LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 16 de octubre de 2011

Dragones Negros: 5; Aguilas de Rivas: 1

¡¡ SABEMOS A QUE JUGAMOS !!

El partido de hoy no era como otro cualquiera. Tenía un plus añadido al de conseguir los tres puntos en disputa. En frente, un equipo de primer año que hasta el dia de hoy, no había conseguido ni un sólo punto, sobre el papel inferior,  pero aun así merecia todo nuestro respeto por contar en sus filas con dos viejos conocidos, Blas, que nos ayudo el año pasado y sobre todo, Xosé, fundador de los Dragones Negros, y que jugó con nosotros durante tres temporadas, siendo pichichi de nuestro equipo el año pasado con 15 dianas.

Ambos, por asuntos que ahora no vienen a cuento, desvincularon su futuro de los Dragones, para emprender un nuevo proyecto, fundando "Los Aguilas de Rivas". Es por ello, que el partido de hoy, tenía un morbillo especial. Se palpaba en el ambiente un espíritu especial al de otros partidos, que ya en el propio calentamiento transmitió la sensación que tendría su continuidad en el campo de juego. Cómo así fue...

El primer tiempo de los Dragones es un canto al buen gusto por el toque del balón, por la solidaridad en el apoyo y desmarque sin balón y por la búsqueda constante en la consecución del gol. Sin lugar a dudas, jugamos los mejores 30 minutos de lo que llevamos de campeonato. El rival no podía hacer otra cosa que perseguir sombras. Cuando llegaban a presionar a un jugador, el balón ya estaba al lado contrario. Ni una sola ocasión de disparo entre los tres palos recuerdo de los Aguilas que hiciera intervenir a Benjamín, durante toda la primera mitad.
Por nuestra parte, sin embargo, llegábamos con cierta facilidad al área rival, aunque nos costara, como de constumbre, acertar de cara al gol. Tuvo que abrir la lata nuevamente nuestro valuarte más polivalente, Edu, aprovechando de gran testarazo de cabeza, un medido pase de Jorge al saque de esquina. 1-0.

Tras ello, pocos minutos después, gran jugada de combinación en varios toques de los Dragones, que culmina Toño de un fenomenal disparo cruzado y apenas sin ángulo que besa las mallas. 2-0. El resultado hacía clara justicia en el marcador para la diferencia de juego que se veía sobre el césped.

El equipo era dueño y señor del duelo. En estas, Enrique desde su banda derecha, se anima a asomarse al ataque llegando al carril central donde nadie sale a su paso y dispara colocado a lo que el portero contrario, no acierta a detener. 3-0.

Continuando con el monólogo de nuestro equipo, llegaría el gol más bello de la mañana, obra de un zapatazo de Jorge desde apenas unos metros cruzada la medular del centro del campo. El balón se estrella en las redes por la escuadra derecha, sin que su guardameta pudiera hacer otra cosa que mirar su trayectoria. 4-0. Casi de inmediato, el descanso. Partido sentenciado, salvo hecatombe.

La 2ª parte, fuera por la relajación de verse con un resultado tan cómodo o por el orgullo de las Águilas, fue bastante más equilibrado. Sin embargo, las Águilas recibirían un nuevo mazazo que castigaría su osadía. Félix, en racha goleadora, con un gran disparo consigue el quinto. 5-0.

En cualquier caso, los Dragones no jugarían tan ordenados como en la primera parte, probablemente por el intercambio de jugadores en zonas del campo que no eran las más familiares a su forma de juego, y por errar claras ocasiones de gol que hubieran puesto más tierra de por medio, lo que propició a las Águilas a animarse a subir en busca del que fuera el gol del honor. Se veía llegar, y así fue. Disparo cruzado desde dentro del área por la banda izquierda de su ataque al que Benja no puede responder. 5-1

Angelo tuvo otras nuevas ocasiones para haber ampliado la distancia, pero no acertó a materializarlas. Con el freno de mano echado, los minutos fueron agonizando hasta que el arbitro señalo el final del partido.

Tres nuevos puntos que suman los Dragones que nos aupan a la quinta posición. El próximo domingo descansamos del fútbol hasta encontrarnos con el gran favorito a llevarse la liga, el Inter Rivas, el 30 de octubre... Es difícil, muy difícil, pero "imposible is nothing" !!

FORZA DRAGONES !!!

No hay comentarios: