LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 25 de septiembre de 2011

Dragones Negros: 3 ; Imperatore: 5

A PESAR DE LA DERROTA, EN EL BUEN CAMINO...

Hay maneras de perder y de perder. Hoy los Dragones han dado claras muestras  de que aunque finalmente el equipo cayera derrotado, hay plantilla para dar guerra a cualquier equipo de la liga, si obviamos al Inter Rivas, actual campeón, y que a tenor de como ha empezado esta temporada, pasando el rodillo a sus rivales, estaría  a varios peldaños, no sólo de nosotros, si no del resto de equipos que conforman la competición.

Desde el minuto uno, se vio que los Dragones le pondrían las cosas dificiles a un rival,que goza de la vitola de favorito a disputar el titulo de liga. Sabíamos que tendríamos que jugar a un alto nivel, solidarios en el esfuerzo e intentando aprovechar las ocasiones que se nos presentaran, si queríamos salir vencedores del choque.
El Imperatore se encontraba maniatado ante las lineas juntas que presentaban lo Dragones y no encontraban huecos para penetrar nuestra defensa. Por contra, y con calma, el balón era jugado por nosotros en busca del gol, que se presentó en un fantástico pase de Jorge que deja solo a Manolo frente al portero y que con gran habilidad transforma el 1-0 para los Dragones.

El rival seguía sin dar con la tecla para hacernos daño, y los Dragones jugaban con cierta tranquilidad.  Sin embargo el empate llegó en el saque de un corner que logran tocar al segundo palo donde Fernando cubría y que por infortunio, se le cuela entre las piernas.1-1 

Con este resultado y con amagos de golpeo de unos y otros, en especial de Quique que a punto estuvo de marcar en un gran cabezazo, nos fuimos al descanso.

En la reanudación, y con el mismo guión, los Dragones seguían sintiendose mejores sobre el terreno de juego. Fruto de ello, volvimos a adelantarnos en el marcador, merced a una buena jugada colectiva, que materializa Manolo con gran calidad. 2-1

Pero en frente, estaba el Imperatore y como un león herido, tiró de orgullo y consiguió darle la vuelta al marcador en apenas cinco minutos de inspiración y de errores propios. El empate a dos, merced a una perdida en el medio campo y perfecto contragolpe del rival. Apenas unos minutos después, agarran un zapatazo desde lejos que entra como un misil por la escuadra, sin que Felix, muy bien durante todo el partido, pueda hacer nada. 2-3

Los Dragones, lejos de arrojar la toalla, y a pesar del mazazo que supuso verse por detrás en el marcador, continuaron pujando hasta encontrar el empate, en una jugada que Manolo no logra materializar, pero que el rechace del portero, le llega a Jorge que en escorzo, consigue el gol. 3-3.

En estas, Jorge que quizás no tuvo su mejor dia en el uno contra uno, pero que sin embargo, porfió con los contrarios como el que más, recibió un falta que supuso la amarilla de su defensa y que después pudo ser clave en el transcurrir del partido, cuando nuevamente los mismos protagonistas se encuentran, y vuelve a cometer una dura falta merecedora de amonestación, que hubiera significado la expulsión. El arbitro, sin embargo y a pesar de las protestas, lo deja sin sanción. Después amonestaría al propio Jorge con amarilla por una jugada similar. Mal el arbitro, que en el resto de partido, y sin que sirva como excusa de la derrota, midió con distinto rasero a los dos equipos.

El partido estaba muy equilibrado y se veía que serían detalles lo que decantaría la victoria de un lado u otro. Los Dragones, tuvieron varias ocasiones, una con un gran disparo de Miguel, que tras tocar el portero fue al palo. Pero en nuevo error en un pase sencillo, el Imperatore, con jugadores de gran nivel, no lo desaprovechan, haciendo el demoledor 3-4.

El equipo recibió aquello como un crochét directo a la mandíbula, que nos dejo medió grogui. Aunque se intentó, sobre la bocina, el Imperatore, nos remató con el definitivo 3-5.

Una lastima, porque lo tuvimos y les dejamos irse vivos...

Si con el Tarjeta 2000 el equipo dio la cara en todo momento, hoy aun mejoramos el nivel... Este es el camino...

FORZA DRAGONES !!

3 comentarios:

lolo dijo...

FER TE HAS EQUIVOCADO YO MARQUE DOS JORGE UNO JAJAJAJA.

lolo dijo...

fer te has equivocado yo meti dos goles jorge uno jajaja no me quites goles. manolo

Rosa dijo...

Ups !!!!... perdón, perdón... una laguna mental. Rectifico la crónica y la clasificación de goleadores.

Al Cesar lo que es del Cesar.

Un abrazo majo y el próximo domingo, a GANAR por fín... !!