y sorprendiendo al meta rival. 2-0

Sin reseñar intervenciones de mérito de nuestro portero, nos fuimos al descanso con una buena ventaja, pero no definitiva, viendo experiencias pasadas.

La reanudación del segundo tiempo siguió el mismo guión. Dominio claro de los fucsias, que llegaban claro al área contraria, con un Toño, especialmente lucido en el dia de hoy, pero sin concretarlas en gol. Hasta que por fín, éste acierta con la portería contraria, ampliándo la ventaja en el marcador. 3-0.

Con el partido encarrilado, Benja tiene que intervenir valiente a la salida a los pies de un rival, que le roba la cartera a Fernando que se confía dejando pasar el balón sin atacarlo de cabeza. Seguidamente, el que se confía en exceso es Kike que no cubre con el cuerpo el balón, y el delantero del Renacuajos mete la bota, para cambiarle el balón a Benja al lado contrario. 3-1.

Poco les duraría la alegría a los verdes. Fernando lleva el balón de área a área, jugando con Toño de espaldas al marco que juega sobre Javi* que se saca un disparo ajustado al palo haciendo inútil la estirada del guardameta (4-1).

El contrario arrojo la toalla y los dragones hicieron sangre, materializando una goleada quizás exagerada. Toño, hace su segundo gol (5-1) y deja en bandeja el siguiente con un tacón de lujo "made in Guti" a Jorge que no desaprovecha el regalo (6-1). El que cerraba la cuenta, llevaría la firma de Antonio* que se saca la espina de sus errores anteriores, con un fuerte disparo desde fuera del área. 7-1.

Partido plácido, sin historia, en el que hemos ganado a un rival que hoy ha dado la sensación de ser muy flojo, pero que sin embargo, nos ganó en la primera vuelta (repasar el post de la crónica de aquel partido).

Ojalá ésto sea el comienzo de una buena racha de resultados, pero habrá que seguir mejorando y mucho. Próxima estación : E.F.R.V. Prebenjamin

Javi y Miguel, sois los únicos que no estais en el grupo de Whassap... si os animais, sois bienvenidos... aunque pensaroslo bien... jejeje

FORZA DRAGONES !!!

Fdo.: El Torquemada mensajero voceras

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas. Tanto en la pagina del ayuntamiento(http://www.rivasciudad.es/portal/contenedor_campeonatos.jsp?iddeporte=2&area=1&codMenuPN=37&codMenu=68)
como en Zona Futbol (www.mizonafutbol.es) pone que ganasteis 8-1.

No seais modestos y os quiteis goles!!

Rosa dijo...

Jeje, pues muchas gracias amigo "anónimo"... la verdad es que el partido se rompio y ya perdimos la cuenta de los goles... ¿ pero quien lo metió ? Se busca goleador... y si no, me lo apunto yo que no me he estrenado aun... ejem !!

Cambio el titulo del post

Anónimo dijo...

jugada dentro del área: jorge-miguel-toño... gol de toño

Miguel

Zona Futbol dijo...

5 goles => Antonio Robas
1 gol => Angelo Schiavio
1 gol => Eduar Adam Timoftiuc
1 gol => Jorge Varela