LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

viernes, 29 de abril de 2011

Salida de Dragones 7 de mayo !!!

Muy buenas Dragones !!



Tal como acordamos hace unas semanas, el próximo sábado 7 de mayo, nos juntaremos todos, pero lejos de un terreno de juego...


Cambiaremos el balón, por el tanque de cerveza, y el uniforme de competición, por nuestras mejores galas...


La idea sería quedar sobre las 20:00 h para los que estemos por Rivas para ir juntos o en grupos de la gente que vivamos más cerca, para movernos en transporte público. Y con el resto, quedamos a las 21:00 h. ¿ Os parece dónde siempre ?. Es decir, en el bar "La Suiza".


De allí, vamos a cenar algo en alguno de los sitios que nos recomiende Xosé, en plan sentados alrededor de una mesa, pero sin grandes menús. Y luego a tomarla por los locales de ambiente de la zona...


Se admiten sugerencias. Deja tu opinión. Basta con clickar en publicar comentario y seleccionar la opción "Anonimo". Eso si, no olvides poner quien eres para que te identifiquemos.


Un abrazo y ¡¡¡ FORZA DRAGONES !!!
Leer más...

domingo, 17 de abril de 2011

Dragones Negros 3 ; Jarama 2

¡¡ LOS DRAGONES COTIZAN AL ALZA !!


La victoria del pasado domingo frente al Imperatore, fue el mejor bálsamo para curar cualquier herida que pudiéramos tener en nuestra maltrecha moral... Durante la semana posterior, los protagonistas de la gesta, estuvimos como en una nube reviviendo en nuestra imaginación las jugadas y los goles que endosamos a los pizzeros... Pero los días pasan y un nuevo domingo llegaba con un nuevo partido, con un nuevo rival, el Jarama.... Lo realizado en el pasado ya no sirvía, había que volver a hacer meritos para alcanzar un nuevo triunfo. Por haber ganado al Imperatore, no sales al campo con un gol a tu favor en el marcador.

Y comenzó a rodar el balón... Angelo, puso de inicio a los héroes del día del Imperatore. Y mejor no pudieron empezar las cosas. Juego de toque preciso, con ritmo y movimientos, desde nuestro área hasta la del rival. Muy pronto empezamos a pisar la inmediaciones de su portería finalizando jugadas con disparos. Uno de ellos, fue contra el travesaño y según el criterio del arbitro, botar el balón fuera de la línea de gol. Ocasión clarísima para abrir el marcador.

Sin embargo, los primeros minutos de control y mejor juego, darían paso a un cambio de rumbo en los acontecimientos. El Jarama empezó a desesperezarse y un error de Harun en la presión en solitario a la zaga rival, dejaba grandes espacios a su espalda que a punto estuvieron de materializar los rivales, gracias especialmente a su delantero espigado, de aspecto torpe, que sin embargo demostró ser muy habilidoso. Éste, después de haber avisado con dos disparos con antelación, coge un balón y ante tres dragones se mete por el centro, pisa el área y bate con gran frialdad a Benjamín a su media salida. 0-1.

De todos modos y a pesar del gol encajado, este equipo esta más maduro. Más confiado en sus posibilidades y no se pone nervioso. Seguimos jugando con orden y con más posesión del balón que el contrario. No obstante, y en diferencia del dia del Imperatore, no eramos capaces de materializar nuestras ocasiones, bien por merito de su portero o demérito nuestro. Antes de acabar la 1ª parte, Manolo cedió en boca de gol a Antonio que ante la oposición de un defensa, no consigue introducir el balón. Fue la ocasión más clara, sin contar el "gol" fantasma.

En la reanudación, el equipo siguió teniendo fe en la victoria y a los pocos minutos, una jugada embarullada, con disparo de Manolo que saca el portero, le cae a Jorge que no falla. 1-1.

La remontada llegó en una extraordinaria jugada en que los Dragones destruyen una jugada de ataque en defensa, Fernando cede a Mañas que combina con Toño y éste ve a Harun que llega sólo para hacer el segundo. 2-1.

Después del gol, llegaron minutos de ciertos desajustes y fallos en pases sencillos, que provocaban contras rápidas del rival. Benja se confía y ve como un disparo se estrella contra el larguero. A la siguiente oportunidad, nos vuelven a pillar, ganando la banda izquierda de su ataque y sirviendo al centro para que un jugador libre de marca empuje a placer a la red. 2-2.

Aunque en el aire se respiraba la sensación de que eramos mejores, sin embargo, también el Jarama mostraba buenas echuras de poder llevarse el "gato al agua". Desaprovechamos clarísimas ocasiones rizando el rizo, por no disparar con todo a favor y ceder el balón a otro compañero que al final, dejaba la oportunidad en un ¡¡¡ Huy !!.

Pero tanto iba el cántaro a la fuente.... Toño recibe un balón de frente y cede a Jorge que llega por su izquierda, que toca lo suficiente para batir al meta contrario en su salida. 3-2.

Quedaban apenas unos ocho minutos, y parecía el partido controlado. El rival no llegaría ya a nuestro área, sin embargo a punto estuvieron de pescar un balón botado en una falta en el último suspiro, que llegaron a rematar, pero fuera, para nuestro alivio.

Victoria muy trabajada pero merecida a todas luces, por las ocasiones de uno y otro equipo.

Seguimos cotizando al alza en bolsa... Debemos ponernos el objetivo de ganar los 4 partidos que nos quedan. ¡¡¡ PODEMOS !!!

FORZA DRAGONES !!!
Leer más...

domingo, 10 de abril de 2011

Dragones Negros 6 ; Imperatore 3

¡¡¡ EL APOTEOSIS !!!

La decepción a estas alturas de temporada se había adueñado del espíritu del equipo, tras constatarse a lo largo de la liga que nuestra gran irregularidad nos condenaría a un papel vulgar, lejos de los objetivos marcados al inicio de temporada.

Alternamos partidos buenos o por lo menos aceptables, con partidos desastrosos ante rivales de "nuestra liga" que han ido minando poco a poco nuestra moral, y produciéndonos muchas dudas sobre nuestro juego individual y colectivo. El mal rollo parecía crecer en parte de la plantilla y el calendario de los próximos partidos no ayudaba a levantar el ánimo... Hoy tocaba el vigente campeón de liga, el Imperatore.

Si los antecedentes no fueran buenos, además el equipo se presentaba en cuadro, presentando un plantel de siete jugadores sin un sólo cambio.

Los héroes que pasan a la historia: Benjamín ; Enrique y Fernando ; Antonio, Jorge y Harun ; Manolo y... Blas (2ª parte).

Angelo, de mister.

... Y se obró el milagro !!!. El equipo salió perfectamente posicionado en el campo, situándose por detrás de la línea de balón mientras estaba en posesión del Imperatore. Dejándoles salir desde su área y empezando la presión en la medular del centro del campo. Muy juntos y solidarios intentado parar la previsible mejor técnica del rival.

El equipo fue ganando en confianza con el paso de los minutos, y por el contrario, generando prisas en el Imperatore, que quizás nos subestimaron de inicio. Antonio y Jorge fueron haciéndose dueños del centro del campo, con la entrega de Harun y los movimientos de Manolo arriba...

Las ocasiones empezaron a llegar. Manolo la tuvo de cara, pero cruzó excesivamente un balón desde la derecha al palo largo. Benjamín también tuvo que intervenir en un par de disparos desde la frontal del área que solventó como un felino. Hoy nuestro ángel guardián estuvo de 10.

En el toma y daca que se había convertido el partido, fuimos nosotros quienes aprovechamos nuestras oportunidades. Esta vez Manolo no perdona. Su disparo ligeramente mordido, no lo ataja su portero que se le pasa por debajo del brazo. 1-0. Las cosas estaban saliendo a la perfección.

Benjamín seguía interviniendo con acierto y la defensa estaba muy seria con la ayuda del medio campo. El gran Jorge aprovecha una nueva buena jugada colectiva para batir con frialdad desde dentro del área. 2-0.

El Imperatore no bajó los brazos a pesar del duro mazazo y siguió porfiando, obteniendo frutos de ello, merced a un buen disparo al que Benja no pudo hacer nada. 2-1.

Pero la posible reacción fue cortada de raíz gracias nuevamente a Manolo finalizando otra gran jugada colectiva del equipo. 3-1.

Ligero asedio después del rival a nuestra portería, ya viendo que el partido se les ponía muy cuesta arriba y no teniendo nada que perder, pero que logramos solventar sin mayores contratiempos. El cansancio, no obstante, empezaba a notarse en las piernas, al no disponer de cambios y el descanso nos vino en el momento oportuno.

En diferencia a otros partidos en que llevamos la iniciativa en el marcador, todo el equipo estaba convencido que en la segunda parte, se podía tirar todo por la borda. Y en la reanudación, seguimos serios y solidarios, no ofreciendo facilidades al contrario.

En la segunda parte, contamos con la ayuda de Blas, que nos inyectó frescura y claridad en el juego. Su aportación fue decisiva de cara al resultado final.

El Imperatore llevaba la iniciativa del juego, pero no lograban realizar claras ocasiones de peligro a nuestra portería, en el que la zaga con Enrique y Fernando, resultaba inexpugnable. Lo que parecía la puntilla al campeón fue gracias al pundonor de Harun, que lucha hasta la extenuación un balón a un rival, y echándole corazón, y coj... consigue llevárselo y acabar con el esférico en las mallas rivales. 4-1.

Faltaba el regalo tradicional que solemos hacer todos los partidos. Hoy no podía ser una excepción. Fallo de Benjamín, que no emborrona su gran actuación de hoy, que con todo a favor de jugar con Enrique, entrega mal el balón, y lo aprovecha el Imperatore. 4-2.

Ese gol vuelve a reactivar al Imperatore y consigue acortar la diferencia a un sólo gol, poniendo la incertidumbre en el marcador. Su delantero marca de media vuelta y en escorzo un gran gol desde dentro del área, por toda la escuadra. 4-3.

Sin embargo, hoy era el día de los Dragones. No sería justo de otra manera. Blas coge un balón que llegaba del cielo y empalma una volea que irrumpe con violencia en la portería adversaria. 5-3 y el partido listo para sentencia.

Pero si bello fue el quinto, el sexto, sería la guinda del pastel. Harun roba un balón en el medio del campo, levanta la cabeza y ve al guardameta adelantado y de vaselina precisa lo bate. Golazo. 6-3.

Histórica victoria de los Dragones que por fin ganan a uno de los equipos grandes de la liga. Para muchos, una sorpresa, un bombazo. Para mi también, no lo voy a negar. Pero hace justicia con la gran calidad que tiene esta plantilla. Si hacemos las cosas como sabemos sin querer aglutinar más protagonismo del que nos corresponde por nuestro rol en el equipo, podemos ganar a cualquiera.

El domingo que viene toca un rival que no tiene el nombre que el Imperatore, el Jarama, pero que nos jugamos con ellos el SER o NO SER en esta temporada.

Si jugamos como hoy, ganaremos seguro, pero....

Ahora toca disfrutar de la hombrada. Enhorabuena a todos, dragones.
Leer más...

domingo, 3 de abril de 2011

Dragones Negros: 3 ; Spacio 3: 7

VUELTA A LAS ANDADAS... !!!


Los Dragones llegaban al partido de hoy saboreando aun las mieles de las buenas sensaciones transmitidas del domingo anterior, frente a un incomodo rival como era el CD. Congosto. Había que refrendar con una nueva victoria contra el Spacio 3 la aparente mejoría apreciada. Pero tocaba dar la de arena...

El equipo comenzó serio. Jugando con tranquilidad el balón, sin arriesgar los pases y creando las mejores oportunidades de gol en las botas por dos ocasiones de Manolo que cruzó excesivamente el balón desde la derecha. No obstante, el partido discurría con un dominio parejo de ambos contrincantes, El rival no causaba peligro, sin embargo, les regalaríamos el primer gol, merced a un saque de esquina en el que no cubrimos el primer poste y nos baten de saque directo. Fallo garrafal. 0-1.

El equipo tuvo sus peores minutos, digeriendo el grave error y el Spacio 3 aprovechando los minutos de desconcierto de nuestro equipo. Jugada de dos para uno frente a Enrique a quien desbordan en una pared, se encaran con Benjamín, y los santos se alían con los dragones para que el balón toque en el larguero y bote fuera de la línea de gol... Pudo ser el 0-2.


Pero en el fútbol, si se perdona... Una buena jugada de combinación, termina con el balón a los pies de Toño que con gran calidad bate al portero rival. 1-1. Volvimos a tranquilizar nuestro juego, tocando el balón sin ofrecer facilidades al contrario. Fruto de ello, Mañas ve la entrada de Enrique por la derecha que gana la línea de fondo y bate con maestría al cancerbero del Spacio 3. 2-1. Y nada más sacar de centro del campo, el arbitro señala el descanso. Gol de los llamados psicológicos.


Se había hecho lo más complicado. Remontar el 0-1 adverso y además con total merecimiento, merced a hacer las cosas bien, con oficio y tranquilidad. Sin embargo...


... La segunda parte sería un desastre total. Todo el orden de la primera parte se descompuso con la reanudación del partido. Apenas transcurridos dos minutos, otro enorme error, en esta ocasión de Antonio, que cede un balón desde la banda derecha hacía nuestra zaga, lo recoge su delantero que a placer, cruza el balón a Benjamín a media salida. 2-2. Aquel gol, de manera incompresible descompuso al equipo, que atacaba como pollos sin cabeza, sin contener el centro del campo. El 2-3 llegó en un contragolpe de tres para uno, tras perder un balón en las proximidades del área rival. Aquello pareció ser la sentencia, aun a pesar de que quedaba más de la mitad del segundo tiempo.


De todos modos y aunque se jugaba con más corazón que con cabeza, se pudo haber empatado en varias ocasiones en las que su portero en grandes intervenciones logró desvaretar. Con el partido loco y sin control, una vez más, el Spacio 3 cabalgando por el carril central y sin oposición por nuestra parte, disparan ajustado el palo haciendo el 4-2.


El partido continuó en la misma tónica. Haciamos ocasiones pero por falta de puntería en algunas ocasiones o bien, por meritos del portero contrario, no logramos meternos en el partido. El equipo recordaba a otros partidos en los que cada uno intentaba hacer la guerra por su cuenta. Así no, chicos... En nuevos contragolpes con superioridad numérica del adversario que les permitía tocar en paredes, siguieron subiendo más goles a su casillero hasta hacernos un siete. Los Dragones antes harían su tercero por mediación de Antonio en una asistencia de Angelo que le deja en bandeja el gol.


Segunda parte para olvidar... lamentable la manera de tirar un partido que teníamos controlado. No podemos regalar lo que regalamos... y fallar lo que fallamos.


Volvemos a las andadas y con un panorama negro como nuestras camisetas, en nuestros próximos compromisos... Imperatore y Carrocerías Ciprés nos esperan frotandose las manos


En fín, que no decaiga chicos... FORZA DRAGONES !!!

Leer más...