LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 2 de febrero de 2015

Dragones Negros 1 ; Entrerivas 1

POCOS DRAGONES, PERO CON UN PAR... !!!!

El partido de este domingo estuvo claramente marcado por las numerosas ausencias (Fernando, Jorge, Manolo y a última hora Félix ) que hacían que el mister, Angelo, tuviera muy poco donde escoger pero si, buscar la fórmula óptima para sacar lo mejor del menguado plantel que disponía. En frente, el Entrerivas, que parece tenernos ya acostumbrados a ver como comienzan la liga como cohetes, pero que a medida que va avanzando la competición, se van poco a poco desinflando, aun a pesar que en la jornada anterior, dieron la campanada, al vencer con claridad a uno de los equipos más fuertes de la liga, el FS Porras.

Mañana fría y con un molesto viento la que nos recibiría, pero con los Dragones en buena sintonía para afrontar el partido con expectativas de seguir con la racha del recién estrenado año 2015, en la que no conocemos la derrota.

El equipo inicial lo presentaron Benjamín en la portería, con Carlos de central, flanqueado por Dani y Tony con Javi, Antonio y Kike en el medio, sin una clara referencia atacante.

El partido comenzaría con un claro dominio del esférico por parte del Entrerivas, que tocaban con comodidad en la zona de atrás, pero sin llegar con sensación de peligro hasta nuestras inmediaciones, donde el equipo bien replegado, esperaba al error del contrario para poder contragolpear con peligro, aunque esta última parte del plan, de momento no salía, al perder la bola con mucha facilidad en frecuentes imprecisiones en los pases.

Kike pudo poner a los Dragones por delante en el marcador si su buen disparo desde fuera del área hubiera ido unos centímetros más a la derecha. El balón topó contra el palo con el guardameta haciendo la estatua. Lástima. Sin embargo, tras la mejor oportunidad de nuestro equipo, vendría el gol del adversario.

El árbitro señala una falta lateral cerca de nuestro área. De la ejecución de la misma, el balón llega al segundo palo donde un jugador rival libre de marca, fusila a Benjamin. Claro error defensivo que hay que intentar corregir en el futuro. 0-1.

Después del gol, la tónica del juego se mantenía. Mejor circulación de la pelota por parte del Entrerivas e intentos con pocas ideas colectivas por nuestra parte para intentar hacer daño arriba. Sin embargo y gracias también a la ejecución de un balón parado llegaría el empate sin hacerse mucho de esperar. Tony, una vez más sale al rescate, enrachado con el gol, golpea de pierna derecha el balón de modo directo hacía portería y creo recordar que la pelota, pasa entre la barrera contraria. 1-1.

Sin claras ocasiones que mencionar en una y otra portería, se llegaría al descanso.

Si en la primera parte, en mi opinión, el cuadro amarillo y negro fue algo mejor. En la segunda parte y a pesar de contar únicamente con un solo cambio, los Dragones no parecieron echar en falta la necesidad de oxigeno adicional y poco a poco, como un motor Diesel, fueron haciéndose con el mando del partido y creando las mejores ocasiones para habernos hecho acreedores a una justa victoria. Muy solidarios en el esfuerzo y con las líneas juntas, a los Dragones les bastaba para que no nos hicieran claras ocasiones de gol y en los escasas intervenciones que tuvo Benjamin, las resolviera con mucha seguridad.

Por nuestra parte, nuestros acercamientos al área contraria eran continuos, pero con el punto de mira mal calibrado. Muchos disparos en buena posición fueron a las nubes.  La ocasión más clara la tuvo Javi, que tras una gran presión en la salida del balón del Entrerivas, le cae el balón a sus pies en el vértice del área, pero su disparo sale fuera con todo a favor. Qué pena…

Nuestro equipo seguiría peleando hasta el final pero sin obtener frutos y en mi cabeza, el temor que al final tanto perdonar en la portería contraría nos acabará pasando factura. A punto estuvo de suceder. Ellos también tendrían una oportunidad en los últimos compases del choque, que afortunadamente Benja logra desvaretar cuando parecía que se colaba el balón, sacándolo a corner.

Final del partido. Sabor agridulce el que se nos quedó en los labios. Nos faltó gol para hacernos con los tres puntos más que merecidos, especialmente en la segunda mitad. Una pena. Pero ORGULLOSOS de los 8 tios que se batieron el cobre durante los 60 minutos del partido y que se lo dejaron todo sobre el césped. Felicidades.

A seguir mejorando y esperar que la plaga de lesionados remita y vayan entrando en las siguientes convocatorias con las misma actitud de los que están ahora sudando la camiseta.

FORZA DRAGONES !!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien hablado ( cómo siempre) solo recalcar que en el último recuento por parte del ayuntamiento de la cantidad de aves voladoras en nuestro municipio, han descendido un 38% la población de dichas aves, y están estudiando a que es debido.
Hoy voy ha acercarme al ayuntamiento y le voy dar la solución, LOS DE MI EQUIPO TIENEN LA CULPA!!!!!!!!!!!!! Que se cepillan a todo objeto volante cada domingo......... Ya que juegan al fútbol y no deben saber aun que el balón hay que meterlo dentro de una portería, no elevarlo a no sé cuántos metros de altura

Anónimo dijo...

Tripe V

Rosa dijo...

A los ratooooonessssssssss....
A los ratoooooooneeeeeeeesssss....

JAJAJAJAJA !!!!!

antonio dijo...

Ah pero...no es rugby???