LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 12 de enero de 2015

Dragones Negros 4 ; Taberna Don Jose 3

AÑO NUEVO... VICTORIA NUEVA !!!!!

Siiiiii, siiiiiii…. Por fín llegó la anhelada victoria !!!. Casualidad o no, el caso es que ha sido comenzar el año 2015 y ganar nuestro primer partido frente a un rival, “la taberna de Don José” (ex - Imperatore) que sin Espallardo han perdido potencial, pero que tiene buenos jugadores en su plantilla para no hacer deméritos de nuestro trabajado y merecido triunfo.

Antes de despedirnos del año anterior, el equipo ya mostró otra cara, dejando muy buena imagen, a pesar de la derrota, frente al FS Porras, pero era más que necesario dar un paso más y conquistar los tres puntos que nos hicieran coger moral y empezar a escalar posiciones que nos hagan salir del pozo donde nos encontramos.

Estoy tan contento por el equipo que hasta el plano personal pasa a un lugar secundario. Lamentablemente para mi, pasaré una temporada en el dique seco hasta conocer el diagnóstico definitivo, tras sufrir un pinchazo en el cuádriceps de la pierna derecha. Es una pena, porque estoy seguro que me perderé el cambio de racha que a buen seguro comenzará a partir de este momento con un buen calendario por delante en el próximo mes…

ASADOR LA CANTERA    Domingo 18/01/2015 11:30 h   
SPORT RIVAS FC    Domingo 25/01/2015 11:30 h   
ENTRERIVAS        Domingo 01/02/2015 10:15 h   
EFRV-BENJAMIN    Domingo 08/02/2015 10:15 h   

Un pleno de victorias nos auparía a luchar por una nada despreciable, visto donde nos encontramos, décima posición. Pero ahora que esto se ha puesto de moda… “partido a partido” señores. Habrá que ir con cautela, siendo humildes y conscientes que trabajando en el campo durante los sesenta minutos, se puede lograr la victoria. Ni éramos tan malos, ni ahora hemos hecho nada, tampoco.

El partido comenzó con mi lesión que ya me hice en el calentamiento, al chutar a portería y resentirme del partido de padres contra hijos (estoy mayor mecagonlamarsalada ). Me probé pero enseguida ví que no podía tocar el balón con la derecha. Manolo pasó a ocupar el centro de una defensa inédita, al sumarse la ausencia de Carlos que se auto mutiló con un cuchillo de cocina (recupérate pronto). Dani y Tony ocuparían las bandas en un dibujo táctico teórico de 1-3-3 inicial que a lo largo del partido se fue desdibujando por el poco rigor táctico, pero que aun así, nos permitió sumar los tres puntos.

Todo parecía ir de cara para los Dragones. Félix en la primera ocasión que tiene, se planta delante del portero y le bate con tranquilidad de disparo raso a un lado. 1-0. Casí de inmediato, en el siguiente acercamiento con cierto peligro, Antonio de chut ajustado al primer palo, sorprende al guardameta de la taberna de Don José. 2-0 y nuestro equipo ganando con claridad en el ecuador del primer tiempo lo que hacía presagiar que aquella mañana fría del 11 de enero sería de buen recuerdo para nosotros. Sin embargo, no iba a ser fácil la victoria. El equipo pareció relajarse a pesar de contar con alguna otra ocasión muy clara y por contra, el adversario se enchufó tarde, quizás pensando en que por nuestra clasificación, nos ganarían sin despeinarse, para en un visto y no visto, llevar las tablas al marcador. 2-2.

Parecería que a partir de ahí, sería lo ya tantas veces visto en partidos precedentes y el rival pasaría por encima de nosotros. No fue así. Tras un robo de balón, muy protestado por el rival en medio campo, Jorge la pega mordida al centro y el portero pone de su parte para que el balón bese las mallas. 3-2 y descanso.

En la renudación, el partido continuó disputado por ambos contendientes sin un claro dominador, hasta que Félix de tiro directo tras la ejecución de una falta, aumenta la ventaja de los Dragones. 4-2. Tampoco estaría decidido el choque a pesar de ello. Otra falta en el lado contrario, es aprovechada por la taberna de Don José para acortar distancias y llevar los nervios a nuestro equipo, que a punto estuvimos de quedarnos con caras de tonto, si el árbitro llega a conceder el gol, que en honor a la verdad y en mi opinión, debió subir al marcador.

Benjamín se confía inexplicablemente, esperando a coger un balón con las manos en el borde del área grande que podría haber despejado tranquilamente con los pies. El rival, mete el pie e introduce el balón por debajo de los de nuestro arquero. El árbitro señala falta. Todos pensamos que había señalado falta al portero, pero lo que aprecia es que Benjamín toca el balón fuera del área con las manos. Decisión que claramente nos beneficia. El ejecución de la falta se hizó sin consecuencias para nuestro marco.

Aun así y a pesar de ello, creo que merecimos la victoria por las ganas puestas en el césped, aunque conscientes que hay que muchas cosas que seguir mejorando.

Enhorabuena chavales y a ahora que ya sabemos lo que es ganar… no paremos !!!!!

FORZA DRAGONES !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya llevo escrito tres MSN y no me sale ninguno.
No se si es la mierda del móvil, o que!!!!!!

Rosa dijo...

Pues macho, al final para poner esto... mejor, no pongas nada...