LA LEYENDA DE LOS DRAGONES NEGROS 2009 - 2015

lunes, 19 de enero de 2015

Dragones Negros 4; Asador la Cantera 3

 PASO A PASO... VICTORIA A VICTORIA !!!

Segundo partido del año 2015 y segunda victoria consecutiva para los Dragones Negros, que sin cuajar un partido “redondo”, si al menos y por instantes, realizó un buen juego y se hizó acreedor, no sin esfuerzo, a la victoria y los tres puntos en disputa.

El partido se presentaba con varias bajas. La ya conocida de Kike que afronta la recta final para su reaparición, de Fernando y también del mister, Angelo, por asuntos laborales. El capitán, tomo las riendas en esta ocasión, para intentar dirigir la nave desde la banda. Carlos, fue la buena noticia de la jornada, al reincorporarse a la convocatoria tras su accidente doméstico.

En frente, como rival de turno, el Asador la Cantera, equipo que siempre se ha caracterizado por tener buenas individualidades pero que sin embargo, no parece funcionar como equipo y con el que habitualmente hemos conseguido buenos resultados en nuestros enfrentamientos en temporadas precedentes. Veníamos de romper el maleficio de derrotas consecutivas y había que aprovechar la inercia positiva para ganar y si es posible, convenciendo. Esto último, no sucedió. Pero tiempo al tiempo… Ya llegará.

Se comenzó el partido con Benjamín en la portería, Dani y Tony ocupando las bandas, con Carlos de central; Javi y Antonio de medio centros, con Félix en punta.

No nos habíamos prácticamente acomodado, cuando Tony coge un balón por su banda derecha, avanza unos metros y pone un balón preciso en la cabeza de Félix, que entraba solo en carrera para rematar a placer de testarazo inapelable el esférico a la red. 1-0.

El equipo estaba jugando bien, buscando el toque rápido y movimiento de desmarque en el que Félix de dulce en el primer tramo del partido, traía de cabeza a la defensa rival, llevando gran peligro pero que por la mala fortuna o por las grandes intervenciones de su portero, no se convirtieron en gol.  Sin embargo se veía llegar el tanto, que llevó la firma de Manolo con un buen disparo desde fuera del área. 2-0.

Podríamos haber sumado más goles, pero sin embargo, el Asador la Cantera, que apenas había ofrecido peligro hasta entonces, recorta distancias. Dani subiendo el balón en terreno propio, lo pierde a botas de un contrario y a consecuencia del robo, nos llega el gol. 2-1.

Este tanto espoleó al adversario y por contrario, nos metió los nervios a nuestro juego. Afortunadamente, sería el dia de Benja que se destaparía a lo largo del partido con tres o cuatro paradas de enorme mérito, evitando mayores apuros para conseguir la anhelada victoria.

Jorge en el último tramo de la primera parte se planta sólo ante el portero y después de varios rechaces del portero, consigue a la tercera intentona, batir al abatido guardameta que vio que su esfuerzo no obtenía premio. 3-1. Resultado parcial que ponía más justicia a lo visto especialmente en los primeros quince minutos de juego.

En la reanudación, sin embargo, el equipo no salió tan enchufado como al inicio del partido, fallando mucho pase sencillo y dando clara sensación de vulnerabilidad. Se empezaron a dar pelotazos sin criterio y el manejo del balón pasó al rival que para su suerte se encontró con un penalty por manos de Carlos. El lanzamiento bien ejecutado no puede ser detenido por Benja. 3-2. Y la sensación de que el partido se nos podía ir de las manos….

Poco duraría el desasosiego. El “gigante” gallego, Jorge, emergería para resolver una jugada individual de modo magistral, poniendo el balón de modo sutil donde el portero no podía llegar. 4-2. El gol fue clave para aplacar los ánimos de remontada del rival, que sin embargo, lo siguió intentando hasta el final y fruto de ello, consiguieron llevar la incertidumbre a falta de pocos minutos, con un golazo por la escuadra. 4-3.

Afortunadamente, ya había poco tiempo para la gesta. Los Dragones durmieron el juego en los minutos que restaban hasta que el árbitro señaló el final del partido.

Victoria merecida, pero más sufrida de lo que se hubiera previsto. Pero es verdad que se nota el equipo descompesado por líneas. Hay que seguir mejorando, pero ganando los tres puntos, el camino se hace más suave. A seguir así….

FORZA DRAGONES !!!

No hay comentarios: