LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

domingo, 10 de abril de 2011

Dragones Negros 6 ; Imperatore 3

¡¡¡ EL APOTEOSIS !!!

La decepción a estas alturas de temporada se había adueñado del espíritu del equipo, tras constatarse a lo largo de la liga que nuestra gran irregularidad nos condenaría a un papel vulgar, lejos de los objetivos marcados al inicio de temporada.

Alternamos partidos buenos o por lo menos aceptables, con partidos desastrosos ante rivales de "nuestra liga" que han ido minando poco a poco nuestra moral, y produciéndonos muchas dudas sobre nuestro juego individual y colectivo. El mal rollo parecía crecer en parte de la plantilla y el calendario de los próximos partidos no ayudaba a levantar el ánimo... Hoy tocaba el vigente campeón de liga, el Imperatore.

Si los antecedentes no fueran buenos, además el equipo se presentaba en cuadro, presentando un plantel de siete jugadores sin un sólo cambio.

Los héroes que pasan a la historia: Benjamín ; Enrique y Fernando ; Antonio, Jorge y Harun ; Manolo y... Blas (2ª parte).

Angelo, de mister.

... Y se obró el milagro !!!. El equipo salió perfectamente posicionado en el campo, situándose por detrás de la línea de balón mientras estaba en posesión del Imperatore. Dejándoles salir desde su área y empezando la presión en la medular del centro del campo. Muy juntos y solidarios intentado parar la previsible mejor técnica del rival.

El equipo fue ganando en confianza con el paso de los minutos, y por el contrario, generando prisas en el Imperatore, que quizás nos subestimaron de inicio. Antonio y Jorge fueron haciéndose dueños del centro del campo, con la entrega de Harun y los movimientos de Manolo arriba...

Las ocasiones empezaron a llegar. Manolo la tuvo de cara, pero cruzó excesivamente un balón desde la derecha al palo largo. Benjamín también tuvo que intervenir en un par de disparos desde la frontal del área que solventó como un felino. Hoy nuestro ángel guardián estuvo de 10.

En el toma y daca que se había convertido el partido, fuimos nosotros quienes aprovechamos nuestras oportunidades. Esta vez Manolo no perdona. Su disparo ligeramente mordido, no lo ataja su portero que se le pasa por debajo del brazo. 1-0. Las cosas estaban saliendo a la perfección.

Benjamín seguía interviniendo con acierto y la defensa estaba muy seria con la ayuda del medio campo. El gran Jorge aprovecha una nueva buena jugada colectiva para batir con frialdad desde dentro del área. 2-0.

El Imperatore no bajó los brazos a pesar del duro mazazo y siguió porfiando, obteniendo frutos de ello, merced a un buen disparo al que Benja no pudo hacer nada. 2-1.

Pero la posible reacción fue cortada de raíz gracias nuevamente a Manolo finalizando otra gran jugada colectiva del equipo. 3-1.

Ligero asedio después del rival a nuestra portería, ya viendo que el partido se les ponía muy cuesta arriba y no teniendo nada que perder, pero que logramos solventar sin mayores contratiempos. El cansancio, no obstante, empezaba a notarse en las piernas, al no disponer de cambios y el descanso nos vino en el momento oportuno.

En diferencia a otros partidos en que llevamos la iniciativa en el marcador, todo el equipo estaba convencido que en la segunda parte, se podía tirar todo por la borda. Y en la reanudación, seguimos serios y solidarios, no ofreciendo facilidades al contrario.

En la segunda parte, contamos con la ayuda de Blas, que nos inyectó frescura y claridad en el juego. Su aportación fue decisiva de cara al resultado final.

El Imperatore llevaba la iniciativa del juego, pero no lograban realizar claras ocasiones de peligro a nuestra portería, en el que la zaga con Enrique y Fernando, resultaba inexpugnable. Lo que parecía la puntilla al campeón fue gracias al pundonor de Harun, que lucha hasta la extenuación un balón a un rival, y echándole corazón, y coj... consigue llevárselo y acabar con el esférico en las mallas rivales. 4-1.

Faltaba el regalo tradicional que solemos hacer todos los partidos. Hoy no podía ser una excepción. Fallo de Benjamín, que no emborrona su gran actuación de hoy, que con todo a favor de jugar con Enrique, entrega mal el balón, y lo aprovecha el Imperatore. 4-2.

Ese gol vuelve a reactivar al Imperatore y consigue acortar la diferencia a un sólo gol, poniendo la incertidumbre en el marcador. Su delantero marca de media vuelta y en escorzo un gran gol desde dentro del área, por toda la escuadra. 4-3.

Sin embargo, hoy era el día de los Dragones. No sería justo de otra manera. Blas coge un balón que llegaba del cielo y empalma una volea que irrumpe con violencia en la portería adversaria. 5-3 y el partido listo para sentencia.

Pero si bello fue el quinto, el sexto, sería la guinda del pastel. Harun roba un balón en el medio del campo, levanta la cabeza y ve al guardameta adelantado y de vaselina precisa lo bate. Golazo. 6-3.

Histórica victoria de los Dragones que por fin ganan a uno de los equipos grandes de la liga. Para muchos, una sorpresa, un bombazo. Para mi también, no lo voy a negar. Pero hace justicia con la gran calidad que tiene esta plantilla. Si hacemos las cosas como sabemos sin querer aglutinar más protagonismo del que nos corresponde por nuestro rol en el equipo, podemos ganar a cualquiera.

El domingo que viene toca un rival que no tiene el nombre que el Imperatore, el Jarama, pero que nos jugamos con ellos el SER o NO SER en esta temporada.

Si jugamos como hoy, ganaremos seguro, pero....

Ahora toca disfrutar de la hombrada. Enhorabuena a todos, dragones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoria de ayer. Jugasteis muy bien (vi la 2ª parte). Mención especial para el golazo de Harun.

No les vendrá nada mal a los del Imperatore un poquito de humildad (¿no os pidieron revisión de fichas?).Para vosotros, todo un "subidón" ante el partido que os espera ante el Jarama.

Felicidades de nuevo.

Saludos.