LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 9 de octubre de 2011

Dragones Negros: 4 ; Canela Norte: 2

MAYOR SUFRIMIENTO DEL ESPERADO

Después de la primera victoria del pasado domingo, todos los pronunciamientos eran favorables a los Dragones para que la racha no se viera truncada hoy, frente a un rival sobre el papel, bastante inferior a nosotros. Los antecedentes del año pasado avalaban este argumento. Dos enfrentamientos que se saldaron con sendas goleadas. Sin embargo, no ha sido nada fácil doblegarles.

El Canela Norte presentaba varias caras nuevas respecto a la campaña anterior, que lo han mejorado notablemente y nos ha puesto las cosas bastante dificiles. Además de sus méritos deportivos, también los hubo del polo opuesto. Se mostraron como un equipo excesivamente bronco, al limite del reglamento en sus entradas al balón, hecho que en el tramo final del partido provocó que un jugador fuera camino de los vestuarios antes de tiempo dejando a su equipo en inferioridad numérica. Además, muy proteston. Reclamaban al arbitro cada jugada, lo que provocaba continuos parones que impedían coger el ritmo de juego.

Fuera por nuestra relajación, pensando en que teníamos en frente un rival más débil de lo que luego salió, o por las propias armas del rival, el equipo salio tocando bien el balón, pero muy predecibles, sin apenas inquietar la meta contraria. Ellos, sin embargo, avisaron con dos disparos, en uno de ellos, haciendo intervenir a Benja, que hoy si, hoy estuvo como en sus mejores dias. Excepcional.

Nosotros sin embargo tuvimos que esperar más de lo normal a lograr nuestro primer disparo que termino en corner. Pero en la siguiente jugada y tras varios rechaces, el balón le llega a Edu, otro de los sobresalientes de esta mañana, que atento en la boca de gol, pone el 1-0.

La posesión del balón era nuestra, pero no lográbamos trenzar buenas jugadas. Sólo en los últimos diez minutos, el Canela Norte daba cierta sensación de peligro, pero que no se llegaron a concretar en claras ocasiones de gol.

En la segunda parte, el guión era similar a lo ya comentado. Nos veíamos superiores, pero el resultado era muy corto, y empezaba a notarse cierto nerviosismo. En estas y en un saque de esquina, el mismo protagonista, Edu, muy listo y habilidoso se tira al suelo para en difícil posición golpear el balón que pasa por debajo de las piernas del portero. 2-0. Instantes después, la mejor jugada del partido de los Dragones, interviniendo varios jugadores tocando el balón con rapidez y precisión, le llega a Antonio que llegaba por el centro y remata de modo inapelable el 3-0. ¿ Partido sentenciado ?. De eso nada...

El Canela Norte tiro de orgullo y no arrojo la toalla. Un balón presionando a Javi, cede a Fernando en las inmediaciones de nuestro area. A éste, le interceptan el pase su mejor jugador sobre el campo, que sólo ante Benja, le cruza el balón al palo largo. 3-1.

Tras ello, y después de marrarse un par de ocasiones que si que hubieran significado la sentencia definitiva para nuestro intereses y la expulsión de un contrario por un fuerte entrada, llegó la señalización por un discutible penalty a favor del Canela Norte. Sin embargo, nuestro ángel guardián en intervención felina, logra desviar el lanzamiento a corner.

Pero el Canela Norte seguía achuchando aun con un jugador menos, y nosotros no eramos capaces de dar dos pases seguidos. Una nueva falta al borde del área acaba con un disparo raso que esta vez, si sorprende a nuestro guardameta. 3-2 y la sensación en nuestros cuerpos de que el resultado peligraba. Un balón mal despejado por Edu, acaba dando en nuestro palo. Pudo ser el empate. Sin embargo, con el enemigo volcado en nuestro área, dejaron un pasillo libre que aprovecho Félix en veloz carrera que golpeo el balón de modo sublime para batir al cancerbero rival. 4-2. Casi de inmediato, el arbitro señaló el final del partido.

Mal partido de los Dragones, que cayó en la trampa del Canela Norte. Sin embargo y aunque con más sufrimiento del esperado, los tres puntos se quedan con nosotros y nos permite mirar hacía arriba.

El domingo siguiente, nos esperan "Los Aguilas"... partido con morbo. Habrá que jugar mucho mejor de como lo hemos hecho hoy.

FORZA DRAGONES !!!

No hay comentarios: