LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 21 de abril de 2013

Dragones Negros: 1 ; Aguilas de Rivas: 3

NO PUDO SER... !!!

La crónica de un partido es según mi opinión, para intentar ser lo más fiel posible a lo sucedido sobre el terreno de juego, independientemente del color que se tenga en el corazón. Otra cosa distinta es que cada cual tenga su particular punto de vista de lo acontecido.

Realizada esta introducción, nuestro equipo llegaba al partido frente a las Águilas en el mejor momento de la temporada. Dos victorias consecutivas con un juego convincente, nos hacía albergar esperanzas de hacer doblar la rodilla a un adversario, que este año esta haciendo una gran campaña, y con el que tenemos nuestro sano pique por tener en sus filas a viejos conocidos.

En el partido de ida se nos escaparon vivos, tras tenerlos contra las cuerdas, para tirarlo todo por la borda en 10 minutos fatídicos.

En esta ocasión, nuestro equipo desde el primer instante, no tuvo más remedio que echarse atrás, merced al arrollador comienzo de las Águilas que propusieron un fútbol de gran intensidad al disponer de jugadores de una poderosa fortaleza física.

No obstante, nuestro equipo acepto la propuesta y encerró bien las lineas, esperando al fallo del rival para contragolpear con peligro. El problema es que nos duraba muy poco el balón en los pies. Pasaban los minutos y aunque el dominio del balón era del rival, tampoco se transformaban en claras ocasiones de gol.

Toño abandona el terreno de juego lesionado al recibir un pisotón en el talón.

Fernando juega a la banda con Kike y éste de primera sirve un balón al área, al que sorpresivamente con clara ventaja de los defensores, Antonio* llega como una flecha y de primera, pone el balón en la escuadra de las Águilas. 1-0.

Los blanquiverdes, tocados en su orgullo, nos apretaron aun más y empezaron a hacernos ocasiones muy claras que bien por las felinas intervenciones de Benja, la mala suerte o el poco tino de cara a portería, nos permitían llegar con ventaja al final del primer tiempo. No recuerdo claras llegadas por nuestra parte en la primera parte.

Félix juega unos minutos, pero se resiente de su lesión muscular en el aduptor de hace un par de semanas.

La suerte esquiva para el rival hasta entonces, se convirtió en tragedia para nuestros intereses. Con el tiempo rebasado varios minutos, el arbitro permite el saque de esquina y Manolo que cubría el primer palo, permite pasar el balón hasta el fondo de nuestras mallas.1-1.

El comienzo de la segunda mitad seguía con similar guión que el de la primera mitad. El rival apretaba mucho nuestra salida de balón, y perdíamos con excesiva facilidad la posesión, con lo que la sensación de peligro era evidente para nuestro marco. 

En un despeje en posición forzada, Fernando sufre un pinchazo en el aduptor de la pierna izquierda y justo en la jugada siguiente, la pelota le llega al jugador que teóricamente debía cubrir, libre de marca dentro de nuestro área que ejecuta a nuestro guardameta. 1-2. Mala suerte, pero justo premio al que por entonces, más ponía para ganar el partido.

Los fucsia acusaron el golpe y por momentos se descompuso sobre el césped. El contrario pudo haber sentenciado en varias contras con superioridad numérica, pero se ve que también les falta acierto para materializarlas. Los Dragones lo intentaban, pero en las pocas ocasiones que se llegaba al área contraria, los disparos no llevaban el camino de la portería. Sólo recuerdo un gran disparo de Jorge a media distancia que hace intervenir al portero rival.

En la enésima contra con superioridad numérica, consiguen hacernos gol en remate de semifallo que sin embargo Benja no acierta a detener, entrando el balón en la portería llorando. 1-3.

Los Dragones siguieron tirando de orgullo en busca de acortar distancias. Kike dispara en un par de ocasiones muy alto y después de cabeza encontrando al portero bien situado. Rafa intentaba multiplicarse, llegando por banda, pero las jugadas morían cerca del área.

Sobre la bocina, Miguel recibe un buen balón dentro del área y de modo sutil vence la salida del portero. El balón se va camino de las redes y un defensa lo saca de dentro. Sin embargo, el árbitro no concede el tanto. Final. 1-3.

No pudo ser. Antes del partido pensaba que sobre el papel, estaban un peldaño por encima de nosotros. Creo que se ha demostrado. Independientemente de las marrullerías y juego bronco que en ocasiones han empleado algunos de sus jugadores, considero que han sido justos merecedores al triunfo final.

Nada que objetar a la entrega de nuestro equipo, pero sólo dejar constancia, que al igual que yo aguanto el chaparrón cuando me lo merezco por mi exceso de celo, también hay  que decir que en muchas fases del partido de hoy he tenido que aguantar las broncas de varios compañeros, recriminandome por fallos en la mejor elección de la jugada. Ningún ánimo recibí. ¿ Dónde esta el ejemplo ?

Pero éstos parece que nunca rompen un plato y nadie parece afear su conducta. En lo personal, ello me fue minando la confianza.

Para el próximo partido soy duda. Veremos como evolucionan las molestias en el aduptor. Al igual que ToñoFélix. Muchas bajas para el partido contra el Jarama, otro gallito de la liga.

Pero que no decaiga la fiesta... una derrota más, no nos debe asustar a estas alturas.

FORZA DRAGONES... !!!

1 comentario:

Jorge dijo...

Buen partido en general...se puede perder pero con esta actitud da gusto jugar...ante un equipo q son superiores pero q hicieron un partido demasiado agresivo,...desagradable diría yo.
Y en lo sucesivo vamos a intentar animarnos más y menos críticas somos lo q somos y hasta aquí llegamos hay q admitirlo..